CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Tragedia en el festival Astroworld: minuto a minuto

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

astroworld

Hannah Longoria asiste a un homenaje improvisado el 7 de noviembre de 2021 en los terrenos del NRG Park, donde ocho personas murieron en una oleada de gente en el Astroworld Festival en Houston, Texas. (Photo by THOMAS SHEA/AFP via Getty Images)

21 posts

Hace 3 semanas

Festival Astroworld: cronología de una noche mortal

Por Travis Caldwell y Keith Allen

El Festival Astroworld se volvió mortal en solo unos minutos. Mientras las autoridades reconstruyen los momentos previos y posteriores a la tragedia, hacemos una cronología de lo sucedido, según las autoridades, los relatos de los testigos y los informes de CNN.

Mira los detalles aquí

Hace 3 semanas

Testigos describen escenas de caos y tragedia en el Astroworld

Por Alaa Elassar

Llegan ambulancias al escenario de la mortal aglomeración en el Astroworld Festival.

Asistentes al festival Astroworld describieron el evento como traumatizante, y muchos testigos dijeron que vieron cuerpos sin vida pisoteados en medio del caos. Los que sobrevivieron tuvieron que abrirse paso entre la multitud mientras la música seguía rugiendo.

Hace 3 semanas

Presentan demanda contra Travis Scott, Live Nation y otros

Por Alaa Elassar
Astroworld

Travis Scott se presenta en el Astroworld Music Festival en NRG Park el viernes 5 de noviembre en Houston.

Una demanda fue presentada luego de la tragedia del Festival Astroworld que dejó ocho personas muertas y decenas de heridos en Houston el viernes por la noche.

Un asistente al concierto que resultó herido está demandando al rapero y productor Travis Scott, quien fue el organizador del Festival Astroworld, así como a la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados en el evento, según la demanda obtenida por CNN.

Manuel Souza, quien está siendo representado por el bufete de abogados Kherkher García, "sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó", según la demanda presentada en el condado de Harris, Texas.

 

Hace 3 semanas

Lo que sabemos de las víctimas del Festival Astroworld

Por Alanne Orjoux
Astroworld víctimas

Los visitantes proyectan sombras en un monumento a las víctimas del concierto de Astroworld en Houston el domingo 7 de noviembre de 2021. (AP Photo/Robert Bumsted)

Dos estudiantes de secundaria, un estudiante de tecnología de ingeniería mecánica de Illinois y un hombre que estaba tratando de salvar a su prometida se encuentran entre las ocho personas que murieron en el Festival Astroworld en Houston el viernes por la noche, dijeron las autoridades.

Hace 3 semanas

Travis Scott: "Honestamente, estoy devastado"

Por Andy Rose
Travis Scott

Travis Scott

El rapero y productor Travis Scott, organizador del Festival Astroworld en Houston, donde al menos ocho personas murieron el viernes por la noche, dio su primera declaración frente a la cámara en un video publicado en su cuenta de Instagram el sábado por la noche.

"Honestamente, estoy devastado", dijo Scott mientras suspiraba repetidamente y se frotaba la frente.

"En realidad, estamos trabajando en este momento para identificar a las familias y poder ayudarlas en este momento difícil", dijo Scott.

Hace 3 semanas

Lo que sabemos sobre la tragedia del festival Astroworld

Esto es lo que sabemos sobre la tragedia del Festival Astroworld en Houston

Al menos ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas después de que una multitud avanzara hacia un escenario en el Festival Astroworld en Houston el viernes por la noche.

Esto es lo que sabemos:

Aumento de multitudes: al menos ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas después de que una multitud se adelantó cuando el rapero Travis Scott estaba en el escenario del festival el viernes por la noche, dijeron las autoridades. La transmisión en vivo del evento mostró a Scott pausar su actuación para mirar confundido mientras una ambulancia con luces parpadeantes llegaba al lugar. El festival finalizó a las 11:10 p.m. hora local, dijo el alcalde Sylvester Turner durante una conferencia de prensa el sábado.

