CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Fisher-Price recuerda a los consumidores el retiro de 2019 de sus mecedoras Rock 'n Play Sleepers después de muertes de más bebés

Por Rob McLean

(CNN) -- Fisher-Price volvió a recordar este lunes el anuncio de retiro del mercado –que había hecho en 2019– de los Rock 'n Play Sleepers, después de que ocurrieron al menos ocho muertes infantiles tras el retiro inicial del producto, dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés).

“El 12 de abril de 2019, en el momento en que se anunció el retiro original del mercado, se informó que ocurrieron más de 30 muertes de bebés en los Rock 'n Play Sleepers, después de que estos rodaran por la espalda o de lado sin estar sujetos o bajo otras circunstancias”, dijo la comisión en un comunicado. “Desde el retiro, se han informado aproximadamente 70 muertes adicionales, lo que incluye al menos 8 muertes que, se informó, ocurrieron después del anuncio inicial del retiro”.

“Se reportaron aproximadamente 100 muertes mientras los bebés estaban en los productos”, indicó la CPSC. “Fisher-Price señala que en algunos de los informes no ha podido confirmar las circunstancias de los incidentes o que el producto era un Rock 'n Play Sleeper”.

La CPSC indicó que “los consumidores deben dejar de usar el Rock 'n Play inmediatamente y comunicarse con Fisher-Price para obtener un reembolso o un cupón. Es ilegal vender o distribuir los productos retirados del mercado”.

El retiro inicial de 2019 afectó a unos 4,7 millones aparatos. Los Rock 'n Play Sleepers se vendieron en tiendas como Walmart, Target y Amazon, desde septiembre de 2009 hasta abril de 2019.

publicidad

En el momento del retiro inicial, Chuck Scothon, gerente general de Fisher-Price, dijo que la compañía consideró el retiro como el "mejor camino de acción” y continuaría defendiendo la seguridad de todos sus productos.

“Con estas acciones, queremos que los padres de todo el mundo sepan que la seguridad siempre será un pilar de nuestra misión, que estamos comprometidos con estos valores y continuaremos priorizando la salud, la seguridad y el bienestar de los bebés y niños en edad preescolar que utilizan nuestros productos”, dijo Scothon durante el retiro inicial.

-- Nicole Chavez, de CNN, contribuyó a este informe