CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Nissan llama a revisión 404.000 vehículos por una insignia en el volante que puede salir volando durante un choque

Por Peter Valdes-Dapena

(CNN) –– Nissan llamó a revisión más de 400.000 modelos antiguos de vehículos SUV, camionetas y furgonetas en Estados Unidos porque la insignia de la marca en el volante puede romperse o desprenderse cuando la bolsa de aire se infla en medio de una emergencia.

Las bolsas de aire de los vehículos se inflan con fuerza explosiva ante un choque y, en algunos de estos vehículos, el logotipo redondo de Nissan o partes del mismo pueden convertirse en proyectiles peligrosos.

Nissan ha sabido de cuatro lesiones supuestamente relacionadas con este problema, según una carta que el fabricante de automóviles envió a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Se cree que el problema existe en solo el 0,3% de los vehículos llamados a revisión. Se les pedirá a los propietarios de estos modelos que lleven su vehículo a un concesionario Nissan para que inspeccionen las piezas, aunque la compañía aún busca una solución.

La insignia, que se encuentra en la parte delantera del botón de la bocina del volante, pertenece un conjunto de bolsas de aire producido por el proveedor de Nissan, Autoliv, que usó insignias de un segundo proveedor que no fue completamente identificado. Según una investigación de Nissan reportada a las autoridades, las insignias aparentemente se fabricaron de manera incorrecta, lo que provocó que se debilitaran con el tiempo y, en ocasiones, se agrietaran.

Los modelos involucrados en el llamado a revisión son camionetas Nissan Titan y Frontier de 2008 a 2011 y SUV Frontier, Xterra, Pathfinder y Armada; y minivans Quest 2008 y 2009.

publicidad

Se les pide a las personas con modelos que pueden estar involucrados que visiten NHTSA.gov para revisar si su vehículo está entre los que fueron llamados a revisión.