"Decenas" de heridos: "Tuvimos decenas de personas que resultaron heridas", dijo el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, durante una conferencia de prensa el sábado por la mañana. Unas 50.000 personas estaban en el festival de música al aire libre en NRG Park —el complejo del estadio donde se encuentran el Astrodome y el NRG Stadium— cuando el incidente ocurrió poco después de las 10:00 p.m. ET (Hora de Miami), dijeron los funcionarios. El festival había agotado sus entradas. "La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y avanzar hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron escapar de esa situación", dijo Peña a CNN el sábado por la mañana.

Los asistentes al concierto comparten sus historias: Numerosas personas que asistieron a la presentación de Scott han compartido sus experiencias. Madeline Eskins es una enfermera de la unidad de cuidados intensivos que detalló la traumática experiencia en Instagram. “Entonces, justo cuando comenzó a cantar su primera canción, miré a mi novio y le dije: 'Tenemos que salir de aquí'. Él dijo: 'No puedo. No podemos". No pudimos. Y luego sólo recuerdo mirar hacia arriba y desmayarme", comentó Eskins. "Y luego estuve entrando y saliendo por un rato. No vi nada, pero pude sentir lo que estaba pasando. Alguien me tiró por encima de una cerca y me senté en una silla, y luego volví a desmayarme. Y cuando me desperté, estaba en un área diferente en una silla con una botella de agua en mi regazo". La asistente Sarai Sierra dijo que la experiencia del festival fue como "ahogarse en una piscina llena de gente".

Scott lanza una declaración: "Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld”, tuiteó Scott. “El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas”.

Sigue la investigación: los investigadores revisarán el video de la escena y observarán cómo se diseñó el lugar y si tenía suficientes puntos de salida, dijo Peña. La investigación explorará "qué causó, uno, el problema de la oleada de multitudes y dos, qué impidió que la gente pudiera escapar de esa situación", dijo Peña. Las causas de las muertes están pendientes de la determinación del médico forense, dijo. Las autoridades cancelaron la segunda noche del concierto del sábado.

El oficial de seguridad cayó inconsciente: El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que un agente de seguridad dijo que su cuello se atascó el viernes por la noche durante Astroworld cuando intentaba contener a un asistente al concierto."Tenemos un reporte de un agente de seguridad, según el personal médico que salió y lo atendió anoche, que estaba estirando la mano para sujetar o agarrar a un ciudadano y sintió un pinchazo en el cuello. Cuando lo examinaron, quedó inconsciente, le administraron Narcan", dijo Finner durante una conferencia de prensa el sábado. "Fue revivido y el personal médico notó un pinchazo similar al que recibiría si alguien intentara inyectarse. Eso fue una parte". Hubo "varios casos en los que se administró Narcan en la escena", dijo el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, cuando se le preguntó si el personal médico en el festival administró Narcan, una "inyección de salvamento" o "inyección de rescate” debido a su capacidad para hacer que alguien regrese de una sobredosis.

Condolencias compartidas: El alcalde de Houston, Sylvester Turner, expresó sus condolencias a las familias de los que murieron y resultaron heridos en el festival en un tuit publicado en la madrugada del sábado. “La ciudad de Houston extiende nuestras condolencias a los seres queridos de 8 personas muertas y varios heridos en #ASTROWORLDFest. Los organizadores llevaron a cabo el evento para unir a la gente por la música, pero lamentablemente terminó en tragedia. Gracias a la policía, los bomberos y otras agencias que respondieron para ayudar”, decía el tuit.

Problemas anteriores: en 2019, tres personas fueron pisoteadas y hospitalizadas mientras miles se apresuraban a ingresar al festival. El evento, ahora en su tercera edición, está organizado por Scott, un nativo de Houston. El festival estaba programado para realizarse de viernes a sábado, según el sitio web del evento

Hace 3 semanas

Agente de seguridad en el Astroworld recibió Narcan después de caer inconsciente

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que un agente de seguridad dijo que su cuello se atascó el viernes por la noche durante el festival Astroworld cuando intentaba contener a un asistente al concierto.

