CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Junta escolar de Los Ángeles aprueba exigir la vacunación a todos los estudiantes de 12 años en adelante

Por CNN

(CNN) -- Todos los estudiantes que sean elegibles para recibir una vacuna contra el covid-19 y que asistan a las escuelas públicas del Distrito Unificado de Los Ángeles, el segundo distrito escolar más grande del país, deberán estar vacunados contra el covid-19 antes de que finalice el año natural, según votó la junta escolar.

En una reunión especial celebrada este jueves, la Junta Escolar Unificada de Los Ángeles decidió que era apropiado un mandato como respuesta al repentino aumento del virus provocado por la variante delta, basándose en los datos que muestran menores tasas de infección y hospitalización entre los vacunados.

La propuesta aprobada este jueves exige que todos los estudiantes elegibles de 12 años de edad y mayores deben recibir su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a más tardar el 21 de noviembre y su segunda dosis a más tardar el 19 de diciembre.

Cobertura de vacunación se estancó, dice el Dr. Huerta 0:47

Los estudiantes que participen en actividades extracurriculares presenciales, incluidos los deportes, se enfrentan a una fecha límite más temprana, el 3 de octubre, para recibir una primera dosis de la vacuna y una segunda dosis a más tardar el 31 de octubre.

El distrito, que atiende a más de 600.000 estudiantes y que ya obliga a vacunar a los profesores y al personal, exige que todos usen mascarillas y realiza pruebas de detección de infecciones a todos los estudiantes y al personal semanalmente. Las aulas están equipadas con sistemas de ventilación mejorados en un esfuerzo por disminuir la propagación del virus.

La portavoz del distrito, Shannon Haber, no pudo dar una cifra exacta de cuántos alumnos se verán afectados por la decisión de este jueves, pero señaló que muchos alumnos ya estaban vacunados. Las vacunas contra el covid-19 se proporcionan de forma gratuita a todos los californianos elegibles, y las clínicas de vacunación móviles están visitando todas las escuelas secundarias y preparatorias en el distrito.

publicidad

El mandato se aplicará a todos los estudiantes elegibles para la vacuna que vayan a la escuela en persona y permitirá a aquellos con "exenciones condicionadas y aprobadas" optar por no hacerlo, aunque la junta no especificó las condiciones.

Los estudiantes que rechacen la vacuna y no tengan exenciones podrán participar en el Programa de Estudios Independientes (ISP, por sus siglas en inglés). Actualmente, unos 15.000 estudiantes están inscritos en el ISP, según Tanya Ortiz Franklin, integrante de la Junta.