CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 5 de julio: Continúan las labores de búsqueda tras demolición de edificio en Miami

Por CNN Español

La tormenta tropical Elsa impacta Cuba, Jamaica y se acerca la Florida. Mientras tanto, el calor azota gran parte del hemisferio norte. Así va el covid-19 en Latinoamérica. Además, lo que la ciencia ha descubierto en una franja poco explorada del océano. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Demuelen restos de edificio colapsado en Miami

Equipos de demolición derribaron la noche del domingo la parte de la estructura que había quedado en pie tras el colapso del edificio en Miami el 24 de junio. La medida se tomó para que los equipos de búsqueda puedan continuar con las operaciones entre los escombros sin el riesgo que representaba esta edificación y antes del impacto de la tormenta Elsa.

 

2

Tormenta tropical Elsa en el Caribe

Partes del sur de Cuba están bajo advertencia de huracán por el paso de Elsa en el Caribe. El sistema también impacta a Jamaica con fuertes lluvias que podrían ocasionar inundaciones repentinas. Se espera que este lunes la tormenta tropical Elsa impacte el estrecho de Florida y toque directamente el estado el miércoles.

 

publicidad

3

Calor sin precedentes en el hemisferio norte

Temperaturas extremas en Canadá, Rusia, Estados Unidos y hasta en el círculo polar Ártico. El cambio climático está achicharrando el hemisferio norte con olas de calor, incendios, sequías y más. El efecto también se sufre en países como India e Iraq. ¿Qué dicen los expertos y cómo es el futuro caliente que le espera a la Tierra en este siglo?

 

4

Covid-19 en Latinoamérica

Colombia avanza la vacunación puerta a puerta, pero sigue aumentando el número de casos nuevos y muertes por covid-19. En Brasil autorizan investigación al presidente, Jair Bolsonaro, por contrato de compra de Covaxin. Argentina estudia combinar distintas vacunas contra el covid-19. Así comienza la semana del 5 de julio en algunos de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica.

 

5

¿Han fallado las vacunas chinas contra el covid-19?

Descubre por qué los brotes de covid-19 en países que usan vacunas chinas no significa necesariamente que las vacunas hayan fallado. Las vacunas Pfizer y Moderna parecen ser más efectivas que Sinovac y Sinopharm para limitar la transmisión, pero si las dos vacunas chinas aprobadas por la OMS han fallado depende de las métricas de éxito.


A la hora del café

Adéntrate en el extraño mundo de la zona crepuscular del océano

Está a cientos de metros de profundidad, pero no tan lejos como el fondo del océano. Y en ese punto intermedio entre la luz y la sombra, la ciencia está haciendo increíbles descubrimientos.

 

Lo que podemos esperar de las semifinales de la Copa América

El torneo entra en la recta final y Hugo Manu Correa nos cuenta qué podemos esperar de la última semana de la Copa América con los partidos Argentina-Colombia y Brasil-Perú.

 

Los estrenos musicales de la semana

Enrique Iglesias, J Balvin, Tainy, Lola Índigo y más colaboraciones entre los estrenos de la semana. Entérate aquí de los nuevos temas y sus videos musicales.

 

Los CDC aconsejan que no se debe nadar con diarrea, pero todo lo que Twitter ve es un gif

La agencia tuiteó una advertencia de que "una persona con diarrea puede contaminar toda la piscina", junto con un gif animado de una niña que se desliza por un tobogán dejando una raya café.

 

El estómago de las vacas puede descomponer el plástico difícil de reciclar, según un estudio

Un grupo de investigadores en Austria tal vez haya encontrado una solución improbable al problema de la contaminación por plástico: las vacas y los microbios dentro de sus estómagos.

 


La cifra del día

112 años

Es la edad de Emilio Flores Márquez, un antiguo agricultor de caña de azúcar de Puerto Rico que fue confirmado como el hombre más viejo del mundo por Guinness World Records. En pocas semanas cumplirá 113 años.

 


La cita del día

“No, no, usted perdió las elecciones”

Lo dijo el periodista Jorge Ramos mientras increpaba a Donald Trump tras una conferencia de prensa. Ramos le preguntó al expresidente cuándo iba a reconocer que perdió las elecciones de 2020. Así fue la reacción de Trump.


La selección del día

Las depiladoras faciales para mujer prometen eliminar el vello de forma rápida y sin dolor

depiladora facial

Estos dispositivos se cargan por medio de cable USB y son resistentes al agua


Y para terminar…

Joe Kelly llevó a la Casa Blanca una chaqueta de mariachi que intercambió por su camiseta

Durante la visita de los Dodgers de Los Ángeles a la Casa Blanca, para ser homenajeados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no pasó desapercibido el atuendo del lanzador Joe Kelly. El relevista vistió una chaqueta de mariachi y llamó la atención de varios, pero el origen de esa prenda es lo que hace a la historia aún más interesante.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.