"Tenemos un reporte de un agente de seguridad, según el personal médico que salió y lo atendió anoche, que estaba estirando la mano para sujetar o agarrar a un ciudadano y sintió un pinchazo en el cuello. Cuando lo examinaron, quedó inconsciente, le administraron Narcan", dijo Finner durante una conferencia de prensa el sábado. "Fue revivido y el personal médico notó un pinchazo similar al que recibiría si alguien intentara inyectarse. Eso fue una parte".

A la droga naloxona a veces se le llama "inyección de salvamento" o "inyección de rescate" debido a su capacidad para hacer que alguien regrese de una sobredosis. Los nombres comerciales de la naloxona son Narcan y Evzio. Se ha utilizado durante mucho tiempo en hospitales y por técnicos médicos de emergencia.

Hace 3 semanas

Video muestra a una multitud pasándose las puertas de seguridad al comienzo del festival

Un video tomado por el asistente al concierto Lucas Naccarati muestra a un gran grupo de personas corriendo por las puertas de entrada durante el Festival Astroworld del viernes.

"Todos derribaron la barricada y empezaron a correr, un par de agentes de seguridad intentaron detenerlos, pero definitivamente no pudieron detener a todos", dijo Naccarati a CNN a través de un mensaje directo de Twitter.

Naccarati dijo que la seguridad del festival pudo detener a algunas de las personas.

 

Hace 3 semanas

El momento en que Travis Scott detiene su concierto al notar que un vehículo de emergencia

El momento en que Travis Scott detiene su concierto 0:21
Hace 3 semanas

Más de un niño fue trasladado al hospital desde el festival Astroworld

Por Rosa Flores y Maya Brown

Lil Baby se presenta en el Astroworld Music Festival en Houston, Texas, el 5 de noviembre. Crédito: Amy Harris / Invision / AP

El Texas Children's Hospital le dijo a CNN que más de un paciente pediátrico fue trasladado al hospital desde el festival Astroworld que se volvió mortal anoche en Houston.

“El Texas Children's Hospital recibió a pacientes del incidente en el NRG anoche. Las autoridades del Departamento de Bomberos de Houston pueden proporcionar más información”, dijo Natasha Barrett, portavoz del Texas Children's Hospital.

El hospital no proporcionó más detalles. Está previsto que los funcionarios locales realicen una conferencia de prensa a las 4:00 p.m. (hora de Miami).

Un poco de contexto: la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, dijo durante una conferencia de prensa durante la noche que un niño de 10 años había sido transportado al hospital.

La declaración del Texas Children's Hospital aumenta el número de niños afectados por este trágico incidente.

El Hospital Ben Taub de Houston recibió a tres pacientes del festival, según la administradora asociada del Harris Health System, Amanda Callaway. Otras cuatro personas fueron llevadas al departamento de emergencias del Hospital Metodista de Houston, según el portavoz del hospital, Gale Smith.

Un total de 23 personas fueron trasladadas a hospitales del área después del incidente, 11 de las cuales estaban en estado crítico, y ocho de ellas murieron, dijo el sábado por la mañana a CNN el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña.

Hace 3 semanas

Espectadora del concierto durante la actuación de Scott: "Realmente pensé que si me caía, sería mi fin"

Por Maya Brown

Lo que estaba destinado a ser un bonito regalo de cumpleaños resultó ser exactamente lo contrario para Sarai Sierra.

Sierra asistió al festival Astroworld para celebrar su cumpleaños con cinco amigos y familiares, y recordó vívidamente el reloj de cuenta regresiva para la actuación de Travis Scott el viernes por la noche.

"Todo comenzó con el temporizador y la muy extraña y ligeramente aterradora música, el ruido que se estaba reproduciendo en su escenario", comentó Sierra a CNN. "El ruido sonaba como algo con lo que uno podría hipnotizarse y la cuenta regresiva o el temporizador terminaban y luego comenzaban de nuevo".

