La estrella de la WNBA Brittney Griner, que está encarcelada en Rusia y perdió una apelación contra su condena de 9 años de prisión este martes, espera un intercambio de prisioneros, según su abogado.
“Brittney tuvo esta esperanza desde el principio cuando fue detenida”, dijo la abogada Maria Blagovolina a Wolf Blitzer de CNN este martes por la noche.
Griner no esperaba mucho de la audiencia de apelación, pero “todavía tenía algo de esperanza”, dijo. “Ella estaba muy molesta cuando terminó la audiencia en la corte”, agregó el abogado.
El juez confirmó su condena por cargos de contrabando de drogas y redujo solo levemente su sentencia de prisión.
Algunos antecedentes: los funcionarios estadounidenses han tratado de asegurar la liberación de Griner y Paul Whelan, otro estadounidense encarcelado en Rusia, proponiendo un intercambio de prisioneros con Moscú. Esos esfuerzos han continuado en las últimas semanas, dijo este martes el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, en un comunicado en el que calificó la última audiencia como una “farsa”, y agregó: “El presidente Biden ha sido muy claro en que Brittney debe ser liberada de inmediato”.