CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

'Lassie de la vida real': una perra lleva a la policía hasta su dueño herido tras un accidente

Por Amy Simonson

(CNN) -- Un pastor de Shiloh llamado Tinsley ganó golosinas adicionales este lunes por la noche después de llevar a las autoridades hasta donde estaba su dueño, quien resultó herido después de un accidente automovilístico y necesitaba ayuda urgente. La perra salvó la vida de su dueño.

Tinsley llamó la atención de la Policía Estatal de Nueva Hampshire (NHSP) cuando respondieron a una llamada sobre un perro suelto en el Veteran's Memorial Bridge, que cruza la frontera entre Nueva Hampshire y Vermont en la autopista I-89.

El policía Tom Sandberg y los agentes del Departamento de Policía de Lebanon localizaron un perro grande que parecía agitado y asustado, dijo el teniente del NHSP Dan Baldassarre. "Estaban tratando de sacar al perro de la carretera para mantenerlo a salvo", dijo.

Sandberg y los agentes trataron de acercarse a la perra pero ella corría y luego se detenía y los miraba, tratando de llamar su atención.

"El perro se paró en lo alto del terraplén y miró hacia abajo", dijo Baldassarre.

publicidad

Los agentes notaron una sección dañada de la barandilla y cuando miraron hacia abajo vieron una camioneta muy dañada que se había volcado, dijo la agente de información pública del NHSP, Amber Lagace, en un correo electrónico a CNN.

El dueño de Tinsley fue uno de los dos hombres heridos en un accidente de camión, dijo la Policía Estatal de New Hampshire.. (Crédito: Nueva Hampshire State Police)

Dos hombres dentro del camión habían sido arrojados fuera del vehículo y estaban heridos e hipotérmicos, dijo Lagace.

Sandberg y los agentes pidieron asistencia médica y, mientras estaban en el lugar, se enteraron de que Tinsley pertenecía a uno de los hombres heridos.

El perro fue el "ángel guardián" de su dueño

"Esto fue casi como una situación de Lassie de la vida real", dijo Baldassarre. "Es realmente notable. Este perro definitivamente les salvó la vida. No creo que hubieran sobrevivido la noche dadas las temperaturas".

Ambos hombres fueron llevados a un hospital del área para recibir tratamiento, dijo la Policía estatal de Vermont.

“Ella es mi ángel guardián”, dijo el dueño de Tinsley, Cam Laundry, a WPTZ, afiliada de CNN. "Es un milagro que tuviera ese tipo de inteligencia para hacer lo que hizo".

Laundry describió a Tinsley como su copiloto y dijo que regularmente viajan juntos en el camión que se estrelló.

Su heroísmo sería recompensado, dijo.

"La miman todo el tiempo", dijo Lavandería a WPTZ. "Conseguirá un poco de venado, probablemente una hamburguesa, esta noche y probablemente algunos rasguños en la espalda".