CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

La Copa América va conociendo a sus protagonistas: estos son los planteles confirmados

Por Diego Tabares

(CNN Español) — La Copa América va tomando forma y las selecciones participantes están confirmando los planteles que participarán en una competición que históricamente han dominado Uruguay y Argentina.

La Celeste ha ganado en 15 ocasiones, mientras que Argentina se ha impuesto en 14 oportunidades. Pero Brasil ha comenzado a acercarse porque ha alzado el trofeo en 6 de las últimas 13 ediciones.

El torneo de selecciones más antiguo, creado en 1916, celebrará una nueva edición en Brasil entre el 13 de junio y 10 de julio.

URUGUAY

Uruguay confirmó un plantel con 26 futbolistas. La selección que dirige Óscar Washington Tabárez podrá contar con Edinson Cavani, quien se perdió por expulsión la última doble fecha de la eliminatoria sudamericana. El futbolista del Manchester United, Luis Suárez y Federico Valverde son las figuras de un equipo que llegará a Brasil donde ya supo ser campeón. Sólo cinco de los convocados juegan en el fútbol local. Sergio Rochet, Camilo Candido y Brian Ocampo pertenecen a Nacional, mientras que Facundo Torres y Giovanni González son parte de Peñarol.

La Celeste viajará el 16 de junio a Brasilia. Dos días después debutará ante Argentina en el estadio Mané Garrincha. Uruguay comparte el grupo A con Chile, Bolivia, Argentina y Paraguay.

COLOMBIA

Colombia ya tiene su plantel para soñar con su segundo título continental. Reinaldo Rueda, entrenador de la selección, eligió a 28 futbolistas de los cuales 24 juegan en el exterior. Colombia es parte del grupo B junto a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

El equipo debutará el 13 de junio ante Ecuador en Cuiabá. Cuatro días después, medirá fuerzas contra Venezuela en Goiania. En la misma ciudad enfrentará a Perú el 20 de junio y cerrará su participación en la fase de grupos el 23 ante el anfitrión, Brasil, en Río de Janeiro.

ECUADOR

El director técnico argentino Gustavo Alfaro presentó una lista de 28 jugadores para que Ecuador intente ganar su primera Copa América. Barcelona Sporting Club de Guayaquil es el equipo que más futbolistas aporta a la nómina: Mario Pineida, Luis León y Damián Díaz. La Tri debutará con Colombia el domingo.

BRASIL

Brasil buscará defender la corona ganada en la última edición y colgarse su décima estrella continental. Para eso, Tite, su entrenador, armó una lista repleta de figuras internacionales. Convocó a 24 futbolistas, entre ellos el delantero del PSG, Neymar, y el mediocentro de Real Madrid, Casemiro. El plantel criticó que su país organizara el evento, aunque al final confirmaron su participación.