CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Surgen detalles sobre un vehículo en el misterioso caso de los asesinatos de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho

Por Aya Elamroussi

(CNN) -- Los investigadores de los homicidios de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho buscan al menos a una persona que creen que estaba dentro de un sedán blanco que se vio cerca de la escena del crimen alrededor de la hora en que ocurrieron las muertes el mes pasado, dijo la policía este miércoles.

Un Hyundai Elantra 2011-2013 fue visto "en el área inmediata" de la casa fuera del campus donde los estudiantes fueron apuñalados hasta la muerte en la madrugada del 13 de noviembre, indicó la Policía de Moscow en un comunicado este miércoles.

La información sobre el vehículo procede de las miles de pistas que la policía ha recibido sobre el caso, que ha consternado a la pequeña ciudad universitaria de Moscow, Idaho.

"Los investigadores creen que el ocupante u ocupantes de este vehículo pueden tener información vital para compartir en relación con este caso", dice el comunicado de la policía, al señalar que el auto tenía una matrícula desconocida.

Los estudiantes —Kaylee Goncalves, de 21 años; Madison Mogen, de 21; Xana Kernodle, de 20; y el novio de Kernodle, Ethan Chapin, de 20— fueron asesinados pocos días antes del Día de Acción de Gracias. Todos fueron apuñalados varias veces y probablemente estaban dormidos cuando comenzó el ataque, según ha declarado un forense.

Casi un mes después de los cuatro homicidios, las autoridades no han identificado a ningún sospechoso ni han localizado el arma, que creen que es un cuchillo.

publicidad

Aún así, los investigadores mantienen que han logrado avances, pero no pueden compartir detalles ya que eso podría comprometer la investigación.

"Estamos progresando continuamente", dijo el portavoz de la Policía Estatal de Idaho, Aaron Snell, a CNN. "Pero esta es una investigación criminal, y a medida que avanzamos, no siempre podemos proporcionar esa información".

Los investigadores están trabajando con más de 6.000 pistas que han recibido en el transcurso de la investigación hasta el momento. "Tenemos información de calidad sobre la que estamos trabajando", dijo Snell.

idaho moscow asesinatos

Departamento de Policía de la ciudad de Moscow. Crédito: Idaho Statesman/Tribune News Service/TNS/Getty Images

Devuelven de las pertenencias de las víctimas a las familias

Este miércoles, la policía comenzó el proceso de devolver algunas de las pertenencias de las víctimas a sus familias.

"Es hora de que devolvamos esas cosas que realmente significan algo para esas familias y, con suerte, ayudarles a sanar", dijo este martes el jefe de la policía de Moscow, James Fry, en una breve declaración en video.

"Soy padre, entiendo el significado de algunas de esas cosas", dijo Fry.

Los objetos retirados de la casa donde fueron asesinados los cuatro estudiantes "ya no son necesarios para la investigación", dijo la policía.

Mientras trabajan para averiguar quién es responsable de la muerte de los estudiantes, la policía ha construido una línea de tiempo de lo que estaban haciendo en las horas previas a sus muertes y lo que sucedió antes de que se llamara a la policía.

Los cuatro habían salido a disfrutar de una típica noche de fin de semana: dos estaban en un bar del centro de Moscow y los otros dos en la casa de una fraternidad, según los investigadores. Todos habían regresado a la vivienda para las 2 de la madrugada.

Más tarde por la mañana, dos compañeros de casa que sobrevivieron "llamaron a unos amigos a la residencia porque creían que una de las víctimas del segundo piso se había desmayado y no se despertaba", dijo la policía en un comunicado.

Justo antes del mediodía, una persona llamó al 911 desde la casa utilizando el teléfono de uno de los compañeros sobrevivientes.

Los agentes encontraron a dos de las víctimas en el segundo piso y a otras dos en el tercero. No había signos de agresión sexual, según la policía. Las autoridades tampoco vieron signos de entrada forzada o daños.

Los detectives no creen que los compañeros de casa sobrevivientes estuvieran implicados en los asesinatos, según la policía.