CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El sospechoso y su novia se niegan a declarar tras el intento de homicidio a Cristina Fernández de Kirchner

Por Emilia Delfino

(CNN Español) -- Fernando Sabag Montiel volvió a negarse a declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. El hombre de 35 años, detenido luego de que apuntara y gatillara un arma de fuego a centímetros de la cara de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue indagado por segunda vez este martes por la noche en los tribunales federales de Retiro.

Sabag Montiel llegó fuertemente custodiado al edificio en la Ciudad de Buenos Aires este martes por la tarde y dejó los tribunales pasadas las 10:20 por la noche, hora local.

A pesar de haberse negado a declarar, el hombre le dijo a la jueza y al fiscal: “Brenda no tuvo nada que ver”, en relación a su novia y también detenida, Brenda Elizabeth Uliarte, informó a CNN una fuente con acceso directo al expediente.

La mujer también fue indagada este martes en la causa y se negó a declarar, pero aceptó responder preguntas de su abogado defensor. Aseguró que no tuvo participación en el intento de homicidio y dijo que estaba en el lugar y momento del hecho porque había acompañado a su pareja, según la misma fuente.

Tras la indagatoria, ambos fueron trasladados a una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde permanecerán detenidos, confirmó la misma fuente.