CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Resumen de noticias del tiroteo en Louisville, Kentucky, del lunes 10 de abril

Por -CNN-

Para ver más noticias del tiroteo masivo en Louisville, Kentucky, visita CNN Español.

Louisville

El área donde ocurrió un tiroteo en el centro de Louisville, Kentucky, el 10 de abril de 2023. (Crédito: LEANDRO LOZADA/AFP via Getty Images)

 

37 posts

Hace 1 año

Un agente herido en tiroteo masivo de Louisville solo tenía 10 días de graduado como policía

Por Emma Tucker, Celina Tebor
Nickolas Wilt

El agente del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville Nickolas Wilt, de 26 años, fue trasladado al hospital y sometido a cirugía cerebral tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo masivo en un banco que dejó cuatro muertos y nueve víctimas heridas. (Crédito: Departamento de Policía Metropolitana de Louisville)

Un agente de policía novato de Louisville de 26 años –que se graduó de la academia de policía hace apenas 10 días– fue hospitalizado después de recibir un disparo en la cabeza mientras respondía a un tiroteo masivo este lunes en un banco del centro de la ciudad que dejó cuatro muertos y nueve heridos, dijo la policía.

El oficial Nickolas Wilt, del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital y fue sometido a una cirugía cerebral, dijo Jacquelyn Gwinn-Villaroel, jefa interina del departamento de policía. Fue alcanzado en la cabeza durante un tiroteo con el hombre armado en el banco, dijo durante una conferencia de prensa.

Lee más aquí.

Hace 1 año

Aumentan a 5 las personas muertas en el tiroteo en Louisville

El número de personas muertas por el tiroteo en un banco de Louisville aumentó a cinco, indicó un tuit verificado del departamento de Policía de la ciudad.

La quinta víctima fue identificada por las autoridades como Deanna Eckert, de 57 años.

Hace 1 año

"Presencié el asesinato de personas": gerente dice que vio el tiroteo en un banco de Louisville durante una reunión virtual

Por Curt Devine

Rebecca Buchheit-Sims, gerente de Old National Bank, le dijo a CNN que presenció virtualmente el tiroteo masivo de este lunes a través de su computadora, durante una reunión de Microsoft Teams.

“Poco después de que comenzara la reunión, el hombre armado, que es un empleado, comenzó a disparar contra la sala de conferencias”, dijo Buchheit-Sims. “Presencié el asesinato de personas. No sé de qué otra manera decir eso”.

“Estoy tan conmocionada e incrédula, y estaba incrédula cuando vi que se desarrollaba”, dijo sobre el incidente. Y añadió que “sucedió muy rápido”.

Buchheit-Sims dijo que no trabajó directamente con el atacante, identificado como Connor Sturgeon, pero que lo conocía porque su padre era el entrenador de baloncesto de la escuela secundaria de su hijo, y su esposo era entrenador asistente.

Ella describió a Sturgeon como alguien con "una especie de personalidad monótona".

“Su temperamento es bastante discreto. Nunca lo vi enfadarse o molestarse por nada en público. Era más o menos relajado", dijo.

Buchheit-Sims dijo que no sabía nada de que Sturgeon tuviera quejas o amenazas anteriores. Ella lo recordó como “extremadamente inteligente”.

Hace 1 año

Louisville establecerá un centro de asistencia para los afectados por el tiroteo en un banco, anuncia el alcalde

Por Laura Ly

 

Louisville

El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, habla durante una conferencia de prensa el 10 de abril. (Crédito: Timothy D. Easley/AP)

La ciudad de Louisville establecerá un centro de asistencia familiar, en cooperación con la Cruz Roja, para ayudar a los afectados por el tiroteo de este lunes a “lidiar con el trauma”, dijo el alcalde Craig Greenberg.

“Para los sobrevivientes y las familias, toda nuestra ciudad está aquí para abrazarlos”, señaló Greenberg. También agregó que él mismo sobrevivió a un tiroteo que también ocurrió en un lugar de trabajo.