Cuando apareció Scott, la multitud comenzó a "enfurecerse", afirmó.

Realmente pensé que si me caía sería mi fin. Pasé al menos 15 minutos siendo empujada debido al movimiento o baile o simplemente porque la gente estaba 'furiosa'", dijo Sierra.

"Luego vi a una chica de entre 17 y 18 años que la sacaban de entre la multitud que ya se había desmayado. Vi a una chica de probablemente 14 a 15 años que no podía respirar, una chica que probablemente tenía 16 años llorando porque ella tampoco podía respirar. En total, vi a unas 20 personas que no podían respirar salir de la multitud y vi a una persona frente a mí convulsionar".

Sierra agregó: "Se sentía como si nos estuviéramos ahogando en una piscina llena de gente".

Hace 3 semanas

Alcalde de Houston: "Estamos analizando todo" para determinar la causa del incidente fatal de Astroworld

Por Claudia Dominguez

Sylvester Turner hablando con CNN el sábado. Crédito: CNN

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo a CNN que las autoridades investigan "todo" para averiguar qué sucedió en el Festival Astroworld el viernes por la noche que dejó ocho muertos y decenas de heridos.

"Ciertamente estamos mirando todas las imágenes de video, hablando con testigos, estamos hablando con los organizadores del evento", dijo Turner. "Esto sucedió anoche en una de las instalaciones del condado, así que estamos analizando todo".

Turner también señaló que es la primera vez que esto sucede en los 30 años que se han realizado eventos en las instalaciones de la ciudad de Houston o del condado de Harris.

"No tengo conocimiento de que una sola persona haya muerto a causa de uno de los eventos, y esta ciudad es conocida por organizar grandes eventos, pero queremos hacer un informe exhaustivo aquí y analizar cada cosa", afirmó Turner.

Muchos de los heridos continúan siendo tratados, indicó Turner y agregó que muchos asistentes al concierto se han reunido con sus familias.

Turner también señaló que hubo algunos problemas con "lo que estaba ocurriendo dentro de la arena", pero no especificó cuáles eran esos problemas.

Turner expresó sus condolencias a los familiares de los afectados por la tragedia.

Algo de contexto: al menos 50.000 personas asistieron al festival. Las autoridades cancelaron el segundo día del evento que estaba programado para el sábado por la noche.

Hace 3 semanas

Enfermera recuerda haber sentido "presión constante" en su cuerpo por parte de la multitud antes de la actuación de Scott

Madeline Eskins es enfermera en una unidad de cuidados intensivos que asistió al Festival Astroworld el viernes por la noche y detalló la experiencia traumática en Instagram.

En una entrevista con CNN, Eskins dijo que ella y su novio habían llegado tres horas antes al escenario donde el rapero Travis Scott debía actuar para poder conseguir un buen lugar.

"Unos 30 minutos antes de actuar, se puso en marcha un temporizador en la pantalla grande. Y, de repente, la gente se comprimió una contra la otra y empujaba hacia adelante y hacia atrás", dijo Eskins a CNN. "A medida que el temporizador se acercaba a cero, simplemente, empeoraba cada vez más. Y miré a mi novio, Sam, y le dije: 'Tenemos que salir de aquí' porque simplemente sentí una presión constante en mi pecho, una presión constante en mi espalda. Desde el costado, me apretaban. Traté de levantar los brazos para hacer más espacio para mí, no estaba funcionando".

Las cosas solo empeoraron una vez que Scott comenzó a cantar, indicó Eskins.

“Entonces, justo cuando comenzó a cantar su primera canción, miré a mi novio y le dije: 'Tenemos que salir de aquí'. Él dijo: 'No puedo. No podemos". No pudimos. Y luego sólo recuerdo mirar hacia arriba y desmayarme", comentó Eskins.

"Y luego estuve entrando y saliendo por un rato. No vi nada, pero pude sentir lo que estaba pasando. Alguien me tiró por encima de una cerca y me senté en una silla, y luego volví a desmayarme. Y cuando me desperté, estaba en un área diferente en una silla con una botella de agua en mi regazo".

