CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Resumen del triunfo de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos previo al Mundial de Qatar

Por CNN Español

8 posts

Hace 1 año

Argentina goleó y dejó en claro por qué es favorita para el Mundial

El centrocampista argentino Ángel Di María celebra con sus compañeros de equipo después de marcar durante el partido de fútbol amistoso entre Argentina y los Emiratos Árabes Unidos en el estadio Mohammed Bin Zayed en Abu Dhabi, el 16 de noviembre de 2022. (Foto de RYAN LIM/AFP vía Getty Images)

Argentina hizo gala este miércoles de su poderío individual y colectivo para golear por 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos, en su último encuentro amistoso antes del inicio del Mundial de Qatar.

Dos goles de Ángel Di María (la figura excluyente del encuentro), y uno cada uno de Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquín Correa pusieron cifras definitivas el encuentro disputado en Abu Dhabi.

Si bien fue un encuentro amistoso que casi no tuvo fricciones, Argentina puso en cancha casi lo mejor que tiene  (no jugaron Cristian Romero ni Lautaro Martínez por precaución, ambos titulares habituales) y mostró el nivel que mantiene desde hace tiempo, lo que lo hace uno de los grandes favoritos a quedarse con la Copa del Mundo que comienza el próximo domingo.

Para destacar: no hubo lesionados y, contra todo pronóstico, Lionel Messi jugó los 90 minutos. Buena prueba para el conjunto sudamericano.

Hace 1 año

Mira minuto a minuto cómo fue el desarrollo del partido

Argentina juega por última vez en la previa del Mundial de Qatar 2022. El conjunto que dirige Lionel Scaloni pone a mayoría de titulares, incluido Lionel Messi.

Hace 1 año

Así forman los equipos en el segundo tiempo

Antes del inicio del segundo tiempo, tanto Argentina como Emiratos Árabes Unidos realizaron modificaciones para afrontar lo que queda del encuentro amistoso que se juega en Abu Dhabi, el último del conjunto sudamericano antes del Mundial de Qatar

Hace 1 año

Goles, disparos al arco y más: los mejores jugadores del partido

Argentina golea a Emiratos Árabes Unidos en el último encuentro amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. Varios futbolistas sudamericanos muestran un gran nivel. Mira las estadísticas en tiempo real

Hace 1 año

Sin equivalencias: Argentina golea a Emiratos Árabes Unidos en un "entrenamiento" con público

Por Juan Pablo Elverdin

Lionel Messi, en un pasaje del primer tiempo entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos. (Foto de RYAN LIM/AFP vía Getty Images)

No hubo equivalencias, y eso es todo una buena noticia para Argentina. El conjunto de Lionel Scaloni golea 4 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en su último partido amistoso antes del inicio del Mundial de Qatar.

Con Lionel Messi como titular, el conjunto sudamericano impuso su jerarquía ante el conjunto árabe, y transformó el encuentro que se disputa en Abu Dhabi en una especia de "entrenamiento" con público.

Con todas las precauciones que no pueden soslayarse a solo 6 días del debut mundialista ante Arabia Saudita, Argentina ensayó lo que viene siendo una marca registrada del ciclo de Scaloni: presión en todo el campo y ataque rápido, punzante. Y así llegó el primer gol del joven Julián Álvarez (reemplaza a Lautaro Martínez, que descansa), quien anotó tras un pase de Messi entrando al área.

Un rato después comenzó el show de Ángel Di María. El mediocampista de la Juventus anotó primero con una hermosa volea de zurda y, minutos después, marcó el segundo de su cosecha personal a pura gambeta frente al arquero.

Y antes de que se cerrara la primera etapa, llegó el esperado gol de Lionel Messi. La "Pulga" enganchó de zurda y cruzó el balón de derecha, ante el estéril esfuerzo del arquero rival.

Lo más importante del primer tiempo: ningún futbolista argentino mostró señales de haber sufrido alguna dolencia física.

Hace 1 año

La formación de Argentina, con Messi como titular

Lionel Messi es titular en el último encuentro amistoso de la selección argentina antes del debut en el Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Lionel Scaloni enfrenta a Emiratos Árabes Unidos en el Al Jazira Mohammed Bin Zayed Stadium de la ciudad de Abu Dhabi.

Hace 1 año

Así vive la federación argentina el encuentro a través de Twitter

Hace 1 año

¿Quiénes son los favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022?

Solo 8 selecciones han ganado el Mundial de fútbol. Los equipos históricos son siempre protagonistas de las apuestas y los campeones internacionales recientes llegan como opcionados firmes. El ranking de la FIFA, que se actualiza con el desempeño reciente de todos los equipos, es un indicador, así como el resultado de las eliminatorias y de los amistosos y torneos en curso, que dan buenos elementos para pensar en preferidos.

En 2022 Latinoamérica tiene los ojos puestos en Brasil y Argentina, invictos en la clasificación a Qatar y dominantes por años en la Conmebol. En Europa, Francia —el campeón mundialista defensor— y Bélgica llegan a Qatar como candidatos.

Mira aquí la nota completa.