CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Día de la Madre 2021

Día de la Madre 2021

4 cuentas de Instagram que ayudarán a las madres antes y después del embarazo

Por Uriel Blanco

(CNN Español) — El Día de la Madre está cada vez más cerca. En múltiples países de América Latina, en Estados Unidos y en España, esta celebración se conmemora en el mes de mayo.

Por supuesto, lo más común en estas fechas es dar algún regalo o salir a festejar a un restaurante. Sin embargo, las circunstancias actuales exigen un cambio en las actividades.

La pandemia de covid-19 ha puesto en alerta a diversos sectores de la sociedad, entre ellos el de las mujeres embarazadas, ya que son uno de los grupos que tienen más riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Por tanto, el cuidado de la salud es ahora algo de primera importancia, en especial para las futuras madres y también para las primerizas.

Si estás pensando en salir a festejar a algún lugar, quizá sea mejor que consideres la salud. Y a continuación te dejamos algunas cuentas de Instagram que pueden ser de utilidad: dan consejos para el embarazo; alimentación saludable; desarrollo motriz y neurológico; y hasta puedes optar por recibir una consulta online.

Asesorías sobre neurodesarrollo para el Día de la Madre

Puedes encontrarlos en Instagram como @centrocrecemx. Se trata de un lugar que tiene como principal objetivo acompañar a las mujeres durante su embarazo.

publicidad

En esta cuenta, encontrarás consejos sobre estimulación del lenguaje, motricidad, neurodesarollo, entre otros. Además, en su página web hallarás cursos online y asesorías individuales.

Judith Amon es la fundadora de Crece y es especialista en neurodesarollo. En su cuenta de Instagram @judithamon también podrás ver consejos que serán de utilidad para la estimulación temprana de bebés.

Quitar la etiqueta de tabú a la lactancia

La cuenta de @maternidadcontinuum es dirigida por Pilar Martínez Álvarez, quien es consultora internacional de lactancia y farmacéutica.

Acá encontrarás consejos que van desde los beneficios de la lactancia, hasta el papel que juega ahora con la pandemia de covid-19 y los mitos que rondan alrededor de ella.

El sueño infantil es importante

Ahora pasamos a la cuenta @lic.paulaehrlich. Como su nombre lo indica, es administrada por Paula Ehrlich, quien es especialista y consultora en sueño infantil y lactancia.

El sueño es de vital importancia tanto antes como después del embarazo, por lo que, si necesitas asesorías sobre ello, Ehrlich, que se encuentra en Uruguay, ofrece consultas online a cualquier parte del mundo.

Aliméntate sanamente

La cuenta @maternanutricion te ayuda en uno de los aspectos más importantes: el de la alimentación saludable en el embarazo.

Aquí podrás encontrar cuestiones como los alimentos prohibidos; la cena ideal; los mitos sobre la nutrición de tu bebé en el embarazo, entre varias cosas más.

Si tienes más dudas al respecto, en su Instagram encontrarás su perfil de WhatsApp para cotizar cualquier consulta.