CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Las autoridades de Texas buscan un camión cisterna después de desgarradoras llamadas al 911 de personas que dicen estar adentro

Por Christina Maxouris

(CNN) — Las autoridades de Texas están buscando un camión cisterna blanco después de perturbadoras llamadas al 911 en las que personas hablando en español pedían ayuda y aseguraban estar dentro del vehículo, informó KABB, afiliada de CNN.

«Es desgarrador escuchar porque claramente detrás de la persona que llama, en el fondo, se puede escuchar a otras personas en el vehículo, en el remolque, y también gritan pidiendo ayuda en español y dicen que se han quedado sin aire», dijo el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, a la estación de noticias.

Según una llamada al 911 que fue transmitida por la afiliada, una persona que llamó le dijo a los despachadores que había alrededor de 80 personas en el camión.

Se podía escuchar a alguien gritando pidiendo ayuda, mientras que otro gritaba: «No vamos a lograrlo».

Según el afiliado, esa fue una de las varias llamadas al 911 que se hicieron en referencia a un camión cisterna. No está claro cuántas llamadas al 911 se hicieron. Según los clips publicados por la afiliada, el lunes por la noche se realizó una llamada al 911.

«Apostaría mucho dinero a que si los contrabandistas encuentran a alguien en la parte trasera de ese tráiler que está muy, muy enfermo como resultado de las condiciones en las que estuvieron expuestos o incluso muerto, no harán lo correcto. Van a botar un cuerpo o lo van a abandonar en un hospital tal vez, ciertamente no van a hacer lo correcto», dijo el sheriff.

publicidad

«Así que les estamos haciendo saber a nuestros agentes que estén atentos a cualquier cosa», agregó.

CNN se ha comunicado con la Oficina del Sheriff del condado de Bexar para obtener más detalles.

Gerardo Lemos de CNN contribuyó a este informe.