Las fuerzas rusas han entrado en Kreminna, una ciudad en la región oriental de Luhansk que ha sido bombardeada durante semanas mientras las fuerzas rusas avanzan hacia el oeste en Donbás, dijo un alto funcionario ucraniano.
"Los rusos entraron en Kreminna. Comenzaron las batallas en las calles", dijo Serhii Haidai, jefe de la administración militar regional de Luhansk, en una breve publicación en Facebook la madrugada del lunes.
Los rusos habían entrado en la ciudad con "una gran cantidad de equipo", dijo.
"La ofensiva ha comenzado”, dijo.
Los rusos han estado tratando de romper la resistencia ucraniana en Kreminna y una serie de pueblos y ciudades en Luhansk mientras intentan avanzar hacia las fronteras de las regiones de Luhansk y Donetsk, objetivo declarado de la "misión militar especial" del presidente Vladimir Putin.
La evacuación ahora es imposible, dijo Haidai.
"Planeamos la evacuación, literalmente a lo largo de los senderos del bosque, para que la gente no fuera atacada. Pero de la noche a la mañana la situación cambió. Si bien los combates [han estallado] en la ciudad, no es realista contar los civiles que permanecen allí”, dijo Haidai. metros cuadrados.
"Los rescatistas están trabajando duro ya que hay un bosque cerca del centro”, dijo.
Haidai dijo que en otras partes de la región dos personas habían muerto y cuatro resultaron heridas en Zolote, mientras que siete personas habían sido recuperadas de los escombros de un edificio destruido en Rubizhne.
El domingo por la noche, las fuerzas rusas dispararon contra un edificio de la policía en Lysychansk, dijo Haidai, hiriendo a seis policías.
El bombardeo continúa, dijo.