CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias Recientes

Últimas noticias breves del mundo hoy, 25 de agosto

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

11 posts

Hace 2 años

Múltiples heridos en montaña rusa Six Flags en Nueva Jersey,

Por Amy Simonson

Varias personas resultaron heridas en una montaña rusa en Six Flags Great Adventure en Jackson Township en Nueva Jersey, el jueves, según un funcionario de Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés).

El jefe de EMS, Al Couceiro, le dijo a CNN en una llamada telefónica que 5 personas fueron transportadas a un hospital local con heridas leves después de un incidente en la montaña rusa El Toro.

Couceiro no tenía detalles sobre lo que provocó las lesiones.

Jackson Township está aproximadamente a 56 kilómetros al este de Trenton.

CNN se ha comunicado con Six Flags en busca de comentarios.

Hace 2 años

Manifestantes en Puerto Rico piden al gobierno cancelar contrato con Luma Energy

Por Rafy Rivera

Cientos de personas llegaron este jueves hasta las inmediaciones de La Fortaleza, en el Viejo San Juan, donde se ubica la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, como parte de una manifestación para solicitar la cancelación del contrato a la empresa Luma Energy, encargada de la transmisión y distribución de electricidad en la isla.

Esta empresa recién comenzó operaciones en Puerto Rico en junio de 2021. Los manifestantes han señalado que desde entonces en la isla han habido muchas interrupciones del servicio eléctrico, esto unido al alza en la tarifa de los servicios de la empresa.

La protesta interrumpió parte del flujo vehicular en el Viejo San Juan.

Mediante un comunicado de prensa, el gobernador Pierluisi expresó que le ha pedido a la empresa Luma Energy "cambios significativos en su plan de ejecución y medidas correctivas". Por su parte, Luma informó que entiende las preocupaciones de sus clientes y del gobernador, y que construirán la red eléctrica confiable que el pueblo de Puerto Rico merece.

Luma tiene en la isla poco más de 1,4 millones de clientes.

Hace 2 años

Presentan denuncia por muerte de cría de oso en Coahuila, México

Por Belem Glower

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila, en el noreste de México, informó en un comunicado este miércoles que presentó una denuncia contra quienes resulten responsables por la muerte de una cría de un oso en el municipio de Castaños, ocurrida el lunes.

Las autoridades agregaron que la denuncia se presentó ante la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

Según la procuraduría de Coahuila, un grupo de personas torturaron y amarraron a una pequeña osa negra de cinco meses que rondaba por un vecindario de Castaños, causándole la muerte al animal.

Según las autoridades, este acto de violencia fue presenciado por agentes de la policía municipal quienes no actuaron para detener la agresión, por lo que el gobierno de Coahuila pedirá una sanción administrativa en contra de los funcionarios.

CNN está tratando de determinar si los policías municipales cuentan con representación legal y cómo se declaran ante los hechos.

Hace 2 años

Guillermo Lasso hizo una primera aparición sin lentes de sol tras someterse a una operación en uno de sus párpados

guillermo lasso cáncer

El presidente Guillermo Lasso de Ecuador llega al Teatro Microsoft para las ceremonias de apertura de la IX Cumbre de las Américas el 8 de junio de 2022 en Los Ángeles, California.(Anna Moneymaker/Getty Images)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, apareció este jueves por primera vez en un evento público desde que fue operado de cáncer en la piel en Estados Unidos.

Lasso participó en una declaración junto al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien se encuentra en Quito, y se dejó observar el área del párpado donde le hicieron la cirugía.

Lasso estuvo en un evento el miércoles, pero portaba lentes de sol.

El mandatario regresó al país el pasado fin de semana tras someterse a un procedimiento quirúrgico complementario de carácter preventivo, según información del gobierno.

"Queridos amigos, he llegado a Guayaquil para retomar mis actividades con normalidad. Gracias por sus oraciones, seguimos trabajando con más fuerza", expresó Lasso el domingo en sus redes sociales.

Días antes, el mandatario había confirmado a los miembros de su gabinete sobre su cáncer de piel.

