CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La policía identifica un cuerpo encontrado en una casa de Carolina del Sur, y la persona no es quien esperaban

Por Jay Croft

(CNN) -- Cuando un vecino fue a ver a James Fitzgerald, de 70 años, el 6 de noviembre, encontraron un cuerpo en descomposición dentro de la casa en la que Fitzgerald había vivido durante los últimos 15 años en la ciudad de Seneca, aproximadamente a una hora en las afueras de Greenville, Carolina del Sur.

La policía usó los resultados de la autopsia y las huellas dactilares para identificar positivamente al hombre muerto, y resulta que su nombre, de hecho, no era James Fitzgerald.

Y no era un vecino corriente.

Las autoridades identificaron el cuerpo como perteneciente a Frederick McLean, un fugitivo en la lista de los 15 fugitivos más buscados del FBI, anunció el Servicio de Sheriffs de EE.UU. en un comunicado de prensa este viernes.

Un prófugo muy buscado

Mclean había estado huyendo durante 16 años. El Departamento del Sheriff de San Diego en California lo buscaba por múltiples cargos de agresión sexual a un niño y se consideró en alto riesgo de agredir sexualmente a niñas. Una presunta víctima, ahora adulta, informó que McLean la agredió más de 100 veces, comenzando cuando tenía 5 años y terminando unos siete años después.

Se emitió una orden de arresto en su contra en 2005 y fue agregado a la lista de fugitivos en 2006.
"El descubrimiento del cuerpo de Frederick McLean marca el final de la persecución, pero la investigación continúa", dijo el director del Servicio de Sheriffs de EE.UU., Ronald Davis, en el comunicado.

publicidad

Los sheriffs y las autoridades locales continúan su investigación para ver si McLean tuvo alguna ayuda para evitar la ley.

Josh Campbell y Tina Burnside de CNN contribuyeron a este informe.