CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 28 de enero: ¿Cómo afecta la tensión en Ucrania a América Latina?

Por CNN Español

América Latina tiene menos del 30% de mujeres en cargos ministeriales: ¿por qué es importante la paridad en los gobiernos? Biden se compromete a designar a la primera jueza negra de la Corte Suprema. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Suenan tambores de guerra en Ucrania: ¿cómo puede afectar esto a los países de América Latina?

Una serie de trincheras atraviesan el este de Ucrania: allí, las tropas ucranianas esperan un posible ataque ruso sobre el que se viene hablando desde hace meses. Y frente a ellos, en trincheras casi idénticas, esperan los separatistas apoyados por Moscú contra los que llevan combatiendo más de siete años. La escalada está en marcha y los tambores de guerra ensordecen, aunque hay varias negociaciones y las partes aseguran que no quieren llegar a una guerra abierta. ¿Pero cómo podría afectar esto a los países de América Latina?


2

¿Por qué está fallando el mecanismo para proteger a los periodistas en México?

El asesinato de tres periodistas en lo que va de 2022 vuelve a poner en el foco la efectividad del programa de protección a los comunicadores en México, considerado uno de los países más letales del mundo para ejercer el periodismo. ¿Por qué la política pública que busca garantizar el amparo de periodistas no ha servido para prevenir estos crímenes?

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, México 0:30

3

Moderna inicia la siguiente fase del ensayo para el refuerzo específico contra ómicron

Moderna anunció que el primer participante recibió una dosis en el ensayo clínico de fase 2 de la empresa sobre una vacuna de refuerzo contra el covid-19 que es específica para la variante ómicron.

¿Cómo afecta ómicron a la aviación y a los restaurantes en EE.UU.? 3:09

4

América Latina tiene menos del 30% de mujeres en cargos ministeriales

La elección del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó con una promesa de cambio: una más alta paridad política con un gabinete cuya mayoría son mujeres. Ahora que en Chile habrá un gabinete con más mujeres y que por primera vez hay una presidenta en Honduras, damos una mirada al panorama en los gobiernos de la región.

Las mujeres serán mayoría en el gabinete de Boric en Chile 3:52

5

Biden se compromete a designar a la primera jueza negra de la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a designar a la primera jueza negra de la Corte Suprema tras el retiro del juez Stephen Breyer. “La persona que designaré será alguien con calificaciones, carácter, experiencia e integridad extraordinarios. Y esa persona será la primera mujer negra nombrada a la Corte Suprema de Estados Unidos”, dijo Biden.

publicidad
Así se elige a un juez de la Corte Suprema de EE.UU. 2:34

A la hora del café

Ponen estatua de Kobe y Gianna Bryant en el lugar del accidente en el segundo aniversario de sus muertes

Una estatua de bronce de la leyenda de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna fue colocada en el lugar del accidente en Calabasas, California, donde murieron los Bryant y otras siete personas.

Recuerdan a Kobe Bryant y a su hija con una estatua 0:42

Novak Djokovic tiene previsto regresar a las canchas profesionales en Dubai a finales de febrero

Los organizadores del ATP 500 Dubai Duty Free Tennis Championships confirmaron este jueves que el serbio se inscribió en el torneo que comienza el lunes 21 de febrero.

¿Corre Djokovic el riesgo de perder a sus patrocinadores? 2:37

Conoce a Jonathan, de 190 años, la tortuga más vieja del mundo

Cuando nació la tortuga gigante Jonathan, la reina Victoria era apenas una adolescente.

Regresan al océano 40 tortugas en peligro de extinción 0:44

Spotify dice que retirará la música de Neil Young

Un día después de que el músico expresara en una publicación ahora borrada en su sitio web oficial que ya no quería su música en la plataforma por su relación con los comentarios del divisivo presentador de podcasts Joe Rogan sobre las vacunas contra el covid-19, la compañía dice que cumplió con la petición de Young.

Evitar la "deformación del tiempo" de la vida en el espacio podría ayudar a los astronautas a prosperar en Marte

Desde que comenzó la pandemia, la llegada de cada nuevo año se siente como una repetición de "hagamos otra vez el viaje en el tiempo" de "The Rocky Horror Picture Show". Ahora, imagina que vivieras en el espacio.

Agua en Marte fluyó durante más tiempo del que se cree 1:29

La cifra del día

20.000

¿Quieres trabajar legalmente en Estados Unidos? El Gobierno de EE.UU. anuncia la disponibilidad de 20.000 visas H-2B adicionales

EE.UU. necesita trabajadores y ofrecerá 20.000 visas 0:38

La cita del día

"Es un corte profundo para la Iglesia"

Un importante clérigo de la Iglesia católica de Alemania dijo este jueves que el informe sobre abusos sexuales históricos en la arquidiócesis de Munich es "un corte profundo para la Iglesia".



Selección del día

14 regalos de San Valentín para ella que sabemos que le encantarán

¿Ya buscas algún detalle especial para este San Valentín? Aquí hay ideas que puedes pedir en línea.


Y para terminar...

Imperdibles imágenes aéreas de Beijing a una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno

Falta poco para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y un recorrido por el aire muestra la espectacularidad de las distintas sedes que recibirán a cerca de 3.000 atletas. Los Juegos se desarrollarán entre el 4 y el 20 de febrero.

Así lucen las sedes de los Olímpicos desde el aire 0:54

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.