CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Los videos más impactantes de la semana: de los ataques en Israel y Gaza hasta un monstruoso pez

Por CNN Español

(CNN Español) –– El conflicto en Israel y Gaza atrapó la atención del mundo esta semana, a medida que la violencia escaló con bombardeos y lanzamientos de misiles en una zona históricamente disputada, mientras se han cobrado decenas de víctimas. Simultáneamente, al otro lado del mundo, las tensiones en Colombia no dieron tregua, cuando se cumplen dos semanas de protestas contra el gobierno de Iván Duque. Y, como si fuera poco, la semana que termina este domingo 16 de mayo también nos sorprendió con un pez monstruoso de dientes puntiagudos y afilados como cuchillo.

Aquí te dejamos los videos más impactantes de la semana:

1. Conflicto Israel-Gaza: imágenes de la devastación

Mientras los misiles cruzaban el cielo de Israel, el llamado Domo de Hierro de este país volvió a ganar protagonismo. ¿Qué es y cómo funciona este escudo antimisiles? Es un sistema de defensa que Israel ha desarrollado desde más de una década. Mira a continuación sus datos clave.

Así funciona el Domo de Hierro de Israel 3:08

El conflicto en Israel y Gaza se intensifica y ha dejado postales de devastación y muerte. Los ataques israelíes y palestinos ya han dejado decenas de muertes, además de destruir varias ciudades.

Las consecuencias del conflicto Israel-Gaza 2:22

Un video logró captar el desplome de una torre de 13 pisos en Gaza, luego de un ataque aéreo de Israel. Se desconoce si el edificio había sido completamente evacuado o si hubo víctimas.

Torre de 13 pisos se desploma en Gaza tras ataque 2:07

2. Cadáveres a orillas del río Ganges, en la India

Mientras la India atraviesa una devastadora ola de covid-19, a orillas del río Ganges aparecieron los cuerpos sin vida de al menos 71 personas. Advertencia: el siguiente video contiene imágenes perturbadoras.

publicidad
India: hallan 71 cadáveres a orillas del Ganges 0:58

3. Conoce a un pez monstruoso

Un extraño y monstruoso pez apareció en las playas de California. Se trata de un animal muy raro, con dientes puntiagudos y afilados como cuchillos y que tiene un cuerpo con forma de pelota de fútbol. El pez fue hallado en una playa la semana pasada.

Aparece extraño y monstruoso pez en playas de California 0:28

4. Tensión en Colombia no da tregua

Las protestas en Colombia ya cumplen dos semanas: aunque se ha planteado un diálogo –todavía sin resultados– la tensión está latente en las calles. De hecho, en uno de los múltiples eventos que ha vivido el país, se registraron disturbios por el partido de Junior y River en Barranquilla y al menos siete personas resultaron heridas.

Disturbios por partido de Junior y River en Barranquilla 1:51

A eso se suma el desabastecimiento en algunas zonas de la ciudad de Cali, donde hay escasez de combustible y alimentos. Los ciudadanos tuvieron que hacer filas durante horas en las gasolineras y se ha incrementado el precio de algunos productos.

Así se ven los supermercados y las gasolineras en Cali 2:31

En medio de otra semana de malestar social, el presidente Iván Duque habló en exclusiva con Christiane Amanpour de CNN. Durante la conversación, el mandatario afirmó que hay cero tolerancia ante el abuso policial, mientras las protestas en Colombia cobran decenas de muertos. También mencionó las investigaciones que están en curso y el diálogo que se ha abierto.

Duque en CNN: Tenemos cero tolerancia al abuso policial 12:48

Lucas Villa, quien se convirtió en un símbolo de la protesta pacífica, falleció tras recibir ocho disparos durante una jornada de protestas en Pereira. Su padre, Mauricio Villa, habló con CNN en Español sobre el legado de su hijo.

5. Cantinflas «revive»

Cantinflas «regresó» a las pantallas en pleno siglo XXI. Sí, leíste bien. El icónico comediante mexicano Mario Moreno volvió gracias a la tecnología y justo «ahí está el detalle». Como parte de su más reciente campaña publicitaria, la cadena mexicana de supermercados Soriana utilizó la controvertida tecnología de inteligencia artificial «deepfake» que crea animaciones hiperrealistas para ‘revivir’ al querido actor.