CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de junio: Qué esperar del encuentro de Biden y Putin

Por CNN Español

EE.UU. supera las 600.000 muertes por covid-19. Remesas: ¿cuáles son los países del mundo y de América Latina que más recibieron en 2020? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El encuentro de Biden y Putin

El encuentro de Joe Biden con Vladimir Putin el miércoles es una de las cumbres más críticas de los últimos tiempos, y no solo porque las relaciones entre las dos naciones —que en conjunto poseen el 90% de las armas nucleares del mundo— se han deteriorado. Putin y Biden han tenido los últimos 20 años para medirse uno a otro, pero solo se han reunido una vez. Biden lideró el «reinicio» en 2009, pero también ha dicho que no confía en Putin.

 

2

EE.UU. supera las 600.000 muertes por covid-19

Estados Unidos superó las 600.000 muertes desde que comenzó la pandemia de coronavirus, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Aproximadamente 1 de cada 550 personas en EE.UU. ha muerto a causa del virus.

3

Remesas: ¿cuáles son los países del mundo y de América Latina que más recibieron en 2020?

Las remesas, que en pocas palabras son los envíos de dinero de connacionales desde un país extranjero a su país de origen, son un apoyo fuerte para la economía de varias naciones, sobre todo las que están en vías de desarrollo. El país que domina el listado de naciones de América Latina que más recibieron remesas en 2020 es México.

publicidad

 

4

Lo que sabemos del escándalo sobre filtraciones de Trump

Primero nos enteramos de que el Departamento de Justicia del ahora expresidente Donald Trump obtuvo en secreto registros sobre las comunicaciones de miembros de la prensa. Luego nos enteramos de que buscaba en secreto datos sobre las comunicaciones de sus enemigos políticos en el Congreso. Ahora nos enteramos de que buscaba información secretamente sobre las comunicaciones del propio abogado de Trump en la Casa Blanca, Don McGahn.

 

5

Ola de calor récord

Hay peligro de que los récords históricos de altas temperaturas se rompan esta semana, ya que una peligrosa ola de calor asola gran parte del oeste de Estados Unidos, una zona que de por sí implora humedad debido a la excepcional sequía.


A la hora del café

El maquillaje puede contener sustancias químicas potencialmente tóxicas 

Un estudio encontró altos niveles de un marcador de sustancias tóxicas PFAS en el 52% de 231 productos de maquillaje comprados en Estados Unidos y Canadá.

La serie de “La bella y la bestia” llegará a Disney +

Es un cuento “tan antiguo como el tiempo”… y ahora lo podrás ver en televisión por demanda.

Diez de los mejores hoteles del mundo para un momento de derrochar

Desde escapadas a islas tropicales, desde las Maldivas a Hawai, hasta glamurosas escapadas urbanas a Sydney, Hollywood y Singapur, estamos soñando y ahorrando para estos derroches pospandémicos.

La explicación de por qué odias el sonido de tu propia voz

La incomodidad que sentimos al escuchar nuestras voces en grabaciones de audio probablemente se deba a una mezcla de fisiología y psicología.

Un nuevo telescopio espacial podría detectar asteroides potencialmente peligrosos que se dirijan a la Tierra

El telescopio infrarrojo de 6 metros de largo reforzaría la defensa planetaria ayudando a los astrónomos a encontrar asteroides y cometas que se acerquen a menos de 48 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra.

 


La cifra del día

130%

Las acciones de la compañía de cannabis Tilray han subido más del 130% este año.


La cita del día

“Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles. Eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, la movilización social en Colombia va a continuar porque las causas que la han generado se mantienen vigentes”.

Comité Nacional de Paro anuncia interrupción temporal de las protestas en Colombia.

 


Selección del día

10 regalos para el Día del Padre 

Regalos buenos, bonitos y baratos para papá que llegarán a tiempo para el domingo.


Y para terminar...

María Celeste Arrarás y “Don Francisco” llegan a CNN en Español en el horario estelar de los domingos

Dos de las figuras más reconocidas de la televisión se unen a CNN en Español: María Celeste Arrarás y el querido presentador Mario Kreutzberger «Don Francisco». La renombrada periodista liderará el nuevo bloque de documentales e investigación de la cadena, mientras Kreutzberger regresa con una nueva edición de «Don Francisco: Reflexiones». CNN en Español reveló su nueva programación de los domingos tras lograr su tercer año consecutivo de crecimiento en el horario estelar de la televisión y de su mayor audiencia digital desde el lanzamiento de CNNEspanol.com.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.