Lee más: Guillermo Lasso dice que su operación de melanoma “fue exitosa” y anuncia que regresa a Ecuador este sábado

Hace 2 años

El presidente de México dice estar dispuesto a resolver disputa comercial con Estados Unidos

Por Karol Suarez

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reúne con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca en Washington, el martes 12 de julio de 2022. (Foto de Chris Kleponis/Sipa USA)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que su gobierno está dispuesto a resolver una disputa comercial sobre la política energética con Estados Unidos.

Durante su rueda de prensa diaria, López Obrador dijo: "Creo que se puede resolver porque hay una voluntad de nosotros, y también creo que del gobierno de Estados Unidos no estaba bien informado".

El 20 de julio, EE.UU. solicitó consultas de conciliación en virtud del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) en relación con las medidas específicas de México que "socavan a las empresas estadounidenses y la energía producida en EE.UU. a favor de la empresa eléctrica estatal de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa estatal de petróleo y gas Petróleos Mexicanos (PEMEX)”, según un comunicado de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

"Hemos expresado reiteradamente serias preocupaciones sobre una serie de cambios en las políticas energéticas de México y su coherencia con los compromisos de México en virtud del T-MEC", se lee en el comunicado.

López Obrador dijo a principios de este mes: "Podemos tener muchas oportunidades para la región, y es el país con el mayor potencial económico y comercial del mundo (...) sin embargo, nada de eso se correlaciona con la independencia, soberanía y dignidad de nuestro pueblo”.

Hace 2 años

Evalúan trasladar el consejo de seguridad de Petro tras ataque a vehículos de avanzada

Ministros Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia, en una imagen de archivo. (Crédito: YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

Este jueves, el ministro de defensa de Colombia Iván Velázquez dijo que "posiblemente" la actividad del consejo de seguridad del presidente Gustavo Petro que se iba a realizar en el Tarra, Norte de Santander, se traslade a la ciudad de Cúcuta, en el mismo departamento.

Esto luego que la caravana de avanzada presidencial de Gustavo Petro fuera retenida y atacada a tiros este miércoles cuando se movilizaban hacia el lugar.

Desde el departamento de prensa de la presidencia de Colombia dijeron a CNN que todavía no se confirma el cambio de locación de esta reunión,

Hace 2 años

La ola de calor que bate récords en Europa será la norma en 2035, según un análisis

Por Angela Dewan

5 cosas: más de 1.700 muertos por ola de calor en España y Portugal

La ola de calor que batió récords de temperatura en muchas partes de Europa este verano se considerará un verano "medio" en la región en 2035, incluso si todos los países reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero en la medida en que se han comprometido a hacerlo, muestra un análisis publicado este jueves.

También se ha comprobado que, en 2100, un verano medio en Europa central será más de 4 grados Celsius (7,2 grados Fahrenheit) más caluroso que antes de la industrialización. Los científicos afirman ahora que todas las olas de calor llevan las huellas del cambio climático inducido por el hombre, causado principalmente por la quema de combustibles fósiles.

El análisis del Centro Hadley de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, encargado por el Grupo Consultivo sobre la Crisis Climática (CCAG) del país, examinó la rapidez con la que están cambiando las temperaturas en toda la región utilizando los registros históricos de las temperaturas medias de verano desde 1850, y comparándolos con las predicciones de los modelos.

Los resultados se publicaron poco más de dos meses antes de las conversaciones internacionales sobre el clima de la COP27 en Egipto, en las que se pide a los países que garanticen que sus planes de reducción de emisiones están en consonancia con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius. En un comunicado, el CCAG dijo que los datos servían de "recordatorio urgente" de que los países debían mejorar sus promesas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

"La ciencia es clara en cuanto a que las condiciones meteorológicas extremas a las que nos enfrentamos actualmente en todo el mundo son, al menos en gran parte, consecuencia del cambio climático inducido por el hombre. Los datos publicados hoy por la Oficina Meteorológica muestran que, incluso si los países cumplen sus compromisos de reducir las emisiones que han asumido hasta ahora, la situación seguirá empeorando, y se prevé que el tiempo en Europa sea aún más extremo que el visto este verano", dijo el presidente del CCAG, David King, en un comunicado.

