CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Reino Unido

Minuto a minuto: muere el príncipe Felipe

Por -CNN-

15 posts

Hace 3 años

FOTOS | El príncipe Felipe y la reina Isabel, un romance real de siete décadas

Hace 3 años

Biden dice que admira que el príncipe Felipe nunca se detuvo, incluso a los 99 años

Por DJ Judd

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó sus condolencias por la muerte del príncipe Felipe y dijo a los periodistas que el difunto miembro de la realeza era "un gran tipo".

Biden, hablando desde la Oficina Oval, elogió a Felipe por "su vida de servicio al Reino Unido y a toda la Mancomunidad", y agregó que "realmente expresamos nuestras condolencias por la extraordinaria vida que llevó el príncipe, y creo que va a se extrañará, especialmente en el Reino Unido ".

"99 años", agregó Biden, "nunca se detuvo en absoluto, lo que admiro mucho".

Hace 3 años

«Es un símbolo para Inglaterra»

Homenaje al príncipe Felipe frente al Palacio de Buckingham 2:02

Varias personas se reunieron frente al Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor para despedir al duque de Edimburgo. Sin embargo, las autoridades han pedido que eviten las multitudes debido a la pandemia. El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años.

Hace 3 años

Una relación especial: el romance real entre el príncipe Felipe y la reina Isabel II

Por Kate Williams

 

Cuando Isabel de York se encontró por primera vez con el príncipe Felipe, no estaba destinada a ser reina. Tenía siete años y servía como dama de honor de su tía, la princesa Marina de Grecia y Dinamarca, en su boda con el duque de Kent en la Abadía de Westminster. En ese entonces Felipe, de 12 años, asistía como primo hermano de la novia.

Los niños apenas hablaban, pero los periódicos extranjeros ya habían incluido al príncipe Felipe como un marido real adecuado para la pequeña princesa. Ambos son primos terceros por un vínculo con la reina Victoria.

La familia real llega al Royal Naval College de Dartmouth en 1939. De izquierda a derecha están el príncipe Felipe, la princesa Margarita, la reina Isabel, el Rey Jorge VI y la princesa Isabel. La joven princesa Isabel quedaría deslumbrada por el joven cadete naval en esta visita.

Cuando se volvieron a encontrar cinco años después, en 1939, todo había cambiado. El tío de Isabel, Eduardo VIII, había abdicado tres años antes. Su padre ahora era rey y ella era la heredera del trono. Philip era un cadete naval de 18 años. Y Europa estaba al borde de un conflicto y un cambio catastróficos, con la Segunda Guerra Mundial a punto de comenzar.

"¡Cuán alto puede saltar!", le dijo Elizabeth a su institutriz, Marion Crawford, en julio de 1939 cuando vio a Philip saltando sobre las redes de tenis en el Royal Naval College de Dartmouth.

Isabel había llevado una vida muy protegida con su familia, pasando la mayor parte del tiempo con su hermana y su institutriz. Al recorrer la universidad con sus padres y su hermana, quedó deslumbrada por el cadete estrella, que pronto estaría en servicio activo.

La fascinación de Elizabeth fue obvia para todos y fue muy gratificante para el tío de Felipe, Dickie Mountbatten, quien tenía la esperanza de fomentar un matrimonio, consigo mismo como el poder detrás del trono.

Durante la guerra, Felipe le escribió a Isabel y vino a quedarse en la Navidad de 1943. Isabel tenía 17 años y era una mujer joven. Felipe la encontró muy atractiva. No solo era atractiva e ingeniosa, sino también alegre y práctica, muy diferente a su propia frágil madre.

Isabel y Felipe recorren el pasillo de la Abadía de Westminster el día de su boda, el 20 de noviembre de 1947.

Al final de la guerra, Felipe fue a cortejar a Isabel con la intención seria y la llevó a conciertos y restaurantes o cenas en la guardería con la princesa Margarita.

El Palacio tenía dudas sobre la pareja. El rey y la reina deseaban que ella "viera más del mundo" antes de casarse, y los cortesanos comentaron que Felipe "no era un caballero", que era "de mal genio" y posiblemente voluble: cuando firmaba libros de visitantes ponía "sin domicilio fijo".

Pero Isabel se negó a dejarse influir. Se había decidido por Felipe desde los 13 años y la guerra solo había intensificado el romance. El rey cedió y el compromiso se anunció el 8 de julio de 1947, con la fecha de la boda fijada para el 20 de noviembre.