 

Hace 3 semanas

Travis Scott dice que está "absolutamente devastado" por el incidente

Por Keith Allen

Crédito: Amy Harris/Invision/AP

El rapero de Houston, Travis Scott emitió su primera declaración sobre el incidente del viernes en el Astroworld Festival, donde al menos ocho personas murieron y decenas de otras resultaron heridas, sus palabras llegaron a través de su cuenta verificada de Twitter hace momentos.

“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld”, escribe Scott.

“El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas”, continúa.

“Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, al Departamento de Bomberos y a NRG Park por su respuesta y apoyo inmediato”, escribió Scott.

 

Hace 3 semanas

"Hicimos resucitación cardiopulmonar a por lo menos 11 personas", dice jefe de bomberos de Houston

Jefe de bomberos de Houston habla sobre los sucesos trágicos en Astroworld 1:45
Hace 3 semanas

Escucha al crítico musical de Houston Chronicle describir la escena

Crédito: Amy Harris/Invision/AP

En sus aproximadamente 10 años de cubrir la escena musical de Houston, el crítico Joey Guerra nunca había presenciado algo tan trágico como lo que ocurrió el viernes por la noche en el festival Astroworld.

"Nunca había visto un resultado en un programa como esto", dijo Guerra a CNN por teléfono el sábado por la mañana.

Guerra había llegado al festival a primera hora de la tarde y durante el día vio un "ambiente festivo normal".

Cuando Travis Scott subió al escenario más tarde esa noche, Guerra estaba detrás de la audiencia y vio pequeños vehículos de emergencia atravesando la multitud, pero "para un festival, no parecía fuera de lo común".

"Se ven muchas cosas así, gente que se lleva a cabo por agotamiento o deshidratación o cosas por el estilo", dijo Guerra. "Detuvo el programa, quiero decir, tres o cuatro veces cuando notó gente angustiada".

Guerra dijo que Scott cantó durante unos 75 minutos antes de que se detuviera el set.

 

Hace 3 semanas

El gobernador de Texas califica el incidente del festival Astroworld como "trágico"

Por Claudia Dominguez

Greg Abbott. Crédito: Brandon Bell/Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado el sábado sobre lo que dice que es el evento "trágico" en el festival Astroworld que dejó ocho muertos y decenas de otros heridos después de que los asistentes al concierto subieron al escenario mientras Travis Scott de Houston actuaba.

"Lo que sucedió anoche en el festival Astroworld fue trágico, y nuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida y aquellos que resultaron heridos en la aterradora estampida de multitudes", afirmó Abbott.

"Gracias a los socorristas y a los buenos samaritanos que estuvieron en el lugar y atendieron de inmediato a los heridos entre la multitud. El estado de Texas está listo para ayudar en la respuesta, y he ordenado al Departamento de Seguridad Pública de Texas que haga el estado recursos disponibles para apoyar la investigación".

Hace 3 semanas

Los organizadores de Astroworld agradecen a los departamentos de policía y bomberos "por su respuesta y apoyo"

Por Rosa Flores y Keith Allen

Los organizadores del Astroworld Festival emitieron un comunicado este sábado por la mañana a través de su cuenta de Twitter tras la muerte de al menos ocho personas y decenas de heridos después de que una multitud subiera al escenario en el festival de Houston el viernes por la noche.

“Nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos”, dice el comunicado. “Estamos enfocados en apoyar a los funcionarios locales como podamos. Con eso en mente, el festival ya no se celebrará el sábado".

La declaración continuó: "Como las autoridades mencionaron en su conferencia de prensa anterior, están investigando la serie de paros cardíacos que tuvieron lugar. Si tiene información relevante sobre esto, comuníquese con @houstonpolice. Gracias a nuestros socios en el Departamento de Policía de Houston, Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo".

