¿Cómo serán los funerales masivos de Isabel II en Reino Unido? 1:15
Los detalles meticulosamente planeados para el funeral de la reina están destinados a ser una despedida adecuada para la monarca que ha reinado más tiempo en Gran Bretaña.
Hablando en nombre de las muchas agencias y departamentos involucrados en el funeral, el conde mariscal, duque de Norfolk, dijo que orquestar el evento fue "tanto una señal de humildad como algo abrumador".
Agregó que su objetivo era “unir a personas de todo el mundo y resonar con personas de todas las religiones, al mismo tiempo que se cumplen los deseos de Su Majestad y su familia de rendir un tributo adecuado a un reinado extraordinario”.
Aquí hay un resumen de lo que esperamos:
Alrededor de las 10:35 a.m. (5:35 a.m. ET), el ataúd será levantado del catafalco donde ha estado reposando por un grupo de portadores del 1er Batallón de Guardias de Granaderos de la Compañía de la Reina, y llevado en procesión desde Westminster Hall hasta el Carruaje Estatal de Armas de la Armada Real, dijo un alto funcionario del palacio.
De acuerdo con la tradición, el carruaje de armas partirá a las 10:44 a.m. y comenzará el corto viaje desde New Palace Yard hasta la Abadía de Westminster. El rey, los miembros de la familia real y los miembros de las dos casas del monarca y el Príncipe de Gales seguirán directamente detrás del ataúd.
El servicio estará a cargo del reverendo David Hoyle, decano de Westminster, en la Abadía de Westminster, a partir de las 11 a.m. La primera ministra británica, Liz Truss, y Patricia Scotland, secretaria general de la Mancomunidad, harán las lecturas. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pronunciará un sermón.
Hacia el final del servicio, alrededor de las 11:55 a.m., sonará el Último mensaje antes de que se observe un silencio de dos minutos. El funeral de estado será concluido por el Gaitero de la Reina, quien al mediodía tocará una Diana, el Himno Nacional y un Lamento.
Después del funeral de estado, el ataúd será transportado desde el salón hasta Wellington Arch, nuevamente con el rey Carlos III encabezando la procesión de algunos miembros de la familia real a pie, mientras Camila, la reina consorte y otros lo seguirán en automóvil, antes de hacer su último viaje de Londres a Windsor.
Su destino: la Capilla de San Jorge, dentro de los terrenos del Castillo de Windsor, donde se llevará a cabo un servicio de entierro alrededor de las 4 p.m. (11 a.m. ET), dirigido por el decano de Windsor.
Más tarde se llevará a cabo un servicio de entierro privado para la familia, y la reina descansará con quien fuera su esposo durante 73 años, el difunto príncipe Felipe, en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI.