CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cibercrimen

JBS dice que pagó US$ 11 millones de rescate tras ciberataque

Por Brian Fung

(CNN Business) -- El proveedor de carne JBS USA pagó un rescate de US$ 11 millones en respuesta a un ciberataque que llevó al cierre de toda su operación de procesamiento de carne de res en Estados Unidos la semana pasada, dijo la compañía en un comunicado el miércoles por la noche.

El rescate se pagó después de que la mayoría de las instalaciones de la compañía volvieran a estar en línea, dice el comunicado de JBS.

¿Cómo opera la extorsión en los crímenes informáticos? 0:57

"Esta fue una decisión muy difícil de tomar para nuestra empresa y para mí personalmente", explicó Andre Nogueira, CEO de JBS USA, en el comunicado. "Sin embargo, sentimos que esta decisión debía tomarse para prevenir cualquier riesgo potencial para nuestros clientes".

El pago de JBS fue informado por primera vez por The Wall Street Journal.

El ciberataque afectó a los servidores que soportan los sistemas de TI de JBS en Norteamérica y Australia. El gobierno de EE. UU. ha atribuido el ataque de ransomware a REvil, una banda criminal que se cree tiene su sede en Rusia o Europa del Este.

publicidad
Por qué cada vez estamos más expuestos a un ciberataque 2:54

"Los resultados de la investigación preliminar confirman que ningún dato de empresa, cliente o empleado se vio comprometido", dijo JBS en el comunicado del miércoles.

JBS USA es parte de JBS Foods, que dice es una de las compañías de alimentos más grandes del mundo. Tiene operaciones en 15 países y tiene clientes en unos 100 países, según su sitio web. Sus marcas incluyen Pilgrim's, Great Southern y Aberdeen Black.