Hace 3 semanas

Esto es lo que sabemos sobre la tragedia del festival Astroworld en Houston

Por Andy Rose, Aya Elamroussi y Jason Hanna

Al menos ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas después de que una multitud avanzara hacia un escenario en el Festival Astroworld en Houston el viernes por la noche.

Esto es lo que sabemos:

Aumento de multitudes: al menos ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas después de que una multitud se empujó hacia el escenario cuando el rapero Travis Scott estaba en el escena en el festival el viernes por la noche, dijeron las autoridades. La transmisión en vivo del evento mostró a Scott pausar su actuación para mirar confundido mientras una ambulancia con luces parpadeantes llegaba al lugar.

"Decenas" de heridos: "Tuvimos decenas de personas que resultaron heridas", dijo el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, durante una conferencia de prensa el sábado por la mañana. Unas 50.000 personas estaban en el festival de música al aire libre en NRG Park —el complejo del estadio donde se encuentran el Astrodome y el NRG Stadium— cuando el incidente ocurrió poco después de las 10:00 p.m. ET (hora de Miami), dijeron los funcionarios. El festival había agotado sus entradas. "La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y avanzar hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron escapar de esa situación", dijo Peña a CNN el sábado por la mañana.

Sigue la investigación: los investigadores revisarán el video de la escena y observarán cómo se diseñó el lugar y si tenía suficientes puntos de salida, dijo Peña. La investigación explorará "qué causó, uno, el problema de la oleada de multitudes y dos, qué impidió que la gente pudiera escapar de esa situación", dijo Peña. Las causas de las muertes están pendientes de la determinación del médico forense, dijo. Las autoridades cancelaron la segunda noche del concierto del sábado.

Condolencias compartidas: El alcalde de Houston, Sylvester Turner, expresó sus condolencias a las familias de los que murieron y resultaron heridos en el festival en un tuit publicado en la madrugada del sábado. “La ciudad de Houston extiende nuestras condolencias a los seres queridos de 8 personas muertas y varios heridos en #ASTROWORLDFest. Los organizadores llevaron a cabo el evento para unir a la gente por la música, pero lamentablemente terminó en tragedia. Gracias a la policía, los bomberos y otras agencias que respondieron para ayudar”, decía el tuit.

Problemas anteriores: en 2019, tres personas fueron pisoteadas y hospitalizadas mientras miles se apresuraban a ingresar al festival. El evento, ahora en su tercer año, está organizado por Scott, un nativo de Houston. El festival estaba programado para realizarse de viernes a sábado, según el sitio web del evento.

Hace 3 semanas

Funcionarios de la ciudad de Houston abrieron una línea directa

Por Keith Allen

La oficina de manejo de emergencias de Houston (OEM, por sus siglas en inglés) estableció una línea directa para las personas que no han podido comunicarse con amigos y familiares que asistieron al Festival Astroworld el viernes por la noche, donde al menos ocho personas murieron y otras resultaron heridas cuando la multitud subió al escenario.

Houston OEM está pidiendo a quienes buscan a sus seres queridos que llamen al (832) 393-2991 o al (832) 393-2990, señaló la agencia en Twitter.

El evento del sábado ha sido cancelado. Houston OEM dijo en otro tuit.

Hace 3 semanas

El alcalde de Houston envía sus condolencias por los fallecidos y heridos en el festival Astroworld

Por Claudia Dominguez

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, expresó sus condolencias a las familias de los que murieron y resultaron heridos en el festival Astroworld en un tuit la madrugada del sábado.

“La ciudad de Houston extiende sus condolencias a los seres queridos de 8 personas muertas y varios heridos en #ASTROWORLDFest. Los organizadores llevaron a cabo el evento para unir a la gente por la música, pero lamentablemente terminó en tragedia. Gracias a la policía, los bomberos y otras agencias que respondieron para ayudar”, decía el tuit.

Un total de 23 personas fueron trasladadas a hospitales del área, y la persona más joven lesionada en el incidente tenía 10 años, dijo a CNN el sábado por la mañana el jefe del Departamento de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

Las autoridades cancelaron la segunda noche del evento del sábado.