CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

La escasez de champán de alta gama podría arruinar la víspera de año nuevo

Por Parija Kavilanz

(CNN Business) -- ¡Basta ya! ¿Podemos cerrar el 2021? Como si este año no hubiera sido lo suficientemente desafiante, nos deja con otro obstáculo más: la escasez de champán.


Los juerguistas que deseen brindar en 2022 con su burbujeante favorito deben prepararse para una posible decepción, especialmente si disfrutan de una variedad de gama alta.

Los vendedores de licores dicen que marcas como Moet & Chandon y Veuve Clicquot, que pueden venderse entre US$ 50 y más de US$ 100 por botella, están agotadas en muchos mercados, lo que obliga a los compradores a cambiar a una marca menos elegante o adoptar otras opciones.

Mira los nuevos cristales que estrenará la esfera de Times Square 0:39

Está sucediendo por tres razones principales: aumento de la demanda, disminución de las cosechas de uva y una cadena de suministro interrumpida que ha ralentizado gravemente la producción y distribución de una gran cantidad de productos, desde zapatos hasta juguetes y sí, champán.

"Estos factores ejercieron una presión significativa sobre los minoristas en EE.UU. esta temporada", dijo Michael Osborn, fundador y vicepresidente ejecutivo de Wine.com. "Desafortunadamente, las marcas emblemáticas como Dom Perignon y Veuve Clicquot están agotadas en algunos mercados, pero no en todos".

Mientras tanto, la demanda de champán y vinos espumosos ha aumentado un 120% desde 2019, agregó.

publicidad
Fauci recomienda no ir a grandes fiestas de Año Nuevo 0:51

Osborn dijo que la compañía anticipó la escasez en el suministro de champán e hizo un esfuerzo por abastecerse de marcas populares. "Esto nos permitió tener un buen suministro durante la temporada de ventas navideñas", dijo Osborn. "En este punto, nuestra selección supera las 300 opciones en espumosos, incluidas casi 100 opciones de la región francesa de Champagne".

El servicio de entrega de bebidas alcohólicas Saucey, que puede llevarte un pedido de champán a tu puerta en 30 minutos, también dijo que la disponibilidad del champán es irregular antes del Año Nuevo, y que las marcas de gama alta han sido difíciles de encontrar desde Navidad.

El vendedor de licores en línea Drizly, que ofrece entregas en menos de 60 minutos, dijo que el Champán y el Prosecco son los vinos espumosos más vendidos en su sitio antes de la víspera de Año Nuevo.

"Si bien no vemos señales de que los consumidores estén buscando alternativas todavía en Drizly, hay otros estilos disponibles en caso de que los consumidores experimenten desafíos de suministro a nivel local", dijo Liz Paquette, directora de marca de la compañía y jefa de conocimiento del consumidor.

Esas opciones incluyen rosados ​​espumosos, cava y vinos espumosos estadounidenses, dijo.