CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Bomberos combaten gran incendio en estación de tren Elephant and Castle en Londres

Por Rob Picheta

(CNN) -- Decenas de bomberos combaten un gran incendio en la estación de tren Elephant and Castle, en el sur de Londres, informó este lunes el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Un video publicado en redes sociales mostraba el humo que salía de la estación el lunes por la tarde.

El Cuerpo de Bomberos de Londres dijo que 10 camiones de bomberos y aproximadamente 70 bomberos estaban asistiendo a la zona del incendio, e instó a la gente a evitar el lugar.

National Rail, el operador de la red de trenes del Reino Unido, señaló en un comunicado que el incendio se produjo "junto a las vías", mientras que la policía de Southwark tuiteó que el incidente "no se cree que esté relacionado con el terrorismo".

estación tren incendio Londres

Los bomberos responden al incendio.

Un video publicado en redes sociales parecía mostrar una bola de fuego que salía de debajo de un arco de la vía férrea y llegaba a Elephant Road, cerca de una entrada peatonal a la estación de tren elevada.

publicidad

El servicio añadió que había recibido "casi cincuenta" llamadas de emergencia de personas cercanas a la estación. Se desconoce la causa del incendio.

estación tren Londres incendio

El humo se extiende en el lugar de los hechos el lunes por la tarde.

Los trenes ya no pasan por la estación y es probable que los servicios se vean interrumpidos hasta el lunes por la noche, informó National Rail.

El lugar también alberga una importante estación de metro, que conecta dos líneas de la red del metro de Londres.

Stephanie Halasz, de CNN, contribuyó en este reporte.