CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Reino Unido

Minuto a Minuto: funeral príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Por CNN Español

24 posts

Hace 3 semanas

El último adiós al príncipe Felipe, en imágenes

 

Hace 3 semanas

La familia real comparte momentos del funeral en las redes sociales

La familia real compartió momentos del funeral del príncipe Felipe en su cuenta de Instagram, publicando imágenes de la procesión fúnebre mientras se trasladaba del Castillo de Windsor a la capilla de San Jorge.

Hace 3 semanas

La bóveda real no será el lugar del descanso final de Felipe. Entérate por qué

Por Adrienne Vogt

Crédito: DOMINIC LIPINSKI/POOL/AFP via Getty Images

Si bien el ataúd del príncipe Felipe fue llevado a una bóveda dentro de la capilla de San Jorge, ese no será su lugar de descanso final, según indicó el corresponsal real de CNN, Max Foster. El cuerpo del príncipe será trasladado para yacer al lado de la reina —quien fue su esposa por más de siete décadas— cuando ella fallezca.

“Él está ahí en su lugar de descanso temporal, de hecho, con otros reyes y reinas en un gran espacio, una gran sala subterránea en la capilla”, afirmó Foster. “Esta historia de amor no ha terminado… porque cuando fallezca la reina la enterrarán en la capilla del rey Jorge VI —la capilla de su padre— y el príncipe Felipe se reunirá con ella ahí. Así que esta historia de amor aún no ha terminado”.

La capilla conmemorativa del rey Jorge VI se encuentra en otra parte de la iglesia. El padre de la reina, su madre y hermana están enterrados en la bóveda.

Hace 3 semanas

El príncipe Harry y el príncipe William caminaron juntos después del funeral

Tras la partida de la reina, los miembros de la familia real caminaron de regreso al castillo de Windsor.

Durante la caminata, se pudo ver al príncipe Harry y Catherine, duquesa de Cambridge, intercambiando palabras con el arzobispo de Canterbury. Después, se acercaron y unieron al príncipe William para caminar juntos, mientras que el resto de la familia dejaba la capilla de San Jorge.

Meghan, duquesa de Sussex, no pudo unirse al funeral porque está embarazada de su segundo hijo y se le recomendó no viajar de California al Reino Unido.

Hace 3 semanas

La reina salió de la capilla y finalizó el servicio fúnebre

La reina fue conducida por el Decano de Windsor fuera de la capilla luego de la conclusión del servicio fúnebre que duró aproximadamente 50 minutos.

Fuera del porche de Galilea, el Bentley llevó a la reina de regreso a los apartamentos estatales en el Castillo de Windsor.

Otros miembros de la familia real siguieron a la monarca mientras se dirigió al vehículo.

Hace 3 semanas

Bandas militares rindieron tributo a Felipe

El coro finalizó su servicio y su lugar fue ocupado por los clarines de Royal Marines y los trompetistas estatales de la Household Cavalry.

Los cornetas tocan el «Último mensaje», seguidos por los trompetistas estatales que tocan la diana.

A medida que el servicio llegó a su fin, las cornetas interpretaban «Estaciones de acción», que tradicionalmente suenan en un buque de guerra naval para indicar a la tripulación que vaya a las estaciones de batalla. Este llamado fue solicitado por el príncipe Felipe.

El arzobispo de Canterbury siguió con la bendición. La congregación se puso de pie mientras el coro cantó el himno nacional y puso fin al servicio.

Hace 3 semanas

Por esta razón la reina estaba sentada sola

Crédito: JONATHAN BRADY/POOL/AFP via Getty Images

La familia real se adhiere estrictamente a los protocolos del Reino Unido por el covid-19. Como tal, la reina estaba sentada sola para seguir las restricciones actuales.

Todos los huéspedes que no sean miembros de la misma casa debían sentarse a unos 2 metros de distancia.

La reina y el difunto príncipe Felipe habían estado en una ‘burbuja’ con algunos miembros de su hogar durante el último año, por lo que no es elegible para unirse con otros miembros de su familia.

El duque de Sussex y el duque de Cambridge estaban sentados uno frente al otro en la capilla de San Jorge, William permaneció junto a su esposa Catherine, la duquesa de Cambridge. El príncipe Harry también se sentó solo.

Hace 3 semanas

¿Por qué la familia real británica utiliza una amapola roja como insignia?

¿Por qué la familia real británica utiliza una amapola roja como insignia? 1:09
Hace 3 semanas

El príncipe Felipe seleccionó todos los himnos para su funeral

El servicio fúnebre está dirigido por el Decano de Windsor, el reverendo David Conner.

«Estamos hoy aquí en la capilla de San Jorge para entregar en manos de Dios el alma de su siervo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Con nuestros corazones agradecidos, recordamos las muchas formas en las que su larga vida fue una bendición para nosotros. Hemos sido inspirados por su lealtad inquebrantable a nuestra reina, su servicio a la nación y la Commonwealth, su valentía, fortaleza y fe. Nuestras vidas se han enriquecido a través de los desafíos que nos ha planteado, el aliento que nos ha dado, su amabilidad, humor y humanidad. Por lo tanto, oramos para que Dios nos dé la gracia de seguir su ejemplo, y que, con nuestro hermano Felipe, conozcamos las alegrías de la vida eterna», dijo Conner.

Hace 3 semanas

El ataúd de Felipe está en la capilla

El féretro, seguido por los miembros de la familia real que participaron en la procesión, recorrió el lugar hasta el catafalco.

