CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de noviembre: El ultimátum de Elon Musk a los empleados de Twitter

Por CNN Español

¿Podrá Lula frenar la deforestación descontrolada de Brasil? La historia de los campeones del Mundial. Cuatro destinos latinoamericanos en la lista de Lonely Planet para 2023. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. El ultimátum de Elon Musk a los empleados de Twitter

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, les dio a los empleados hasta este jueves por la noche para comprometerse con un trabajo “extremadamente duro” o abandonar la empresa, según una copia de un correo electrónico interno enviado a altas horas de la noche por el multimillonario y obtenido por CNN.

2.  La historia de los campeones del Mundial

Es un sueño que revive cada cuatro años y que las selecciones de fútbol buscan con sus mejores gambetas: ganar el Mundial. Desde 1930, se han jugado 21 Copas del Mundo, pero solo ocho países han logrado llevarse el trofeo a casa. Una minoría que se puede contar con los dedos de las manos. Ahora que Qatar 2022 reinaugura el anhelo para 32 naciones, esta es la lista histórica de campeones.

Las eliminaciones en Mundiales que más le dolieron a México 1:20

3. ¿Podrá Lula frenar la deforestación descontrolada de Brasil?

Con la llegada al poder del presidente electo Lula Da Silva, proyectos como este se encuentran en la encrucijada de la historia climática y política de Brasil, un país que alberga una de las reservas de biodiversidad más importantes del planeta.

4. ¿Qué es el Título 42?

Un juez federal bloqueó este martes el Título 42, una regla controvertida que ha permitido a las autoridades estadounidenses expulsar a más de un millón de migrantes que cruzaron irregularmente la frontera entre Estados Unidos y México. Este es un vistazo a algunas preguntas y respuestas clave sobre la controvertida política Título 42.

publicidad
Juez federal de EE.UU. bloquea el título 42 0:59

5. Cuatro destinos latinoamericanos en la lista de Lonely Planet para 2023

La edición de 2023 tiene un formato ligeramente diferente al de años anteriores. En lugar de una lista simple, los destinos se dividen en cinco categorías: comer, aprender, viajar, relajarse y conectarse.


A la hora del café

Los precios del café están cayendo. ¿Pagarás menos por tu bebida matutina?

Los futuros del café se están desplomando. Pero eso no significa un cambio real para el precio de tu taza de café.

Los 11 futbolistas más destacados en Qatar 2022 que no nacieron en el país para el que juegan

En un mundo globalizado, de migraciones, el fútbol también es la expresión de la movilización de personas, ya sea por razones familiares o por objetivos deportivos. Por eso no es raro que en varias de las selecciones que se disputan la Copa del Mundo tengan jugadores que no nacieron en el país que representan. Esta es la selección de expatriados. 

5 figuras que no van a ir a Qatar 2022 2:52

Argentina goleó y dejó en claro por qué es favorita para el Mundial
Argentina hizo gala este miércoles de su poderío individual y colectivo para golear por 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos, en su último encuentro amistoso antes del inicio del Mundial de Qatar.

Análisis: La lista de Lionel Scaloni para Qatar 2022 3:17

Cristiano Ronaldo revela que guarda las cenizas de su hijo en casa

El delantero del Manchester United y seleccionado de Portugal dice que guarda las cenizas de su hijo en su casa y describe la muerte del menor como el "peor" momento de su vida.

Buen Fin 2022 en México: 6 consejos para aprovechar y comprar de manera más inteligente

El Buen Fin prácticamente ya está aquí. Con esta jornada de ventas, que comienza el 18 de noviembre y termina el 21 de noviembre, queda inaugurada la temporada de descuentos de fin de año en México.


La cifra del día

1.000 millones

¡Baja el volumen! Un estudio muestra que 1.000 millones de jóvenes corren el riesgo de perder la audición.

 


La cita del día

"No planeo involucrarme en política"

Ivanka Trump anunció este martes que no tiene previsto participar en la campaña del expresidente Donald Trump, emitiendo un comunicado a CNN minutos después de que su padre anunciara otra candidatura a la Casa Blanca.

Trump anuncia su candidatura para buscar la nominación republicana en 2024 2:21

Y para terminar...

Mira las fantasmagóricas imágenes de criaturas en el océano recién descubiertas

Científicos del Instituto de investigación del Museo Victoria de Australia descubrieron nuevas criaturas del fondo del mar mientras exploraban las profundidades del océano Índico.

Descubren alucinantes criaturas marinas en el fondo del océano Índico 1:28

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.