CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Pence dice que no apoya la invocación de la Enmienda 25 en una carta a Pelosi

Por Allie Malloy

(CNN) -- El vicepresidente Mike Pence se negó a apoyar los esfuerzos para invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente Trump en una carta que le escribió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Pero ahora, con sólo ocho días para el final del mandato del presidente, usted y la bancada demócrata están exigiendo que el Gabinete y yo invoquemos la Enmienda 25. No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, escribió Pence.

También señaló que no "cedió a la presión política para ejercer presión más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones, y ahora no cederé a los esfuerzos en la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra Nación".

Pence también escribió que invocar la Enmienda 25 "de esa manera sentaría un precedente terrible".

Instó a Pelosi ya todos los miembros del Congreso a "bajar la temperatura y unir a nuestro país mientras nos preparamos para tomar posesión del presidente electo Joe Biden".

Pence se comprometió a trabajar de buena fe "para garantizar una transición ordenada del poder".

publicidad
¿Qué es la 25ª Enmienda y cómo se puede usar? 0:45