Al entrar en la Capilla de San Jorge, los miembros de la realeza se pusieron máscaras faciales según los requisitos debido al covid-19 en Inglaterra.

El funeral está a cargo del Decano de Windsor.

Un coro de cuatro personas canta de fondo.

Hace 3 semanas

La nación guardó silencio por Felipe

Se llevó a cabo un minuto de silencio a nivel nacional antes de que el ataúd subiera los escalones y fuera recibido por el Decano de Windsor y el Arzobispo de Canterbury en la parte superior.

El comienzo y el final del silencio fueron señalados por un arma disparada desde el jardín este por la artillería a caballo real de la tropa del rey. También se dispararán armas en todas las estaciones principales de saludo en el Reino Unido y en el extranjero.

Hace 3 semanas

Multitudes se reúnen en Windsor a pesar de las solicitudes de no hacerlo

Crédito: AP Photo/Matt Dunham

Como en muchas otras ocasiones del último año, el funeral del príncipe Felipe se ha adaptado debido al coronavirus –con todos los elementos públicos eliminados–.

Se le solicitó al público mantenerse alejado de los funerales debido a la pandemia. Sin embargo, a pesar de las peticiones de la familia real y las autoridades locales, algunos dolientes se reúnen fuera de los muros del castillo en Windsor.

Crédito: TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images

Hace 3 semanas

El príncipe Carlos y la princesa Ana encabezan la procesión real

El príncipe Carlos y su hermana encabezan la procesión real detrás del ataúd del príncipe Felipe.

La reina ha sido vista en público por primera vez hoy con su dama esperando mientras la llevan a la capilla para el funeral.

Hace 3 semanas

Sacan el ataúd

El ataúd del duque de Edimburgo salió del Salón Interior gracias a un grupo del Primer Batallón de Granaderos de la Guardia de la Compañía de la Reina. El ataúd está envuelto con la bandera Royal Standard del Príncipe Felipe.

Encima del ataúd hay una corona de flores que la Reina seleccionó, así como el gorro naval y la espada del duque.

Hace 3 semanas

Los participantes de la procesión fúnebre están en posición

Crédito: HANNAH MCKAY/POOL/AFP via Getty Images

El personal militar involucrado en la procesión está en el cuadrilátero y en otras áreas alrededor del Castillo de Windsor.

El cuadrilátero también estará bordeado por la Caballería y la infantería.

Algo de contexto: es posible que recuerdes esta ubicación por eventos reales pasados, como cuando la reina saludó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando visitó Reino Unido en 2018.

Como muestra de respeto, los involucrados que participarán en el funeral han inclinado la cabeza mientras esperan que comiencen los eventos.

Hace 3 semanas

Breve historia de los códigos de vestimenta de luto de la realeza británica

Por Jacqui Palumbo

La reina dejó de lado sus habituales trajes coloridos para vestirse de negro durante el periodo de luto de dos semanas por su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril.

Y, como es habitual, toda la familia real seguirá un estricto código de vestimenta cuando el duque sea velado este sábado, durante el primer funeral real en el Reino Unido desde el fallecimiento de la reina madre en 2002.

LEE MÁS.

Hace 3 semanas

¿Por qué es tan especial el Land Rover que trasladará los restos del príncipe Felipe?

El último viaje de Felipe en un Land Rover 1:43
Hace 3 semanas

FOTOS | El príncipe Felipe y la reina Isabel, un romance real de siete décadas

Hace 3 semanas

Felipe de Edimburgo, un príncipe consorte como ninguno

Por Claudia Rebaza

El compañero y cómplice de la reina también logró crear un estilo y rol propio dentro de la tradicional monarquía británica.

LEE MÁS.

Hace 3 semanas

La demandante vida del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

La demandante vida del príncipe Felipe, duque de Edimburgo 4:54
Hace 3 semanas

FOTOS | Príncipe Felipe: décadas en la vida pública

Hace 3 semanas

La lista de invitados para el funeral del príncipe Felipe

El Palacio de Buckingham reveló la lista de las 30 personas que participarán del servicio fúnebre del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, este sábado.

  1. La reina
  2. El príncipe de Gales
  3. La duquesa de Cornualles
  4. El duque de Cambridge
  5. La duquesa de Cambridge
  6. El duque de Sussex
  7. El duque de York
  8. La princesa Beatriz
  9. Edoardo Mapelli Mozzi
  10. La princesa Eugenia

LEE MÁS.

Hace 3 semanas

OPINIÓN | La muerte del príncipe Felipe provoca una cascada de genuinos sentimientos

Por Mari Rodriguez Ichaso

La muerte del príncipe Felipe ha provocado en todo el mundo tantas muestras de afecto y simpatía que hasta su propia familia –como dijo su hijo el príncipe Carlos– está asombrada de que el duque de Edimburgo hubiese inspirado tanta admiración y cariño. ¡No se lo imaginaban! ¡Y esto ha sido una magnífica sorpresa que sirve de gran consuelo a la propia reina Isabel II!

LEE MÁS.

Hace 3 semanas

Así despedirá la reina a su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Por Max Foster, Lauren Said-Moorhouse

El funeral del duque de Edimburgo este sábado será un asunto silencioso para los estándares reales, pero mostrará sus raíces militares e influencia en la monarquía británica.

La ceremonia se llevará a cabo en la capilla de San Jorge en los terrenos del Castillo de Windsor a las 3:00  P.M. (10 A.M., hora Miami). Muchos lo recordarán como el escenario de momentos reales más jubilosos, como las bodas de Meghan Markle con el príncipe Harry en 2018 y el de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank.

LEE MÁS.