“Soy un sobreviviente de un tiroteo en un sitio de trabajo. Para las personas que sobrevivieron, ya sea que estuvieran heridos físicamente o no, sé que ustedes también están sufriendo. Estamos aquí para ustedes también”, dijo Greenberg.

En un comunicado emitido este lunes, Greenberg calificó el tiroteo en Old National Bank como "otra tragedia horrible" y pidió oraciones por la "recuperación de quienes reciben atención médica, las familias de quienes perdieron a un ser querido y quienes tienen miedo”.

“Nuestra más profunda gratitud a los heroicos esfuerzos de los equipos de emergencia, que llegaron a los pocos minutos de ser llamados y arriesgaron sus vidas para salvar a otras”, dijo Greenberg.

Artemis Moshtaghian, de CNN, contribuyó a este informe.

Hace 1 año

Al sospechoso del tiroteo en Louisville le informaron que lo despedirían del banco y dejó una nota antes del ataque, dice fuente

Por John Miller

Al sospechoso del tiroteo en Louisville, identificado como Connor Sturgeon, le notificaron que iba a ser despedido del Old National Bank, según una fuente policial familiarizada con la investigación.

Sturgeon escribió una nota para sus padres y un amigo indicando que iba a abrir fuego contra el banco, dijo la fuente.

Connor Sturgeon (Cortesía perfil Connor Sturgeon/LinkedIn)

No está claro si esa nota estaba en papel o si fue enviada por correo electrónico, tampoco si fue vista antes o después del incidente, según la fuente.

El tiroteo se transmitió en vivo en Instagram y se eliminó. La policía está en posesión del video, según la fuente.

Hace 1 año

Excompañero de clase del sospechoso del tiroteo en Louisville dice que no hubo "signos de alarma o señal de que esto podría suceder"

Por Casey Tolan, Majlie de Puy Kamp, Scott Bronstein

La Policía en la escena de un tiroteo en el centro de Louisville el lunes 10 de abril de 2023. (Crédito: Jeffrey Dean/Reuters)

Connor Sturgeon, el joven de 23 años al que la policía identificó como el atacante del tiroteo masivo en Louisville este lunes, trabajó durante más de un año en el banco donde supuestamente disparó contra 13 personas y cobró la vida de al menos a cuatro.

Sturgeon escribió en su página de LinkedIn que hizo una pasantía en Old National Bank en Louisville durante tres veranos consecutivos, entre 2018 y 2020, antes de sumarse como profesional de desarrollo comercial en junio de 2021. Se convirtió en asociado de sindicaciones y banquero de cartera en el banco en abril de 2022, según el perfil.

Sturgeon se graduó de la Universidad de Alabama en diciembre de 2020, según un portavoz de la institución. Participó en un programa acelerado de maestría y obtuvo su licenciatura y una maestría en finanzas al mismo tiempo, dijo el portavoz, Shane Dorrill.

Previamente, Sturgeon jugó baloncesto y corrió para su escuela secundaria en un suburbio de Louisville, además fue nombrado semifinalista de una Beca Nacional al Mérito en 2015, según informes de noticias locales.

Un excompañero de clase de Sturgeon en su escuela secundaria, quien lo conocía bien a él y a su familia, dijo que nunca vio ningún "tipo de señal de alarma o de que esto podría suceder".

“Esto es un impacto total. Era un chico muy bueno que venía de una muy buena familia”, informó el compañero de clase, quien pidió no ser identificado y quien no había hablado con Sturgeon en los últimos años. “Ni siquiera puedo decir el poco sentido que esto tiene. No puedo creerlo.

En un ensayo universitario de 2018, que se publicó en el sitio web CourseHero, un usuario identificado como estudiante de la Universidad de Alabama llamado Connor Sturgeon escribió que había tenido problemas para adaptarse a la escuela.

