CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de noviembre: Petro pide el reintegro regional de Venezuela 

Por CNN Español

Bolsonaro dice que seguirá cumpliendo los mandatos de la Constitución, pero no le concede directamente la victoria a Lula da Silva. Las contiendas clave para gobernador en las elecciones intermedias de EE.UU. Avanza la tormenta tropical Lisa. Esto es lo que debes saber para empezar el día. Primero la verdad.

1. Petro pide el reintegro regional de Venezuela 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con Nicolás Maduro en Caracas e invitó a los países de la región a reintegrar a Venezuela. "Queremos invitar a Chile, Ecuador, Bolivia, Perú a que acepten el reintegro de Venezuela a la CAN como miembro con todos sus derechos y deberes", dijo y solicitó que ese país pueda integrarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Esto fue lo más destacado del encuentro.

2. Bolsonaro permite la transición pero no reconoce su derrota

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente se pronunció en público dos días después de su derrota ante Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En su mensaje, que duró apenas unos pocos minutos, dijo que seguirá cumpliendo la Constitución del país, pero no le concedió directamente la victoria a su rival ni lo felicitó.

Bolsonaro habla por primera vez tras su derrota electoral ante Lula da Silva 2:09

3. Las contiendas clave para gobernador en EE.UU.

Desde los primeros días de la presidencia de Donald Trump, pasando por la pandemia de covid-19 y luego de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular el fallo Roe vs. Wade, el poder de los gobernadores ha sido cada vez más claro para los estadounidenses. De cara a las elecciones intermedias, estas son las principales competencias por las gobernaciones a seguir.

4. Irán se prepara para enviar más armas a Rusia

Irán se está preparando para enviar a Rusia aproximadamente 1.000 armas adicionales, incluyendo misiles balísticos de corto alcance y más aviones no tripulados de ataque, para que use en su guerra contra Ucrania, dijeron a CNN funcionarios de un país occidental que vigila de cerca el programa de armas de Irán.

publicidad

5. Avanza la tormenta tropical Lisa

Es probable que Lisa se convierta en un huracán cuando toque tierra durante la noche de este miércoles en Belice. Mientras tanto, en Honduras, Belice y México se han emitido advertencias o alertas por sus posibles efectos. Esto es lo que dice el Centro Nacional de Huracanes.


A la hora del café

Tom Brady habla sobre su divorcio con Gisele Bündchen

Tom Brady se ha sincerado sobre su divorcio de la que fue su esposa durante 13 años, Gisele Bündchen, diciendo que se está centrando en su familia y en el fútbol americano en medio de una "situación muy amistosa".

Brady habla por primera vez de su divorcio 1:12

Khvicha Kvaratskhelia: la sensación georgiana del Napoli que comparan con Maradona

"Cuando ven a Kvara, ven a Maradona". El Napoli siempre enloquece con los jugadores que funcionan como un talismán. En los últimos años han sido Dries Mertens y Lorenzo Insigne. Antes fueron Marek Hamsik y Ezequiel Lavezzi. Y ahora parece que hay un sucesor del argentino.

El tan esperado Parque Ghibli, en Japón, ya está abierto

Los fanáticos del Studio Ghibli tienen otro motivo para viajar a Japón. Un nuevo parque temático dedicado a las producciones de la popular compañía de animación finalmente abrió en la prefectura de Aichi, a menos de una hora en tren desde Kioto.

Así es el parque de atracciones de Studio Ghibli 1:36

Las vacantes de empleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en septiembre

El número de puestos de trabajo disponibles en Estados Unidos aumentó en septiembre, sorprendiendo a los economistas que esperaban que el total cayera en medio de la agresiva actuación de la Reserva Federal para enfriar la economía.

El cohete Falcon Heavy de SpaceX vuelve a volar después de tres años

El Falcon Heavy de SpaceX, un imponente vehículo de tres puntas que es el cohete operativo más potente del mundo, volvió a surcar los cielos este martes por primera vez desde mediados de 2019.


La cifra del día

10

La Policía de Ecuador reportó más de diez ataques y explosiones de coches bomba contra unidades policiales en Guayaquil y Esmeraldas, donde el martes se vivieron horas de preocupación y terror.


La cita del día

"Una de las razones fue la falta de conocimientos institucionales profundos y de consideraciones para la gestión de multitudes. Sin embargo, la policía está investigando"

El primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, habló sobre el trágico accidente durante una celebración de Halloween en el que murieron más de 150 personas, reconociendo las limitaciones del sistema de seguridad.

Familiares buscan objetos de víctimas de avalancha en Corea del Sur 0:41

Y para terminar...

Heidi Klum se disfraza de gusano para Halloween y sigue siendo la reina de la Noche de Brujas

Como es tradición, Heidi Klum tiró la casa por la ventana para su famosa fiesta anual de Halloween. Con mucha producción y un resultado insólito, la supermodelo alemana sorprende una vez más.

Mira el disfraz de Heidi Klum de gusano en Halloween 3:00

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.