Hace 3 años

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden envían sus condolencias a la reina Isabel y al Reino Unido

(Crédito: Alex Wong/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, la primera dama Jill Biden, han ofrecido sus condolencias a la reina, la familia real y al Reino Unido, diciendo que mantendrán a los hijos, nietos y bisnietos de la reina y el príncipe Felipe "en nuestros corazones. durante este tiempo".

"En nombre de todo el pueblo de Estados Unidos, enviamos nuestro más sentido pésame a su majestad la reina Isabel II, a toda la Familia Real y a todo el pueblo del Reino Unido por la muerte de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

"En el transcurso de sus 99 años de vida, vio que nuestro mundo cambiaba de manera dramática y repetida. Desde su servicio durante la Segunda Guerra Mundial, hasta sus 73 años junto a la Reina y toda su vida en la vida pública, el príncipe Felipe se dedicó con gusto a la gente del Reino Unido, la Commonwealth y su familia.

"El impacto de sus décadas de servicio público devoto es evidente en las dignas causas que levantó como mecenas, en los esfuerzos ambientales que defendió, en los miembros de las Fuerzas Armadas que apoyó, en los jóvenes que inspiró, y tanto más. Su legado vivirá no solo a través de su familia, sino en todos los esfuerzos caritativos que formó", dice el comunicado.

Un mensaje similar fue publicado en la cuenta de Twitter oficial del presidente de Estados Unidos:

 

Hace 3 años

Líderes mundiales rinden homenaje al príncipe Felipe

Por CNN

Líderes mundiales han rendido tributo al príncipe Felipe. Presidentes, primeros ministros y políticos de todo el mundo que han ofrecido sus condolencias.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau recordó al príncipe Felipe como un hombre de "gran servicio a los demás", en un comunicado. Agregó que era "el patrocinador de más de cuarenta organizaciones en Canadá, incluido el Instituto Canadiense de Aeronáutica y el Espacio".

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, también rindió homenaje al duque de Edimburgo, tuiteando que el príncipe Felipe "demostró que la verdadera asociación tiene espacio tanto para la ambición como para la desinterés, todo al servicio de algo más grande".

Hace 3 años

El príncipe Harry y Meghan Markle rinden homenaje al príncipe Felipe: "Te extrañaremos mucho"

Por David Wilkinson y Max Foster

El príncipe Harry y Meghan Markle reaccionaron a la noticia de la muerte del príncipe Felipe este viernes. La pareja publicó un mensaje en el sitio web de su organización benéfica, Archewell.

En un fondo oscuro de pantalla completa, el mensaje dice: “En memoria de su alteza real el duque de Edimburgo, 1921-2021. Gracias por tu servicio ... te extrañaremos mucho".

Hace 3 años

Jugadores de la Premier League inglesa llevarán brazaletes negros

Los jugadores de la Premier League inglesa llevarán brazaletes negros, y "habrá un minuto de silencio antes del inicio de todos los partidos de la Premier League ... durante el fin de semana", para conmemorar la muerte del príncipe Felipe, ha anunciado la organización.

La Premier League es solo uno de los muchos organismos y clubes rectores deportivos del Reino Unido que rinden homenaje al duque de Edimburgo en las redes sociales el viernes.

Hace 3 años

Corresponsal de la realeza: Felipe participó en la planificación de su propio funeral

El príncipe Felipe estuvo "íntimamente involucrado" en sus propios planes funerarios, según el presentador de CNN y corresponsal de la realeza Max Foster.

El esposo de la reina quería que sus logros militares y sus esfuerzos de conservación se reflejaran en su funeral, dijo Foster.

Existe un plan para marcar su fallecimiento durante la pandemia de coronavirus, tanto bajo restricciones de confinamiento como sin ellas.

"No pueden tener las procesiones por Londres", explicó Foster. "No pueden tener homenajes florales, porque no quieren alentar a las multitudes".

"Entonces, lo que creo que sucederá, lo que supongo que sucederá en este punto, es que el cuerpo se mantendrá en el Castillo de Windsor. El personal y la familia podrán presentar sus respetos durante los próximos días y luego intentarán venir con algún tipo de plan preparado para el covid-19 para un funeral, que tendrá lugar en el Castillo de Windsor".

El príncipe Felipe y la reina estaban "en una burbuja" con algunos miembros del personal real debido a la pandemia, informó Foster.

