CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Los aviones que se exhibirán en el vuelo del "Día de la Victoria" sobre Moscú, según el Ministerio de Defensa

Por Jonny Hallam

(CNN) -- El Ministerio de Defensa de Rusia dio detalles de algunos de los aviones militares planeados para participar en una exhibición de aviación sobre la Plaza Roja de Moscú el lunes para conmemorar el "Día de la Victoria".

El ministerio dijo que "77 aviones y helicópteros" se exhibirán en el vuelo que representa la cantidad de años desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Un avión de transporte militar ruso Il-78 y aviones de combate MiG-29 vuelan en formación durante un ensayo para un vuelo aéreo, parte de un desfile militar que conmemora el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, en el centro de Moscú, Rusia, el 7 de mayo. , 2022. REUTERS/Shamil Zhumatov

Según una declaración del ministerio emitida el 28 de abril, se dice que los aspectos más destacados de la exhibición incluyen:

  • Portadores de misiles estratégicos Tu-95MS
  • El Tu-160 'White Swan' emparejado con un avión cisterna Il-78
  • Cazas MiG-29, Su-35S y MiG-31
  • El último avión Su-57 de quinta generación.
  • Bombarderos Tu-22M3 de largo alcance
  • Puesto de mando aerotransportado Il-80
  • Helicópteros Ka-52, Mi-28N, Mi-24, Mi-8

Y el helicóptero de transporte más grande del mundo, el Mi-26.

Usando el lenguaje aprobado por el Kremlin para describir la invasión rusa de Ucrania, el ministerio dijo: "Por primera vez, ocho cazas MiG-29SMT volarán sobre la Plaza Roja en forma de la letra "Z" en apoyo del personal militar ruso que participa en una operación militar especial en Ucrania".

publicidad

"La parte de aviación del desfile concluirá tradicionalmente con nueve aviones de los equipos acrobáticos 'Russian Knights' y 'Swifts' en la formación Cuban Diamond y seis aviones de ataque Su-25, que pintarán el cielo con los colores de los rusos", dijo el ministerio.

El himno que soldados ucranianos cantan en un búnker mientras resisten 1:21

Un poco de contexto: el 9 de mayo, conocido como el “Día de la Victoria” dentro de Rusia, conmemora el papel de la Unión Soviética en la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. El Día de la Victoria está marcado por un desfile militar en Moscú, y los líderes rusos tradicionalmente se paran en la tumba de Vladimir Lenin en la Plaza Roja para observarlo.