Lanny Davis, el abogado de Michael Cohen, cree que la posibilidad de una moción exitosa para desestimar la acusación del expresidente Donald Trump es "muy pequeña".
“Hay tanta disputa fáctica sobre los asuntos materiales”, dijo Davis a Erin Burnett de CNN el viernes por la noche, en respuesta a los comentarios del abogado de Trump, Jim Trusty. "Un tribunal no priva a un jurado de tomar una decisión. Una moción de desestimación es una decisión de privar a un juicio por jurado y ese es un estándar muy alto como abogado. Es muy raro que un juez le niegue a un jurado el derecho a decidir disputas de hecho”.
Trusty le había dicho a Burnett que había un problema fundamental con el caso, según lo que se supo a través de los informes de los medios, ya que no tiene "intención de defraudar" como se define en la jurisprudencia del estado de Nueva York. “Entonces, creo que habrá mociones muy sólidas en el futuro cercano, una variedad de mociones, tal vez mociones para desestimar que creo que pueden eliminar esto”, dijo.
Un poco de contexto: como informó CNN, Cohen fue un actor clave en el esquema de dinero secreto que involucra a Stormy Daniels. El antiguo mediador de Trump facilitó los pagos, realizados días antes de las elecciones presidenciales de 2016, y la Organización Trump le reembolsó por adelantar el dinero a Daniels.
Cohen se declaró culpable de nueve cargos federales y fue sentenciado a tres años de prisión.