CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Mercedes advierte a 800.000 propietarios por posible riesgo de incendio

Por Reuters

(Reuters) --  Mercedes-Benz informó a propietarios de sus automóviles de lujo de un defecto técnico que podría provocar un incendio, añadiendo que no era posible llamarlos a revisión porque las piezas necesarias para solucionar el problema no están disponibles.

El problema se debe a una posible fuga en la bomba de refrigerante que podría sobrecalentar los componentes, dijo Daimler el martes.

La noticia fue dada a conocer por el popular diario alemán Bild, que publicó una copia de una carta que Daimler envió a unos 800.000 propietarios de Mercedes-Benz afectados por el defecto y en la que se decía que "no se podía descartar el riesgo de incendio".

Daimler confirmó la autenticidad de la carta.

Daimler añade en la carta que las piezas necesarias para solucionar el problema no estaban disponibles ahora mismo, por lo que no era posible una llamada a revisión por el momento, pero que se realizaría tan pronto como los componentes estuvieran disponibles.

publicidad

"Mientras tanto, el vehículo afectado debe conducirse con especial prudencia y reducir su uso al mínimo", decía la carta.

Daimler no pudo confirmar la información de Bild de que 800.000 vehículos estaban afectados.

"El propietario de un vehículo afectado por una llamada a revisión siempre debe ponerse en contacto inmediatamente con el servicio técnico de Mercedes-Benz más cercano", dijo la empresa en un comunicado.

Mercedes

El nuevo Mercedes Clase S en la nueva línea de montaje de Sindelfingen, Alemania.

Los modelos afectados son algunos GLE/GLS (plataforma 167), Clase C (plataforma 205), Clase E (plataforma 213), Clase S (plataforma 222), Clase S (plataforma 223), Clase E Coupé/Convertible (plataforma 238), GLC (plataforma 253), CLS (plataforma 257) y Clase G (plataforma 463), dijo Daimler.