CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Estos son los videos más populares de YouTube de 2020 en EE.UU.

Por Leah Asmelash

(CNN) -- Comedia, cosas raras y tragedia.

Estas tres palabras no solo describen gran parte de 2020. También describen gran parte de los videos que marcaron más tendencia en YouTube en 2020, de acuerdo a lo que publicó la plataforma el martes.

Desde una parodia de los estereotipos de cuarentena hasta la lucha emocional del comediante Dave Chappelle en el punto álgido de las protestas por la injusticia racial, los 10 videos de YouTube más populares de este año son muy diferentes a los de años anteriores.

"En EE.UU., los videos más populares de este año muestran cómo los creadores se adaptaron rápidamente a los desafíos imprevistos de 2020, al tiempo que también abordan las necesidades personales únicas de sus comunidades", dijo YouTube en un comunicado.

Los 10 videos que más resonaron con el público estadounidense este año, según YouTube, fueron vistos más de 356 millones de veces y totalizaron alrededor de 48 millones de horas.

Aquí está la lista completa de los videos de YouTube que definieron 2020.

publicidad

8:46 - Dave Chappelle, en Netflix is a Joke

En esta media hora que es parte stand-up, parte sermón, vista 29 millones de veces, el legendario comediante aborda la brutalidad policial y la injusticia racial en 2020 (aunque estos temas durante mucho tiempo han sido parte de su trabajo cómico).

"Esto no es un especial, sino más bien una purga improvisada de sentimientos y pensamientos entregados por Dave durante su show en Ohio el 6 de junio de 2020", declaró el canal Netflix Is A Joke.

La construcción del comedero para pájaros perfecto a prueba de ardillas, por Mark Rober

Mark Rober tenía un problema. Las ardillas, esas cretinas, seguían robando su alpiste.

¿Su solución? Construir un comedero para pájaros increíblemente intrincado a prueba de ardillas, que creó utilizando ingeniería mecánica.

El video ha sido visto más de 50 millones de veces y es 21 minutos de oro puro, pero no confíes en nuestra palabra, pregúntale a cualquiera de los millones que lo han visto.

El primer debate presidencial, por Saturday Night Live

El primer debate presidencial, moderado por el presentador de Fox News Chris Wallace, fue memorable por una variedad de razones.

En este boceto de 13 minutos, visto poco menos de 30 millones de veces, "SNL" hace lo que el programa hace mejor: señalar todo lo absurdo del evento de una hora, tanto que no está claro si debes reír o llorar.

Elijas lo que elijas, el video es un placer. Además, Jim Carrey interpreta a Joe Biden.

Nos separamos, por jeffreestar

Cuando el gurú del maquillaje Jeffree Star confirmó su ruptura con su novio de toda la vida, Nathan Schwandt, se sintieron ondas de choque en ciertas franjas de Internet. Este video, por ejemplo, tiene más de 33 millones de visitas.

Después de cinco años juntos, Star resumió sus sentimientos en el video sin rodeos: "Estoy devastado. Estoy tan triste".

Compré los fuegos artificiales más grandes del mundo (US$ 600.000), de MrBeast

El título del video, con más de 56 millones de visitas, lo dice todo: compró los fuegos artificiales más grandes del mundo.

La descripción del video va un paso más allá: "No puedo creer que gasté tanto dinero en fuegos artificiales lol".

Tal vez tú no puedas creerlo tampoco, pero afortunadamente hay un video de MrBeast prendiéndolos, y esa parte es gratis.

I'm coming out, de NikkieTutorials

NikkieTutorials, una maquilladora holandesa, se declaró transgénero este año en un video que tiene más de 36 millones de visitas.

"Los amo mucho a todos", dijo en los comentarios del video de 17 minutos.

Minecraft Speedrunner vs. 3 Hunters GRAN FINAL, por Dream

Los videos de juegos han sido durante mucho tiempo una gran parte de YouTube, por lo que tiene sentido que este video haya obtenido más de 50 millones de visitas.

En esta montaña rusa de 41 minutos, el usuario Dream y sus amigos hacen un desafío con el juego Minecraft. Mientras Dream intenta ganarle al juego, sus tres amigos intentan detenerlo.

"Es una carrera, es superintensa y nos reímos mucho", escribió Dream en la descripción del video.

Monólogo de Ricky Gervais - Globos de Oro 2020, por NBC

Esta iba a ser la última vez que el comediante Ricky Gervais fuera el anfitrión de los Globos de Oro, por lo que no le importaba a quién ofendía, dijo.

Y eso quedó claro: apuntó a todos, desde Felicity Huffman, quien cumplió una temporada en prisión por su participación en el escándalo de admisión a la universidad, hasta Leonardo DiCaprio y su reputación de salir con mujeres más jóvenes.

Es un viaje salvaje sin duda. Y, habiendo sido visto en YouTube 16,5 millones de veces, es uno que mucha gente no quería perderse.

Otros de los videos más populares en YouTube este 2020

Estereotipos de cuarentena, por Dude Perfect

En lo que constituye una experiencia única en 2020, este video, con 41 millones de vistas, narra todas las formas divertidas en que nos hemos adaptado a la pandemia.

Ya sea que tengas dificultades con la tecnología de videoconferencias o que te hayas metido de lleno en un nuevo pasatiempo este año, este video te representa de manera cómica y amablemente se burla de ti o al menos de alguna persona que conoces.

Algunas buenas noticias con John Krasinski, episodio 1, de SomeGoodNews

Con cientos de miles de muertes por la pandemia del coronavirus y el aumento de las tensiones por la violencia racista, este año ha estado lleno de malas noticias.

Entonces John Krasinski, el actor conocido por su papel de Jim en "The Office", nos apoyó en la cuarentena con su programa de YouTube en el que destacó historias positivas. Lo hizo todo: un tributo a los trabajadores de la salud de primera línea, una fiesta de graduación virtual e incluso una boda virtual.

Krasinski presentó ocho episodios de la serie en YouTube antes de venderla a ViacomCBS. El episodio 1 fue el de mayor éxito, con 18,3 millones de vistas.