Después de cierta confusión el jueves por la noche, la Policía del Capitolio de EE.UU. confirmó la muerte de uno de sus agentes después de que una turba de partidarios del presidente Donald Trump irrumpiera en el edificio un día antes.
La policía del Capitolio emitió un comunicado diciendo que el agente Brian D. Sicknick falleció aproximadamente a las 9:30 pm del jueves "debido a las lesiones sufridas mientras estaba de servicio".
La división de Homicidios del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y sus socios federales están investigando la muerte.
“El agente Sicknick estaba respondiendo a los disturbios del miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos y resultó herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes. Regresó a la oficina de su división y se derrumbó. Fue llevado a un hospital local donde sucumbió a sus heridas”, se lee en el comunicado.
El agente Sicknick se unió a la Policía del Capitolio de EE.UU. en julio de 2008, y más recientemente sirvió en la Unidad de Primeros Auxilios del Departamento.
“Todo el Departamento de la Policía del Capitolio de EE.UU. expresa su más sentido pésame a la familia y amigos del agente Sicknick por su pérdida, y lamenta la pérdida de un amigo y colega”, dijo la Policía del Capitolio.