“Mi autoestima ha sido durante mucho tiempo un problema para mí”, decía el ensayo. “Como un estudiante de desarrollo tardío en la secundaria y preparatoria, tuve dificultades hasta cierto punto para encajar, y esto me ha dado una imagen un tanto negativa de mí mismo que persiste hoy. Hacer amigos nunca ha sido especialmente fácil, así que tengo más experiencia que la mayoría en operar solo”.

El autor escribió que en la universidad había “comenzado a madurar socialmente y estoy empezando a ver mejoras en esta área”. También que esperaba “ser más consciente de sí mismo y comenzar a convertirse en una 'mejor' persona”.

El padre de Sturgeon, Todd Sturgeon, fue entrenador en jefe del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Indianápolis durante 10 años y luego entrenó baloncesto y enseñó historia de EE.UU. en la escuela secundaria de su hijo, según informes de prensa y su perfil de LinkedIn. Una historia de 2007 publicada por el alma mater de Todd Sturgeon, la Universidad DePauw, citó un artículo del Indianapolis Star sobre su retiro de la Universidad de Indianápolis ese año, en el que dijo que observar a su hijo Connor lo inspiró a dejar el equipo.

“Todd Sturgeon dijo que estaba viendo a su hijo, Connor, en un campamento de baloncesto recientemente, cuando se dio cuenta: tal vez debía pasar más tiempo con sus propios hijos que con los de otras personas”, decía el artículo.

Hace 1 año

Gobernador dice que perdió a "uno de sus amigos más cercanos" en el tiroteo

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que uno de las personas fallecidas en el tiroteo masivo de este lunes por la mañana en Louisville era "uno de mis amigos más cercanos".

Beshear comentó que Tommy Elliott "me ayudó a construir mi carrera de Derecho. Me ayudó a convertirme en gobernador. Me dio consejos para ser un buen padre".

"Era un amigo increíble", dijo el gobernador.

El gobernador también recordó a las otras víctimas mortales del tiroteo como "personas increíbles" cuyas comunidades "llorarán" y "echarán de menos".

Hace 1 año

El gobernador de Kentucky ordena que todas las banderas estén a media asta en honor a las víctimas del tiroteo de Louisville

Por Laura Ly

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ordenó que todas las banderas del estado ondeen a media asta hasta el viernes por la noche en homenaje a las víctimas del tiroteo en un banco de Louisville.

"Somos una mancomunidad unida con la ciudad y con estas familias", dijo Beshear en una conferencia de prensa.

Según la Policía, al menos cuatro personas murieron y otras nueve fueron trasladadas al hospital. Tres de ellas siguen en estado crítico, según el hospital.

Hace 1 año

La Policía no tuvo ningún "contacto previo" con el atacante del banco

El Departamento de Policía de Louisville no tuvo "ningún contacto previo" con el hombre acusado de matar al menos a cuatro personas en un banco este lunes por la mañana.

Jacquelyn Gwinn-Villaroel, jefa interina del departamento, dijo que todavía están trabajando para saber más sobre el atacante.

El atacante fue abatido por la Policía poco después de iniciar el tiroteo, indicó la Policía.

Hace 1 año

El atacante fue abatido por la Policía, dicen las autoridades

Jacquelyn Gwinn-Villaroel, jefa interina del Departamento de Policía de Louisville, habla durante una rueda de prensa este lunes en Louisville. (Crédito: WAVE)

Jacquelyn Gwinn-Villaroel, jefa interina del Departamento de Policía de Louisville, habla durante una rueda de prensa este lunes en Louisville. (Crédito: WAVE)

El autor del tiroteo de este lunes en un banco de Kentucky fue abatido por agentes de policía que acudieron al lugar, según Jacquelyn Gwinn-Villaroel, jefa interina del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville.

Dijo que la Policía recibió una llamada de que había un tiroteo a las 8:35 a.m. ET y llegó al banco tres minutos después.

