CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Bob Saget tenía covid-19 al morir como resultado de un traumatismo craneal cerrado, dicen informes de la autopsia

Por Joe Sutton

(CNN) --  El actor Bob Saget, de 65 años, tenía covid-19 y murió como resultado de un “traumatismo craneoencefálico cerrado”, según el informe de la autopsia publicado este jueves por la Oficina del Médico Forense del Condado de Orange.

“En mi opinión, la muerte de Robert Saget, un hombre blanco de 65 años encontrado inconsciente en una habitación de hotel, es el resultado de un traumatismo craneoencefálico cerrado. Lo más probable es que el difunto sufriera una caída hacia atrás sin testigos y se golpeara la parte posterior de la cabeza. La forma de la muerte es un accidente”, dijo la declaración del médico forense jefe, el Dr. Joshua D. Stephany, en el informe de la autopsia.

El informe señaló que una prueba de PCR mostró que Saget dio positivo por covid-19. Había dicho en diciembre que tenía covid-19 y las pruebas PCR pueden arrojar resultados positivos durante semanas después de la recuperación.

Lo que se sabe de la muerte de Bob Saget 1:11

La autopsia dijo que tenía el corazón agrandado; 95% bloqueado en un lado.

El informe continuó diciendo que sus pulmones mostraban “congestión intravascular sin inflamación aguda o crónica presente”.

publicidad

No había alcohol presente en su sistema, según el informe.

Sin embargo, el informe dijo que en su sistema había Clonazepam/Klonopin, que se toma para convulsiones, trastornos de pánico y ansiedad.

Además, se encontró el antidepresivo Trazodone en el sistema de Saget, según el informe.

Saget murió en una habitación de hotel en Orlando, Florida, el mes pasado.

En un comunicado familiar difundido este miércoles, también citaron que falleció después de un traumatismo craneoencefálico.

"Las autoridades determinaron que Bob falleció por un traumatismo craneal. Llegaron a la conclusión de que accidentalmente se golpeó la parte posterior de la cabeza con algo, no pensó en ello y se fue a dormir", dice el comunicado. "No hubo drogas ni alcohol involucrados".

CNN se comunicó con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange para ver si tienen una actualización.

CNN se ha comunicado con la familia Saget.

La investigación de la muerte de Saget sigue abierta

La investigación sobre la muerte del actor Bob Saget sigue siendo un caso abierto según un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

La Oficina del Sheriff ofreció más orientación mediante una declaración previa sobre el caso: “Todas las muertes, ya sean naturales, suicidio, sobredosis u homicidio, siempre son analizadas por la unidad de homicidios. Ese es nuestro proceso aquí en la Oficina del Sheriff. No hay nada que sacar de eso”.