CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 14 de noviembre: Joe Biden y Xi Jinping se reúnen cara a cara

Por CNN Español

Reunión clave entre las dos grandes potencias mundiales. Victoria demócrata en las intermedias. Protestan en México contra reforma electoral. Atentado terrorista en Turquía. Polémica entre Verstappen y “Checo” Pérez. Además, no es el mejor momento para comprar casa. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Biden y Xi: reunión con mucho en juego y bajas expectativas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó en persona a su homólogo chino, Xi Jinping, por primera vez desde que asumió el cargo, iniciando conversaciones de alto riesgo cuyos efectos podrían tener repercusiones en todo el mundo. Las conversaciones de los dos líderes el lunes pueden durar solo unas pocas horas, pero podrían tener consecuencias que se extiendan meses o incluso años a medida que las economías más grandes del mundo viran hacia relaciones cada vez más hostiles.

2. Así desafiaron Biden y su partido la historia de las intermedias

El presidente Joe Biden y el Partido Demócrata lograron una elección intermedia para los libros de récords. Los demócratas retuvieron el Senado y es probable que mantengan las pérdidas netas en la Cámara de Representantes en un solo dígito. ¿Qué pasó? Está claro que los votantes castigaron a los candidatos republicanos que consideraron demasiado extremistas, pero no pue lo único. Lee este análisis.

3. México marcha contra reforma electoral impulsada por AMLO

Unas 200.000 personas marcharon este domingo en la Ciudad de México, y otros miles más en una treintena de ciudades en el país en lo que los organizadores de la movilización denominaron defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

4. Turquía: autoridades detienen a un sospechoso tras atentado terrorista

Al menos seis personas y más de 80 heridos dejó una explosión en el centro de Estambul este domingo. El hecho fue considerado por las autoridades como un atentado terrorista, y el Ministerio del Interior de Turquía informó este lunes que la policía de Estambul detuvo a un sospechoso en relación con este ataque. Esto es lo que sabemos.

publicidad

5. Jersón, ya liberada, está ahora en la primera línea de combate

Jersón es ahora una ciudad en la primera línea de guerra en Ucrania después de que las fuerzas rusas se retiraran de la región al oeste del río Dnipro. Un equipo de CNN vio las alegres escenas en la ciudad, la única capital regional de Ucrania que las fuerzas rusas habían ocupado desde la invasión de febrero.


A la hora del café

Sobreviviente del Holocausto encuentra una nueva familia a los 80 años

Cuando Alice Grusová era una bebé, sus padres la dejaron en una banca de la estación de tren, sin saber qué sería de ella. Nunca volvió a ver a sus padres, pero su destino la sigue sorprendiendo.

El Clark Kent de la vida real nunca consiguió a su Lois Lane

Helen Louise Cohen atesoró durante toda su vida las cartas y dibujos que Joe Shuster —cocreador de Superman— le enviaba cuando ambos eran jóvenes. Lee este comentario de Roy Schwartz.

Lo que sabemos sobre el accidente entre aviones militares en Texas

Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra se estrellaron durante la exhibición aérea Wings Over Dallas. Seis personas fallecieron como resultado de la colisión.

¿Qué ha dicho la FIFA de los derechos humanos en Qatar?

Numerosas críticas han surgido sobre la situación de derechos humanos en el país, especialmente en lo referido a las mujeres, los miembros del colectivo LGBT y trabajadores migrantes.

No hay que engañarnos: este es un pésimo momento para comprar una casa en EE.UU.

El aumento de las tasas de interés dificultó el acceso a los créditos hipotecarios. Sin embargo, hay algunos consejos que puedes seguir para que sea más sencillo comprar una propiedad.


La cifra del día

115 años

Es el cumpleaños que celebró este mes Bessie Hendricks, la persona viva más longeva de Estados Unidos. Su vida ha comprendido 21 presidentes, dos guerras mundiales y el hundimiento del Titanic.


La cita del día

“Me siento traicionado, y siento que algunas personas no me quieren aquí, no solo este año, sino también el año pasado”.

Lo dijo Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, este domingo en una entrevista con Piers Morgan.


Y para terminar…

Polémica en Red Bull entre Checo Pérez y Max Verstappen

Con el título en el bolsillo para Max Verstappen, la principal lucha del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 se concentra en quién se llevará el segundo lugar. El neerlandés hizo en Brasil un movimiento que le costó ese lugar a su compañero Sergio "Checo" Pérez, y surgió la polémica. Te mostramos las declaraciones de Checo Pérez, que expresó su decepción.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.