Gwinn-Villaroel dijo que los agentes "respondieron de forma oportuna y rápida, y detuvimos la amenaza para que no se produjeran más pérdidas de vidas humanas".

La Policía dijo previamente que el atacante estaba muerto, pero no confirmó si había sido abatido por la policía o se había autoinfligido una herida de bala.

Hace 1 año

Policia: El sospechoso del ataque estaba transmitiendo en vivo durante el tiroteo

El sospechoso del tiroteo estaba transmitiendo en vivo el ataque a un banco de Kentucky este lunes por la mañana, dijo la jefa interina del Departamento de Policía de Louisville durante una conferencia de prensa.

"Voy a decir esto, que el sospechoso estaba transmitiendo en vivo. Y, por desgracia, eso es trágico. Saber que ese incidente estaba ahí fuera y fue captado", dijo la jefa interina del Departamento de Policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel.

Gwinn-Villaroel afirmó que la Policía tiene "esperanzas" de poder retirar las imágenes de internet.

No especificó en qué plataforma el sospechoso estaba retransmitiendo en directo el tiroteo.

Hace 1 año

Estos son los nombres de las 4 víctimas mortales del tiroteo

La Policía hizo públicos este lunes los nombres de las cuatro personas que murieron tras un tiroteo masivo en un banco de Louisville, Kentucky.

Estas son las víctimas:

  • Tommy Elliott, 63 años
  • Jim Tutt, 64 años
  • Josh Barrick, 40 años
  • Juliana Farmer, 57 años
Hace 1 año

Un agente recibió un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento con el atacante, dice la Policía

Un agente del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville recibió un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento con el autor del tiroteo este lunes por la mañana, dijo Jacquelyn Gwinn-Villaroel, jefa interina del Departamento de Policía.

El agente, de 26 años, fue trasladado al hospital y sometido a una intervención quirúrgica cerebral, dijo durante una conferencia de prensa tras el tiroteo masivo que dejó cuatro muertos. "Se encuentra en estado crítico pero estable", declaró.

El agente era nuevo en el departamento, tras graduarse en la academia de policía a finales de marzo.

"Será una investigación larga y compleja en la que participarán socios locales, estatales y federales", declaró Gwinn-Villaroel.

Otro agente también recibió un disparo en el codo, añadió.

Hace 1 año

La Policía identifica al presunto autor del tiroteo

La Policía identificó al presunto atacante que mató al menos a cuatro personas en un banco de Louisville, Kentucky.

La Policía informó que el autor del tiroteo era Connor Sturgeon, un hombre blanco de 23 años que fue empleado del banco.

El "arma elegida" por el atacante era un rifle, añadió la Policía.

El atacante murió después de que los agentes intercambiaran disparos con él.

Los funcionarios están dando una actualización.

Hace 1 año

Autoridades de Louisville ofrecen actualización sobre el mortal tiroteo en un banco

Las autoridades de Kentucky están dando una actualización sobre la muerte de al menos cuatro personas en un tiroteo masivo en un banco de Louisville este lunes por la mañana.

Se espera que el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, y el gobernador, Andy Beshear, hagan declaraciones.

La policía dijo que cree que solo hubo un atacante y que este era un antiguo empleado del banco.

Un hospital local recibió a nueve pacientes, dos de ellos agentes de policía, según las autoridades. Tres de ellos han sido dados de alta, según el hospital.

Hace 1 año

El secretario de Seguridad Nacional fue informado sobre el tiroteo

Por Priscilla Alvarez

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, fue informado del tiroteo en el que murieron al menos cuatro personas en Louisville, Kentucky, según la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa.

El secretario ha estado en contacto con las autoridades del estado, dijo Espinosa.

Otros funcionarios federales también han sido informados sobre el tiroteo, entre ellos el secretario de Justicia Merrick Garland y el presidente Joe Biden, según dijeron anteriormente el Departamento de Justicia y la Casa Blanca.

