CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

La confianza del consumidor de EE.UU. se desploma en febrero en medio de temores de una recesión

Por Alicia Wallace

(CNN) -- Los consumidores estadounidenses se sintieron mucho peor acerca de la economía en febrero, en medio del aumento de las tasas de interés y preocupaciones sobre una posible recesión, según los últimos datos de la encuesta publicados este martes por el Conference Board.

El índice de confianza del consumidor del grupo de investigación empresarial cayó a 102,9 en febrero desde una revisión a la baja de 106 el mes anterior.

Los economistas esperaban que el índice general midiera 108,5, según las estimaciones de consenso de Refinitiv.

El índice de confianza de Conference Board y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan son dos de los indicadores principales de las actitudes de los consumidores sobre la fortaleza actual y futura de la economía.

Aunque los dos índices suelen tener un seguimiento similar a lo largo del tiempo, el índice de confianza del consumidor está más influenciado por el empleo y las condiciones del mercado laboral, mientras que el índice de Michigan hace un mayor énfasis en las finanzas de los hogares y el impacto de la inflación.

publicidad

Noticia en desarrollo.