CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Así es la vida de Rihanna: pareja, hijos, cronología y más datos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Estos son algunos de los datos más destacados de Rihanna, cantante e ícono de la moda.

Personal

Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 1988

Lugar de nacimiento: Parroquia de Saint Michael, Barbados

Nombre de nacimiento: Robyn Rihanna Fenty

Padre: Ronald Fenty

publicidad

Madre: Monica Braithwaite

Relaciones: en una relación con ASAP Rocky

Hijos: 1

Rihanna y A$AP Rocky llegan al estreno mundial de "Black Panther: Wakanda Forever" en el Dolby Theatre de Hollywood, California, el 26 de octubre de 2022.

Otros datos

Además de su talento artístico como cantante, Rihanna es reconocida por su marca de belleza y moda "Fenty Beauty". La marca fue acogida con entusiasmo por sus seguidores y fue elogiada por su catálogo inclusivo, al ofrecer 40 tonos diferentes de base, para todas las pieles.

A lo largo de su carrera, Rihanna ganó los premios más prestigiosos de la música en Estados Unidos: nueve Premios Grammy, seis Premios Américan Music Awwards, cuatro MTV Video Music Awards, cinco People Choice Awards y 12 los Billboard Music Award.

Rihanna está nominada a los Premios Oscar por su trabajo coescribiendo e interpretando "Lift Me Up" para la película "Black Panther: Wakanda Forever (2022)".

Cronología

-2004: Rihanna llama la atención del productor Evan Rogers. Él la ayudó a grabar un demo que la condujo a una audición con el rapero Jay-Z.

-2005: El éxito de su sencillo "Pon de replay" impulsa las ventas de su disco debut, Music of the Sun.

-2006: Rihanna saca el álbum A Girl like Me, con el tema “S.O.S.”. La canción se convierte en la primera de la artista en encabezar la lista de sencillos de Billboard.

-2007: Sale a la venta Good Girl Gone Bad. Su canción principal, "Umbrella", se convierte en uno de los mayores éxitos del año. Rihanna gana un Grammy por esta canción.

-2009: Rihanna es víctima de violencia física: fue atacada por pareja Chris Brown, quien se declaró culpable. Ese año sale a la venta el álbum Rated R, uno de los grandes éxitos del disco es "Rude Boy".

Rihanna embarazo

A$AP Rocky y Rihanna en el desfile de Gucci durante la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2022 (Crédito: Victor Boyko/Getty Images for Gucci)

-2010: Rihana saca el disco Loud.

-2011: Rihanna se convierte, a los 23 años, en la artista más joven en obtener por décima vez un número uno en Billboard, con el sencillo "S&M". Sale a la venta su álbum Talk That Talk, que contiene  el éxito internacional "We Found Love".

-2012: Sale el disco Unapologetic (2012) con el éxito "Diamonds". También aparece en la película "Battleship".

-2013: Rihanna actúa en la película "This Is the End". 

-2016: Sale a la venta su álbum Anti.

-2017: Tras colaborar con varias colecciones de cosméticos, Rihanna lanza Fenty Beauty.

-2018: Rihanna interpreta una hacker en la película Ocean's 8.

-2019: Rihanna se asocia con LVMH Moët Hennessy—Louis Vuitton para crear la línea de moda Fenty, convirtiéndose en la primera mujer negra en dirigir una casa de moda en LVMH. La primera colección de Fenty se lanza más tarde ese año.

-2021: se confirma que Rihanna está en una relación con el rapero A$AP Rocky.

-2022: Rihanna anuncia que fue madre. La NFL anuncia que Rihanna actuará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII.

-2023: Rihanna actúa en el show de medio tiempo del Super Bowl. Un representante de la artista confirma que está embarazada de su segundo hijo.