Hace 1 año

Un agente de policía se encuentra en estado crítico tras el tiroteo, dice el Hospital de la Universidad de Louisville

Por Celina Tebor

Un agente hospitalizado tras el tiroteo en un banco de Louisville, Kentucky, se encuentra en estado crítico, informaron funcionarios del Hospital de la Universidad de Louisville a CNN.

La Policía de Louisville había informado previamente en conferencia de prensa que el agente estaba en cirugía.

Dos agentes de policía se encontraban entre las nueve personas hospitalizadas tras el tiroteo, dijeron funcionarios del Hospital.

Hace 1 año

Dan de alta a 3 pacientes hospitalizados tras el tiroteo, según el Hospital de la Universidad de Louisville

Por Celina Tebor

El Hospital de la Universidad de Louisville recibió a nueve pacientes tras el tiroteo ocurrido este lunes en el Old National Bank, informaron funcionarios del hospital a CNN.

Tres de esos nueve pacientes han sido dados de alta, dijo un portavoz del Hospital.

Los responsables del Hospital celebrarán una conferencia de prensa con el alcalde de Louisville y la Policía de Louisville a las 3:00 p.m. de este lunes.

Hace 1 año

El gerente de una cervecería cercana al tiroteo dice que la tragedia golpea "cerca de casa"

Por Celina Tebor

El gerente de una cervecería a menos de una cuadra del Old National Bank, donde al menos cuatro personas murieron en un tiroteo este lunes, dijo que el incidente golpea "cerca de casa".

Jason Smith, director de operaciones de Against the Grain, una cervecería de Louisville, dijo que acababa de llegar al trabajo cuando vio a todos los equipos de primera intervención acudiendo al lugar del tiroteo en el banco.

La cervecería está a unos 150 metros del banco y ambos negocios están en la misma calle.

"Aunque no tuvimos que refugiarnos en el lugar, tardamos unos minutos en darnos cuenta de lo que estaba pasando y evaluar la situación", dijo Smith a WDRB, afiliada de CNN.

Smith dijo que la cervecería abrió sus puertas a los primeros en responder, los equipos del alcalde y del gobernador, algunos capellanes, y dijo que algunos de los empleados del banco también acudieron a la cervecería.

"Son nuestros vecinos, así que estamos aquí para apoyarlos y cuidarlos. Pensamos en ellos", dijo Smith.

Hace 1 año

Biden pide a los republicanos del Congreso que actúen tras el tiroteo de Louisville

Por Betsy Klein

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el reciente tiroteo masivo ocurrido este lunes en un banco de Louisville, Kentucky, en el que murieron cuatro personas y otras ocho resultaron heridas.

"Una vez más, nuestra nación está de luto tras un acto de violencia armada sin sentido. Jill y yo rezamos por las vidas perdidas y afectadas por el tiroteo de hoy. Demasiados estadounidenses están pagando con sus vidas el precio de la inacción. ¿Cuándo actuarán los republicanos en el Congreso para proteger a nuestras comunidades?", dijo Biden en un tuit que marcó su primera reacción al tiroteo.

La realidad actual de un Congreso dividido hace muy improbable una acción legislativa adicional.

Hace 1 año

El secretario de Justicia de EE.UU., Merrick Garland, fue informado sobre el tiroteo de Louisville, dice el Departamento de Justicia

Por Hannah Rabinowitz

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, fue informado del tiroteo mortal en un banco de Louisville, dijo un portavoz del Departamento de Justicia.

Más temprano, la Casa Blanca dijo que el presidente de EE.UU., Joe Biden, fue informado del tiroteo y que el gobierno tendrá más información más adelante.