"Él era su asesor clave, su confidente. Y detrás de escena también, era el patriarca de la familia, que tomaba muchas de las decisiones familiares clave", dijo Foster.

Hace 3 años

Así se ve a esta hora el Palacio de Buckingham

People gather outside Buckingham Palace in central London on April 9, 2021 after the announcement of the death of Britain's Prince Philip, Duke of Edinburgh. - Queen Elizabeth II's husband Prince Philip, who recently spent more than a month in hospital and underwent a heart procedure, died on April 9, 2021, Buckingham Palace announced. He was 99. (Photo by Tolga Akmen / AFP) (Photo by TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images)

Anna Stewart de CNN se encuentra fuera de la residencia de la reina en Londres, el Palacio de Buckingham, tras la noticia de la muerte del príncipe Felipe. Ella informa que los dolientes ya están en las famosas puertas del palacio histórico.

La reina y su esposo se mudaron al Castillo de Windsor, en las afueras de la capital británica, la primavera pasada cuando se produjo la pandemia de coronavirus; se quedaron allí con una pequeña burbuja de personal doméstico.

Hace 3 años

Se le pide al público que se mantenga alejado de los eventos del funeral de Felipe

El funeral del duque de Edimburgo se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, "de acuerdo con la costumbre y con los deseos de Su Alteza Real", dijo el Colegio de Armas en un comunicado. El Colegio de Armas, que supervisa muchos aspectos ceremoniales del trabajo de la familia real, también dijo que el funeral no será un funeral de Estado y no será precedido por una mentira en el estado.

Debido al covid-19, los arreglos funerarios se han revisado, dijo. “En vista de las circunstancias imperantes derivadas de la pandemia de covid-19 y se solicita con pesar que el público no intente asistir ni participar en ninguno de los eventos que conforman el funeral”.

Hace 3 años

Reacciones a la muerte del príncipe Felipe

La noticia de la muerte del duque de Edinburgo fue recibido con mensajes de condolencia en el Reino Unido.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, emitió un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria, fue un héroe naval en la Segunda Guerra Mundial, fue un hombre que inspiró a un sinnúmero de jóvenes a través de su premio Duque of Edinburgh's Award, y sobre todo, como el consorte de su majestad la reina Isabel".

"Muy triste ver la muerte del príncipe Felipe. Fue un gran hombre tanto en la guerra como en la paz. Todos nuestros pensamientos están con nuestra magnífica reina", escribió el exconservador Nigel Farage.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que estaba "entristecida por la noticia de la muerte del duque de Edimburgo" y envió condolencias a la reina:

Piers Morgan, presentador de televisión, llamó al príncipe Felipe "un verdadero británico que dedicó su vida al servicio público sin interés personal y fue una roca de apoyo devoto para su majestad,la reina"

MIRA: La vida del príncipe Felipe en datos

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, dijo que tenía "recuerdos gratos de pasar tiempo con el príncipe Felipe durante su visita a Australia" y destacó que el duque tenía un "sentido de diversión".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, emitió un comunicado ofreciendo condolencias a la reina y llamó a Felipe "un hombre extraordinario".

Hace 3 años

Boris Johnson rinde homenaje al príncipe Felipe

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha expresado sus condolencias tras la muerte del marido de la reina, el duque de Edimburgo.

Hablando afuera del número 10 de Downing Street, Johnson dijo que el príncipe Felipe se había "ganado el afecto de generaciones aquí en el Reino Unido, en todo el Commonwealth y en todo el mundo".

"Como el conductor de carruajes experto que era, ayudó a dirigir a la familia real y a la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional", dijo el primer ministro.

Johnson habló de la pasión del duque como ambientalista y de su esquema de premios del duque de Edimburgo, un programa que estableció en 1956, que recompensa a los niños y jóvenes por sus logros en el desarrollo personal y la participación comunitaria.

Hace 3 años

Declaración del Palacio de Buckingham anunciando la muerte del príncipe Felipe

Aquí está la declaración completa emitida por el Palacio de Buckingham, anunciando la muerte del príncipe Felipe:

Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.

Se harán más anuncios a su debido tiempo.

La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida.

Hace 3 años

Muere el duque de Edimburgo a los 99 años

El príncipe Felipe, el compañero de toda la vida de la reina Isabel II de Gran Bretaña, ha muerto, anunció el viernes el Palacio de Buckingham. Tenía 99 años.
El duque de Edimburgo murió en el Castillo de Windsor el viernes por la mañana, luego de una reciente estadía en el hospital.