CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Estas hermanas japonesas de 107 años son las gemelas idénticas más longevas del mundo

Por Jack Guy

(CNN) -- Dos hermanas japonesas han sido confirmadas como las gemelas idénticas vivas más longevas del mundo y las más viejas de la historia, con 107 años.
Nacidas el 5 de noviembre de 1913, Umeno Sumiyama y Koume Kodama tenían 107 años y 300 días el 1 de septiembre, según un comunicado de Guinness World Records del lunes.

Increíbles y reales, estos son los récords Guinness 2022 1:22

Nacieron en la isla de Shodo, en la prefectura de Kagawa, en una familia de 13 miembros. Las hermanas viven en residencias para ancianos distintas.

En el momento en que nacieron, el hecho de ser gemelas era motivo suficiente para ser acosadas, según el comunicado, y Sumiyama y Kodama vivieron separadas desde una edad temprana.

Kodama abandonó la isla de Shodo después de la escuela primaria y más tarde se casó con alguien de fuera de la isla, por lo que las gemelas acabaron viviendo a más de 300 kilómetros de distancia, según el Guinness World Records.

Se reencontraban principalmente en bodas y funerales, pero alrededor de los 70 años realizaron juntas varias peregrinaciones budistas.

Más tarde, las hermanas bromearon con la posibilidad de batir el récord de gemelas idénticas vivos de mayor edad, que hasta entonces ostentaban sus compatriotas Kin Narita y Gin Kanie, pero nunca esperaron conseguirlo.

publicidad

Guinness World Records dice que, en su cumpleaños 99, Sumiyama miró una foto de las entonces poseedoras del récord y dijo: "Creo que nos vemos más jóvenes".

Guinness World Records envió a las gemelas sus certificados por correo debido a la pandemia de covid-19.

El personal de la residencia dijo que Sumiyama rompió en llanto cuando vio el certificado.

"Koume, cuya memoria ya no es lo que era, lamentablemente no pudo comprender del todo el significado de recibir el certificado", continúa el comunicado.

Los gemelos idénticos de mayor edad verificados por Guinness World Records fueron Dale y Glen Moyer, de Estados Unidos, que alcanzaron los 105 años.

Nacidos en 1895, se convirtieron en los gemelos vivos de mayor edad el 23 de enero de 2000.

Japón es conocido por sus supercentenarios —personas de 110 años o más— y en el país se han logrado muchos récords, dijo Guinness World Records.

Entre ellos se encuentra la persona de mayor edad viva, Kane Tanaka, que tiene 118 años. Tanaka ha sobrevivido dos veces al cáncer, ha vivido dos pandemias mundiales y le encantan los refrescos.