Hace 1 año

Instalan un centro de asistencia familiar en el centro de convenciones de Louisville

Por Celina Tebor

La ciudad de Louisville, Kentucky, habilitó un centro de asistencia familiar para ayudar a cualquier persona que busque reunirse con personas involucradas en el tiroteo en un banco en el que murieron al menos cuatro personas este lunes.

El centro se encuentra en el Centro Internacional de Convenciones de Kentucky, dijo el alcalde Craig Greenberg en Twitter.

Hace 1 año

El autor del tiroteo utilizó un rifle AR-15, dice una fuente policial federal

Por John Miller

El arma utilizada en el tiroteo del banco de Louisville fue un rifle AR-15, informó a CNN una fuente policial federal.

La Policía cree que el "atacante en solitario" del tiroteo "tenía una conexión con el banco", donde murieron al menos cuatro personas.

Aunque las autoridades todavía están trabajando para establecer esa conexión, dijeron que parece que era un antiguo empleado, dijo la Policía en una conferencia de prensa este lunes por la mañana.

Las autoridades tienen previsto realizar su próxima conferencia de prensa a las 3 p.m. ET.

Hace 1 año

Lo que sabemos hasta ahora sobre el tiroteo en un banco de Louisville

Agentes de policía responden a un tiroteo en Louisville este lunes. (Crédito: Luke Sharrett/Getty Images)

Agentes de policía responden a un tiroteo en Louisville este lunes. (Crédito: Luke Sharrett/Getty Images)

Un tiroteo en el Old National Bank de Louisville, Kentucky, dejó al menos cuatro muertos y ocho heridos.

Aquí está todo lo que necesitas saber hasta ahora:

Al menos cuatro muertos y ocho heridos: Al menos cuatro personas murieron y al menos otras ocho resultaron heridas, dijo la Policía durante una conferencia de prensa este lunes. De las al menos ocho personas trasladadas a un hospital, dos se encuentran en estado crítico. La Policía está trabajando para identificar a las víctimas.

Agentes de policía también tiroteados: Al menos dos agentes de policía resultaron heridos de bala durante un intercambio con el atacante, dijo el subjefe de la Policía metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, quien añadió que un agente de policía se encuentra actualmente en el quirófano.

El atacante: El atacante está muerto. La Policía cree que el "atacante en solitario" tenía una "conexión con el banco". Mientras las autoridades trabajan para establecer esa conexión, dijeron que parece que era un antiguo empleado del banco, según la Policía.

La Policía se enfrentó al atacante: La Policía respondió a los tres minutos de la llamada esta mañana y se encontró con el sospechoso "casi de inmediato", dijo Humphrey. La Policía intercambió disparos con el atacante, que murió en el lugar de los hechos, añadió. La Policía está tratando de determinar si el atacante murió a causa de los disparos o de una herida autoinfligida.

Lo que dicen las autoridades estatales: El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que había perdido a dos amigos cercanos en el tiroteo y que otro amigo está herido. El banco donde se produjo el tiroteo es su banco, añadió el gobernador. Por separado, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, pidió rezar por quienes "luchan por sus vidas", y el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, dijo estar "devastado" tras conocer la noticia del tiroteo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado del tiroteo, informó la Casa Blanca, que añadió que habrá más detalles que compartir más adelante.

Hace 1 año

El CEO del Old National Bank se dirige a Louisville tras el tiroteo mortal en la sucursal del banco en el centro de la ciudad

Por Caroll Alvarado

El CEO de Old National Bank, Jim Ryan, se dirige a Louisville después de un tiroteo mortal en la sucursal del centro de la ciudad, según un comunicado en la cuenta de Facebook verificada del banco.

"Aunque la Policía metropolitana de Louisville informó de múltiples víctimas, nos han asegurado que la situación ya no está activa. Las autoridades policiales continúan evaluando la escena", dice el comunicado.

"La seguridad de los empleados de Old National Bank y de todas las personas a las que atendemos en las ubicaciones de nuestros centros bancarios es primordial", dijo Ryan en el comunicado en Facebook.