"Estos datos no tienen en cuenta la inestabilidad del Ártico, que ahora sabemos que es un punto de inflexión global que podría tener importantes consecuencias en cascada para todo el planeta".

Hace 2 años

Alerta roja por incendios en el departamento de Santa Cruz en Bolivia

Por Kiarinna Parisi

Se declaró la "alerta roja" en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, ante el aumento de los incendios forestales, según informó Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Rojas dijo que el 80% de la región se encuentra en un "nivel de alto de riesgo" por la propagación del fuego, por lo que exhortó a los municipios a actuar de manera inmediata para evitar que se extiendan.

De acuerdo con las autoridades locales, la sequía y el "incumplimiento de la pausa de las quemas autorizadas" son las principales causas de los incendios.

Hace 2 años

Remiten a 98 extranjeros a Migración tras encontrarse en Guatemala de manera irregular

Por Gerardo Lemos

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó este miércoles en su cuenta de Twitter que encontraron a 98 extranjeros en dos locaciones diferentes: colonia Tikal, Esquipulas, Chiquimula y la aldea Vado Hondo.

La policía agregó que se capturó una persona en la colonia Tikal, Esquipulas, Chiquimula, que conducía un camión y en la carrocería llevaba a 41 extranjeros.

Entre los extranjeros, 29 son venezolanos, tres ecuatorianos, tres dominicanos, dos brasileños, dos hondureños, un colombiano y un pakistaní que ingresaron al país de manera irregular, según la Policía.

En la aldea Vado Hondo, la policía identificó a otros migrantes, 50 venezolanos, cuatro peruanos, dos cubanos y un nicaragüense.

En total, los 98 extranjeros fueron remitidos a diferentes delegaciones del Instituto Guatemalteco de Migración, informo la policía.

Hace 2 años

Federación Latinoamericana de Fiscales critica apoyo de Alberto Fernández a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Por Gerardo Lemos

La Federación Latinoamericana de Fiscales crítico el apoyo de Alberto Fernández a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de un comunicado emitido este miércoles, luego de que el mandatario argentino dijera que ella estaba sufriendo una persecución judicial y mediática.

“Dichas expresiones ponen en tensión los principios de un Estado de Derecho, constituyendo una injerencia indebida en la tarea judicial, máxime que el Poder Ejecutivo es el encargado de asegurar la integridad física de los fiscales, su familia, y colaboradores", expresó la Federación en su comunicado.

La Federación agregó en el comunicado que la comunidad jurídica de la región deberá estar alerta para que se impida que se afecten a los procesos penales en marcha, y pongan en riesgo los principios republicanos, al admitir que presiones intolerables traten de afectar la independencia e imparcialidad del Ministerio Público Fiscal.

Hace 2 años

Jefe de la Agencia Nacional de Policía de Japón renuncia tras revisión de protocolos en asesinato de Shinzo Abe

Por Junko Ogura de CNN en Tokio

Foto de archivo. El primer ministro de Japón Shinzo Abe durante una visita a Honolulu, Hawai, en diciembre de 2016. (Crédito: Kent Nishimura/Getty Images)

El Comisionado General de la Agencia Nacional de Policía de Japón, Itaru Nakamura, anunció su renuncia a su cargo en una conferencia de prensa en Tokio este jueves.

Su decisión se produce luego de que la Agencia Nacional de Policía revisara los problemas de seguridad y las medidas para evitar que se repita el incidente en el que el ex primer ministro Shinzo Abe fue asesinado mientras pronunciaba un discurso en las calles de Nara, Japón, durante una campaña electoral el mes pasado.

"Le he pedido a la Comisión Nacional de Seguridad Pública que acepte mi renuncia para renovar mi determinación", dijo Nakamura.

“Es necesario implementar constantemente nuevas medidas bajo un nuevo sistema para que una situación así nunca vuelva a ocurrir. Me gustaría renovar la mentalidad de la gente”, agregó, al explicar el motivo de su renuncia.

Nakamura se desempeñó como jefe del Departamento de Policía Metropolitana y subjefe de la Agencia Nacional de Policía antes de asumir su cargo actual en septiembre pasado.