CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Despiden y detienen a empleado de Disney acusado de tomar videos bajo vestidos y faldas de visitantes del parque durante años

Por Raja Razek

(CNN) -- Un exempleado del parque temático Disney World fue detenido y acusado en Florida tras grabar presuntamente un video por debajo de la falda de una visitante del parque a finales del mes pasado, y podría haber estado atacando de forma similar a otras visitantes durante años, según una declaración jurada de arresto.

Las autoridades acudieron a Disney's Hollywood Studios el 31 de marzo después de que un empleado grabara un video "por debajo de la falda" de una visitante en la tienda de Star Wars, según la declaración jurada de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Según la declaración jurada, el entonces empleado Jorge Díaz Vega, de 26 años, declaró a las autoridades en una entrevista que "llevaba aproximadamente seis años grabando videos de mujeres desconocidas en los parques temáticos de Disney World".

Díaz Vega, que trabajaba en la tienda de sables láser, dijo a las autoridades que tenía más de 500 videos de este tipo en su teléfono y mostró "varios ejemplos de los videos" a los detectives, según la declaración jurada.

"Los videos eran de varias mujeres que parecían no saber que estaban siendo grabadas", afirma la declaración jurada. Durante su entrevista, Díaz Vega dijo a los detectives que grabó los videos "porque es difícil encontrarlos en internet y le producen gratificación sexual".

publicidad

Una mujer de 18 años, presunta víctima de uno de los videos grabados el 31 de marzo, fue informada por un agente de seguridad más tarde ese mismo día de que alguien había sido sorprendido tomando una imagen bajo su vestido en la tienda de sables láser, según el documento.

Ella "no sabía nada cuando se produjo el incidente y no se le informó de la identidad del hombre", dicen las autoridades en la declaración jurada.

Cuando CNN se puso en contacto con Disney para pedirle comentarios y verificar las fechas de empleo de Díaz Vega, un portavoz dijo a CNN: "El individuo no trabaja para la compañía".

Díaz Vega fue detenido el 31 de marzo como sospechoso de voyerismo por video y se le impuso una fianza de US$ 2.500. Fue puesto en libertad de la cárcel del condado de Orange, según los registros.

CNN ha intentado ponerse en contacto directamente con Díaz Vega para que haga comentarios. Actualmente no tiene un abogado en la lista.

Rebekah Riess, de CNN, contribuyó a este artículo.