"Mientras esperamos más detalles, estamos desplegando apoyo de asistencia a los empleados y manteniendo a todos los afectados por esta tragedia en nuestros pensamientos y oraciones".

Hace 1 año

El alcalde de Louisville pide rezar por los que "luchan por su vida"

Por Kristina Sgueglia
El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, habla durante una conferencia de prensa en Louisville este lunes. (Crédito: WAVE)

El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, habla durante una conferencia de prensa en Louisville este lunes. (Crédito: WAVE)

El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, pidió oraciones por las personas que se encuentran actualmente en el hospital "heridas, luchando por sus vidas como resultado de otro acto de violencia armada".

También agradeció a los "valientes y heroicos" primeros en responder por su pronta y rápida respuesta. "Sin duda, sus acciones salvaron vidas", dijo.

"A pesar de tragedias como la de hoy, cuando múltiples personas mueren a causa de la violencia armada (...), nuestra comunidad seguirá unida", añadió.

Hace 1 año

Al menos 4 personas muertas y 8 heridas tras el tiroteo en un banco de Louisville, informa la Policía

Por Celina Tebor

Al menos cuatro personas murieron durante un tiroteo en el Old National Bank de Louisville, Kentucky, y al menos otras ocho resultaron heridas, informó la Policía durante una conferencia de prensa este lunes.

El atacante también está muerto, dijo el subjefe de la Policía metropolitana de Louisville, coronel Paul Humphrey.

Al menos dos agentes de policía resultaron heridos de bala durante el tiroteo, dijo Humphrey.

De las al menos ocho personas trasladadas a un hospital, dos se encuentran en estado crítico, según Humphrey. Una de ellas es un agente de policía que está siendo operado.

La Policía está trabajando para identificar a todas las víctimas, dijo Humphrey.

Hace 1 año

El gobernador de Kentucky dice que amigos suyos murieron en el tiroteo de Louisville

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, habla durante una rueda de prensa en Louisville este lunes. (Crédito: WAVE)

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, habla durante una rueda de prensa en Louisville este lunes. (Crédito: WAVE)

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que perdió amigos en el tiroteo masivo de este lunes en un banco de Louisville.

"Es horrible. Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió hoy, y tengo otro amigo cercano que tampoco lo hizo", dijo Beshear durante una conferencia de prensa este lunes por la mañana.

Agregó que tiene otro amigo que resultó herido "que espero que salga adelante".

Beshear afirmó que el banco donde se produjo el tiroteo es su banco.

Hace 1 año

Se cree que el atacante era un antiguo empleado del banco, según la Policía

Por Kristina Sgueglia
El subjefe de la policía metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, habla durante una conferencia de prensa en Louisville este lunes. (Crédito: WAVE)

El subjefe de la policía metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, habla durante una conferencia de prensa en Louisville este lunes. (Crédito: WAVE)

La Policía cree que el "atacante en solitario" del tiroteo de Louisville "tenía una conexión con el banco", donde murieron al menos cuatro personas.

Mientras las autoridades trabajan para establecer esa conexión, dijeron que parece que era un antiguo empleado, según un comunicado de la Policía.

La Policía respondió a los tres minutos de la llamada esta mañana y se encontró con el sospechoso "casi de inmediato", dijo el subjefe de la Policía metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, en una conferencia de prensa. El sospechoso seguía efectuando disparos, según el jefe.

La Policía intercambió disparos con el atacante, que murió en el lugar de los hechos, añadió.

La policía está tratando de determinar si el atacante murió a causa de los disparos o por una herida autoinfligida.

Hace 1 año

Sospechoso de Louisville está muerto después de disparar en un banco local, dice la Policía

El sospechoso del tiroteo en Louisville, Kentucky, está muerto después de disparar en un banco local, dijo la Policía.

El atacante está muerto, dijo la Policía de Louisville, y no hay peligro activo en este momento.

