Las donaciones de tanques estadounidenses y europeos a Ucrania traerán “más sufrimiento” al país y “más tensión al continente”, dijo este miércoles un portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin.
“Desafortunadamente, más armas de la OTAN traen más sufrimiento a la gente en Ucrania. También traen más tensión al continente. Pero no pueden evitar que en Rusia alcancemos nuestros objetivos”, dijo a CNN el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Sus comentarios se producen cuando el parlamento alemán se prepara el miércoles para debatir el polémico tema del posible envío de tanques Leopard fabricados en Alemania a Ucrania.
Mientras tanto, funcionarios estadounidenses familiarizados con las negociaciones dijeron que la administración Biden está finalizando los planes para enviar aproximadamente 30 tanques Abrams fabricados en EE.UU. a Ucrania.
Relaciones tensas: el martes, Peskov dijo que cualquier aprobación de Berlín de las entregas de tanques a Ucrania afectaría inevitablemente las relaciones entre Rusia y Alemania, que ya se encuentran en un "punto bastante bajo".
"Por supuesto, tales entregas no son un buen augurio para el futuro de las relaciones. Dejarán un rastro inminente", agregó Peskov durante una conferencia de prensa regular.