CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 30 de marzo: Lo que dice investigación de la OMS sobre el origen del coronavirus

Por CNN Español

Así avanza el juicio del expolicía que se arrodilló sobre George Floyd. Efectos del caos en el canal de Suez se sentirán en los próximos meses. Lil Nas X lanza unos tenis ‘Nike Satan’ no oficiales que contienen sangre humana. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

OMS: El covid-19 provino de un animal, no de un laboratorio

El covid-19 probablemente se transmitió a las personas a través de un animal y se cree que comenzó a extenderse entre uno o dos meses antes de que se detectara en diciembre de 2019. Así lo establece el borrador del informe final de la investigación sobre el virus que realizó la Organización Mundial de la Salud. En el reporte también se establece que la fuente menos probable del virus es un laboratorio. Horas antes, uno de los expertos internacionales de la organización que visitó Wuhan dijo que el comercio de vida silvestre en China es la vía más probable a través de la que el covid-19 pudo propagarse desde la fuente animal original, posiblemente murciélagos, a los humanos.

2

Así avanza el juicio del policía que se arrodilló sobre George Floyd

Este martes continúa el juicio contra el expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd en Minnneapolis, un caso que desató manifestaciones y pedidos de justicia racial en Estados Unidos. En el primer día del proceso, los fiscales revelaron que Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd por 9 minutos y 29 segundos, es decir, un tiempo mayor a los 8:46 que se convirtieron en un símbolo de la brutalidad policial.

3

Efectos del caos en el canal de Suez se sentirán en los próximos meses

Aunque se logró liberar el barco que bloqueó el canal de Suez durante casi una semana, los efectos del caos están lejos de terminar. En especial para las empresas que dependen de las entregas oportunas de materias primas, piezas y productos. Incluso antes de que el barco Ever Given encallara, las cadenas de suministro se habían extendido hasta el límite. Ahora hay más de 360 buques esperando para usar el canal. Mientras el tráfico comienza a moverse nuevamente, tomará días arreglar el retraso, lo que afectará aún más el tiempo de entrega de los productos en su camino hacia los clientes.

Impactos del bloqueo en el canal de Suez apenas empiezan 2:47

4

La guerra contra el covid-19 en la Casa Blanca de Trump

Los seis médicos principales de EE.UU. que encabezaron la lucha contra el covid-19 en el gobierno del expresidente Trump rompieron el silencio. Le revelaron a CNN los desafíos reales que enfrentaron durante la lucha nacional contra el covid-19 en 2020: amenazas de muerte, mensajes contradictorios y, en algunos casos, quedar impedidos para compartir información con audiencias nacionales.

Birx y Fauci revelan cómo fue trabajar con Trump 3:32

5

Victoria Salazar, la migrante salvadoreña que murió en operativo policial en Tulum

Los familiares de Victoria Salazar, la mujer que perdió la vida en Tulum a causa de una fractura en la columna al momento de su detención, expresaron su impotencia y piden la coordinación de las autoridades mexicanas y salvadoreñas para poder viajar a recoger el cuerpo. Una autopsia practicada a Salazar reveló una fractura en la parte superior de la columna vertebral, según la Fiscalía de Quintana Roo. La entidad señaló que las lesiones son compatibles con las maniobras aplicadas al momento de su detención. Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Victoria Salazar «fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena dolor y de vergüenza».

publicidad
Victoria Salazar llegó a México buscando trabajo digno 4:11

 

A la hora del Café

Lil Nas X lanza unos tenis ‘Nike Satan’ no oficiales que contienen sangre humana

El rapero Lil Nas X lanzó un controvertido par de tenis «Satan Shoe» (zapato de Satanás) con un pentagrama de bronce, una cruz invertida y una gota de sangre humana real.

Este perro callejero siempre se robaba el mismo unicornio de peluche de un Dollar General

El ladrón más tierno fue recompensado después de que siguiera robando un unicornio púrpura de un Dollar General.

El corazón se encoge cuando no hay gravedad, revela estudio

Cuando el astronauta estadounidense Scott Kelly pasó cerca de un año en el espacio, su corazón se encogió a pesar de haberse ejercitado seis días a la semana.

Así se adapta el corazón humano al espacio 1:19

7 de cada 10 personas hospitalizadas por covid-19 no se han recuperado por completo 5 meses después del alta

Un nuevo estudio registró que solo el 29% de las personas dijeron que se sentían completamente recuperadas, mientras que más del 90% de las personas tenía al menos un síntoma persistente y la mayoría experimentó un promedio de nueve síntomas continuos.

 


 

La cifra del día

90%

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que el 90% de los adultos será elegible para recibir la vacuna contra el covid-19 en tres semanas.

Biden quiere que 90% de adultos accedan a vacuna en abril 0:59

 

La cita del día

“Las palabras de condena o preocupación son francamente huecas para el pueblo de Myanmar mientras la junta militar comete asesinatos en masa contra ellos”

El relator especial de la ONU, Tom Andrews, dijo que era hora de que el mundo actuara sobre los hechos en Myanmar.

Rusia y China tienen intereses en Myanmar, dice analista 1:34

 

La selección del día

Las mejores ofertas que debes aprovechar hoy

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria.


Y para terminar…

Espectacular video de un dron muestra el río de lava que baja por el volcán en erupción en Islandia

Dron graba río de lava en volcán en erupción en Islandia 0:55

Cientos de turistas se han desplazado hasta la península de Reykjanes en Islandia para ver la erupción de un volcán en la zona. Un dron grabó un impresionante video de la actividad de este volcán.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.