CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Reportan 69 heridos en enfrentamientos frente a casa del exprimer ministro de Pakistán

Por Sophia Saifi

(CNN) -- Sesenta y nueve personas han resultado heridas en Lahore, Pakistán, al continuar durante la noche de este martes los enfrentamientos entre la policía y los partidarios de Imran Khan, según un funcionario de la policía local que habla desde el anonimato.

La fuente policial ha declarado a la CNN que 34 agentes de la policía han resultado heridos, y 35 eran manifestantes que se oponían a la detención de Imran Khan.

Las armas que se han encontrado fuera de los residentes son palos, pero la fuente policial dijo que la gente dentro de la residencia de Imran Khan sí tiene armas.

Un vídeo compartido por el partido de Khan, el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), en las redes sociales muestra el lanzamiento de gases lacrimógenos contra la propiedad de Imran Khan este miércoles. Los cartuchos caen en el suelo fuera de la casa y también en el tejado de la propiedad; el vídeo está filmado desde el tejado.

El PTI declaró en su cuenta oficial de Twitter que la "Residencia del Presidente del PTI @ImranKhanPTI está siendo atacada".

publicidad

Se trata de la última ronda de gases lacrimógenos disparados contra la residencia por la policía desde que llegaron para detener a Khan este martes por la tarde.