CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Iraq

Atacan zona de embajada de EE.UU. en Iraq con 7 cohetes; hay un niño muerto

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — Siete cohetes fueron disparados contra la Zona Verde fortificada de Iraq en Bagdad el martes por la noche (hora local), matando al menos a un niño e hiriendo a otros 5 civiles, según un comunicado militar iraquí. Cuatro de los cohetes aterrizaron dentro de la Zona Verde y tres fuera de ella.

Un funcionario estadounidense dijo que el personal estadounidense fue trasladado a refugios cuando se dispararon los cohetes. Estados Unidos aún tiene que hacer una evaluación completa de los daños, pero los hallazgos iniciales indican que no hubo heridos ni daños materiales a la embajada de Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han localizado el lugar de lanzamiento de los cohetes en el barrio al-Ameen, al este de Bagdad, dijo el ejército iraquí.

Las imágenes del lugar de lanzamiento publicadas por los militares muestran al lanzacohetes en llamas afuera en una calle.

ataque-iraq-cohete

publicidad

No es raro que se disparen cohetes en la Zona Verde. El momento, sin embargo, puede ser digno de mención. Los cohetes se lanzaron justo después de que la administración de Trump anunciara que Estados Unidos retirará miles de tropas estadounidenses más de Iraq y Afganistán para el 15 de enero de 2021, solo unos días antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo, lo que confirma los planes informados por primera vez por CNN el lunes.

Se han lanzado previamente cohetes en la Zona Verde para protestar por la presencia de tropas estadounidenses en Iraq.

Con información de Barbara Starr en el Pentágono, Aqeel Najm en Bagdad, Hamdi Alkhshali y Ruba Alhenawi en Atlanta y Ghazi Balkiz en Beirut.