CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

¿Notaste que Google Maps luce diferente? Estas son sus nuevas funciones

Por Clare Duffy

(CNN Business) –– Google Maps implementó algunas actualizaciones inspiradas en redes sociales. El objetivo es fomentar más contenido generado por los usuarios en la aplicación.

Este jueves, Google Maps introdujo varias funciones destinadas a que la plataforma sea más interactiva. Entre ellas, una que facilita a los usuarios compartir fotos de los lugares que visitan.

Estos cambios son solo los más recientes en una serie de actualizaciones durante los últimos meses. Justamente, Google busca que Maps sea más que un lugar para buscar direcciones y en la plataforma las personas puedan planificar a dónde ir, comunicarse con las empresas locales, averiguar cómo llegar, pagar el estacionamiento y compartir sus experiencias. La aplicación también agregó una función en septiembre pasado que muestra la prevalencia del coronavirus en un área determinada.

Los esfuerzos para aumentar el compromiso con Google Maps parecen estar funcionando. La compañía dijo este jueves que su plataforma ahora tiene 150 millones de «guías locales». Es decir, usuarios que contribuyen regularmente con reseñas, fotos e información en Maps. En 2020, los guías locales sumaron más de 8 millones de lugares a la aplicación.

google maps

La nueva función de «actualización de fotos» de Google Maps permitirá a los usuarios contribuir con imágenes de los lugares que visitan, sin tener que dejar una reseña completa.

«Con todo el cambio que vivió nuestro mundo durante el año pasado, las personas dependen más que nunca de información actualizada y de alta calidad sobre los lugares que los rodean. Como por ejemplo si un restaurante cercano está abierto o si una tienda de comestibles local tiene horarios actualizados», dijo Google en un comunicado. También mencionó que quiere «facilitar que cualquier persona con una cuenta de Google contribuya con su conocimiento local».

Funciones de Google Maps

Entre las nuevas funciones que se anunciaron este jueves están las «actualizaciones de fotos». Esta herramienta ayudará a las personas a tener una idea más clara y actualizada de los lugares que piensan visitar. Por ejemplo, podrán ver si el área de asientos al aire libre de un restaurante está sombreada. A medida que se implemente en las próximas semanas, las personas pueden ir a la nueva pestaña «Actualizaciones» cuando buscan un lugar en la aplicación, tomar una foto rápida para agregar y escribir un título, sin tener que dejar una calificación completa o una reseña.

publicidad

Google Maps también hace que sea más fácil informar cambios en las carreteras en la aplicación, al agregar una opción para «Editar el mapa». Lo que permitirá a los usuarios corregir errores, incluso dibujando las carreteras que faltan, cambiando el nombre de las calles o eliminando las carreteras incorrectas. La compañía dice que examinará las actualizaciones de carreteras contribuidas antes de publicarlas.

Para que más personas aprovechen estas funciones interactivas, Google Maps está lanzando un «Desafío de amor local». La iniciativa anima a los usuarios de Android a contribuir con fotos, reseñas e información a la aplicación con el objetivo de actualizar 100.000 listas de ubicaciones en el próximo mes.