Se desconocen las circunstancias de su muerte.

La Policía de Louisville dijo que se recibieron llamadas de un "agresor activo" a las 8:30 a.m. ET en el Old National Bank.

Describieron al sospechoso como un “atacante solitario” que murió.

El tiroteo dejó cuatro muertos dentro del edificio y envió a otros seis a un hospital local, dijo la Policía.

Hace 1 año

El presidente Biden fue informado sobre el tiroteo en Louisville, dice la Casa Blanca

Por Jeremy Diamond

El presidente Joe Biden ya fue informado sobre el tiroteo en Louisville, Kentucky, le dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

La Casa Blanca hará más comentarios más adelante.

Hace 1 año

Un hombre llamó al 911 después de recibir una llamada "traumática" de su esposa, quien le informó del tiroteo

Por Kristina Sgueglia

Un hombre que habló con la cadena local WLKY dijo que recibió una llamada de su esposa que le informó que había un atacante activo y que estaba encerrada en una bóveda en Old National Bank.

El hombre, Caleb Goodlett, llamó al 911, pero los agentes ya estaban al tanto.

Goodlett describió la llamada como “traumática” y dijo que ocurrió a las 8:30 a.m.. Su esposa lo llamó desde un teléfono dentro de la bóveda del banco, donde se refugiaba.

El hombre dijo que su esposa “está bien”.

Hace 1 año

Este es el lugar donde ocurrió el tiroteo en Louisville

Por Kristina Sgueglia

La Policía Metropolitana de Louisville dijo el lunes que estaban respondiendo a “un atacante activo” en la cuadra 300 de East Main Street en Louisville, Kentucky, y agregó que “hay varios heridos”.

El área metropolitana de Louisville, ubicada a lo largo de la frontera de Kentucky con Indiana, tiene una población de aproximadamente 630.000 personas según el censo de 2020.

La cuadra 300 de East Main Street limita al este con el estadio de ligas menores Louisville Slugger Field e incluye un banco, un consultorio dental, una tienda de muebles y el Ballet de Louisville.

 

Hace 1 año

Tiroteo de Louisville deja al menos cinco muertos; el atacante fue dado de baja, dice una fuente

Por John Miller

Tiroteo Louisville

Al menos cuatro personas murieron en el tiroteo este lunes en Louisville, Kentucky, dijo la Policía en un informe desde el lugar de los hechos, mientras que otras seis fueron transportadas al hospital de la Universidad de Louisville, incluido un agente con “varias heridas”.

El estado de los heridos transportados al hospital se desconoce en este momento.

Un agente de Policía que se encuentra en la escena confirmó que el atacante está muerto y se desconocen las circunstancias de su muerte. No hay peligro activo en este momento, dijeron.

Hace 1 año

Gobernador de Kentucky se dirige al lugar del tiroteo

FOTO:::: La Policía metropolitana de Louisville trabaja en la escena de un tiroteo en el centro de Louisville el lunes. (Michael Clevenger/The Courier Journal/USA Today Network)

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que se dirigía a la escena del tiroteo después de que se reportaron "varios heridos" en el centro de Louisville.

“LMPD ha confirmado una situación de tiroteo en el centro de Louisville con múltiples víctimas”, dijo Beshear en un tuit. "Me dirijo allí ahora. Oren por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville".

Hace 1 año

El FBI está respondiendo al tiroteo en el centro de Louisville

Por Mark Morales y Caroll Alvarado

El FBI está apoyando y ayudando a la Policía en lo que llaman un tiroteo en el centro de Louisville.

Hace 1 año

Policía de Louisville, Kentucky, responde a "un atacante activo"

Por Caroll Alvarado

La Policía Metropolitana de Louisville está respondiendo a “un agresor activo” en East Main Street, y agregó que “hay múltiples víctimas”.

CNN se ha comunicado con las autoridades pertinentes para hacer un seguimiento y obtener más detalles.