CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 24 de septiembre: La guía de los nuevos requisitos de viaje a EE.UU.

Por CNN Español

Emiten una orden de arresto federal contra Brian Laundrie. El Departamento de Seguridad Nacional suspende temporalmente el uso de caballos por la Patrulla Fronteriza en Del Rio. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La guía de los nuevos requisitos de viaje a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que, a partir de inicios de noviembre, relajará estas medidas para los viajeros internacionales. Conoce cuales serán estos nuevos requisitos para extranjeros, ciudadanos estadounidenses y extranjeros con "green cards". Además, damos una guía de cuáles son las vacunas admitidas y cuáles no.

 

 

No más uso de caballos por parte de la Patrulla Fronteriza en Del Rio

Después de que salieran a la luz las impresionantes imágenes mostrando a agentes de la Patrulla Fronteriza montados a caballo enfrentándose agresivamente a los migrantes —en su mayoría haitianos— en la frontera entre Estados Unidos y México, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) suspendió temporalmente el uso de la patrulla a caballo en el sector de Del Rio, Texas. 

publicidad

 

3

Emiten orden de arresto federal contra Brian Laundrie 

Mientras las autoridades continúan investigando el homicidio de Gabby Petito, el Tribunal de Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal contra Brian Christopher Laundrie, luego de que un jurado investigador lo acusara por el "uso de dispositivos no autorizados" tras la muerte de Petito. Conoce lo último en el caso de Gabby Petito.

 

¿Quién es Hugo ‘Pollo’ Carvajal?

Hugo 'Pollo' Carvajal, exdirector de Inteligencia de Venezuela, fue hombre confianza de Hugo Chávez y uno de sus colaboradores más cercanos. Carvajal, figura clave del chavismo, está ahora preso en España, a la espera de que lo extraditen a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico. Estas son las acusaciones contra Hugo 'Pollo' Carvajal.

 

5

Algunos de los empresarios hispanos más exitosos de Estados Unidos

La presencia hispana en Estados Unidos ha ido creciendo en todos los ámbitos y no son pocos los empresarios de origen hispano que han triunfado en EE.UU., creando y dirigiendo empresas líderes de distintos sectores. A continuación, la historia de estos seis empresarios.

 


A la hora del café

Muere el legendario salsero Roberto Roena

Roberto Roena, célebre salsero puertorriqueño, murió este jueves a los 81 años en Puerto Rico, según se anunció en un comunicado en su cuenta verificada de Instagram.

Un analgésico común debería ser investigado por sus posibles riesgos para el desarrollo fetal, según expertos

Un creciente número de investigaciones muestra que la exposición prenatal al acetaminofén podría alterar el desarrollo del feto, aumentando los riesgos de algunos trastornos del neurodesarrollo, reproductivos y urogenitales. Esto es lo que dicen los científicos.

Europa requerirá que los cargadores USB-C sean un estándar. Apple no está feliz

En un futuro cercano todos los dispositivos electrónicos en Europa, como teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, altavoces, auriculares y sistemas de videojuegos portátiles deberán contar con un puerto USB-C estándar. Esta fue la reacción de Apple ante la nueva medida.

Dos buzos aficionados encontraron una de las mayores colecciones de monedas romanas frente a la costa este de España

Luis Lens y César Gimeno estaban buceando frente a la costa este de España cuando encontraron una de las mayores colecciones de monedas romanas de Europa.

Dale una oportunidad a las remolachas con estas recetas fáciles y sabrosas

Las remolachas, también conocidas como betabel, son uno de esos vegetales que amas u odias. Y si caes en el campo de los que las odian, estas cuatro recetas podrían hacerte cambiar de opinión.

 


 

La cifra del día

US$ 75.000

La factura promedio por una hospitalización a causa del covid-19 es de unos US$ 75.000 en Estados Unidos.


La cita del día

 

“Su plan es perverso e incompatible con la democracia y la libertad que propugnan, pero nuestros enemigos deben saber claramente que no entregaremos la patria”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arremetió contra la administración de Biden por mantener las "medidas coercitivas" contra la isla gobernada por el Partido Comunista puestas en marcha por el entonces presidente Donald Trump.

Díaz-Canel señala bloqueo de EE.UU. durante la pandemia 1:09

Selección del día

¿Qué regalarles a tus amigos según su signo del Zodiaco?

Estas son algunas ideas de regalo para tus amigos, pareja o familia basada en su signo zodiacal y su personalidad.


Y para terminar...

La fantasía de un youtuber para recrear el césped futurista del Santiago Bernabéu

La modernización del Santiago Bernabéu está generando mucha expectativa, hasta el punto de que un youtuber recreó lo que podría ser el césped retráctil del estadio que es casa del Real Madrid.

Youtuber recrea cómo sería el nuevo césped del Bernabéu 1:26

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.