Luego de los informes de que dos misiles o cohetes cayeron en una granja en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, algunos países miembro de la OTAN han reaccionado.
Letonia
El ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks, tuiteó: "Mis condolencias a nuestros hermanos polacos en armas. El régimen criminal ruso disparó misiles que no solo apuntan a los civiles ucranianos, sino que también cayeron en territorio de la OTAN en Polonia. Letonia se solidariza plenamente con los amigos polacos y condena este crimen".
Estonia
Estonia calificó de "muy preocupantes" los informes sobre la caída de misiles en el interior de Polonia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia comentó en Twitter: "Las últimas noticias de Polonia son muy preocupantes. Estamos consultando estrechamente con Polonia y otros aliados".
"Estonia está preparada para defender cada centímetro del territorio de la OTAN. Somos totalmente solidarios con nuestro estrecho aliado Polonia", agregó.
Estados Unidos
Por su parte, el Departamento de Defensa de EE.UU. reiteró que Estados Unidos "defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN", mientras espera más información.
"Cuando se trata de nuestros compromisos de seguridad y del Artículo V, hemos sido muy claros en que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN", dijo el secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada de la Fuerza Aérea Pat Ryder, en una rueda de prensa.
Lituania
En tanto, el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, dijo en redes sociales: "Preocupantes noticias de Polonia esta noche sobre al menos dos explosiones".
"Estamos en estrecho contacto con nuestros amigos polacos. Lituania se solidariza fuertemente con Polonia. ¡Cada centímetro del territorio de la OTAN debe ser defendido!", agregó.
Reino Unido
El Reino Unido dijo que está "en estrecho contacto" con los aliados tras los informes de que cohetes o misiles cayeron en Polonia, según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.
"Estamos investigando estos informes y mantenemos un estrecho contacto con los aliados", declaró a CNN un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido.
República Checa
El primer ministro de la República Checa, Petr Fiala, declaró este martes que apoya "firmemente a nuestro aliado de la Unión Europea y de la OTAN", Polonia, a la espera de que las autoridades polacas confirmen la caída de cohetes o misiles en el país.
"Si Polonia confirma que los misiles también cayeron en su territorio, será una nueva escalada de Rusia. Apoyamos firmemente a nuestro aliado de la UE y la OTAN", dijo Fiala en un tuit. "Los ataques masivos con misiles de hoy por parte del ejército ruso contra Ucrania muestran claramente que Rusia quiere aterrorizar aún más a su pueblo y destruir el país", agregó Fiala.
Las autoridades polacas no han confirmado que los misiles rusos hayan aterrizado en territorio polaco.