CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

El propietario de Bud Light pone a dos ejecutivos en licencia después de una reacción violenta por una campaña con influencer trans, reportó The Wall Street Journal

Por Krystal Hur

(CNN) -- Anheuser-Busch puso en licencia a dos ejecutivos que gestionaron el patrocinio de Bud Light de dos publicaciones de Instagram de una mujer transgénero, según reportaron The Wall Street Journal y otros medios.

Ad Age fue el primero en informar que Alissa Heinerscheid, vicepresidenta de marketing de Bud Light, fue suspendida. Todd Allen, recientemente vicepresidente de marketing global de Budweiser, la reemplazará. Entre tanto, Daniel Blake, vicepresidente de Anheuser-Busch que supervisa el mercado de las principales marcas, también fue suspendido, según The Wall Street Journal.

Anheuser-Busch no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

La reorganización ejecutiva se produce después de que Bud Light vio tanto el apoyo de los activistas trans como la reacción violenta de medios conservadores por su colaboración con el influencer transgénero Dylan Mulvaney, que tiene 1,8 millones de seguidores en Instagram y 10,8 millones en TikTok. El fabricante de cerveza patrocinó dos publicaciones de Mulvaney en Instagram y le envió una lata de cerveza con su rostro en ella.

“Anheuser-Busch trabaja con cientos de personas influyentes en nuestras marcas como una de las muchas formas de conectarse auténticamente con audiencias en diversos grupos demográficos”, dijo el gigante cervecero a CNN la semana pasada. “De vez en cuando producimos latas conmemorativas únicas para fanáticos y personas influyentes de la marca, como Dylan Mulvaney. Esta lata conmemorativa fue un regalo para celebrar un hito personal y no está a la venta al público en general”.

publicidad

Unos días después de la publicación, el músico Kid Rock publicó un video de Instagram de sí mismo disparando a cajas de Bud Light, y los conservadores llamaron a boicotear la empresa.

La reacción en línea aumentó hasta convertirse en peligro físico cuando las instalaciones de Anheuser-Busch recibieron amenazas. El departamento de policía de Los Ángeles le dijo a CNN la semana pasada que respondió a una amenaza de bomba y realizó una redada en una cervecería Anheuser-Busch en el vecindario de Van Nuys.

Heinerscheid dijo en una reciente entrevista en el podcast Make Yourself at Home que Bud Light necesita atraer a los jóvenes bebedores para asegurar el futuro de la empresa, siendo una vía la promoción de la inclusión. La compañía tiene un historial de atraer a los bebedores LGBTQ+, lanzando cerveza en botellas de arcoíris para el Mes del Orgullo y asociándose con organizaciones de apoyo LGBTQ+.

Heinerscheid fue nombrada vicepresidenta de marketing en junio de 2022, convirtiéndose en la primera mujer en los 40 años de historia de la marca en ocupar ese puesto.

La reacción violenta contra Bud Light y Mulvaney se produce en un contexto de legislación dirigida a las personas transgénero y el crecimiento de la retórica anti-trans entre los políticos conservadores.

El jueves pasado, la Cámara aprobó un proyecto de ley liderado por el Partido Republicano que prohíbe a los atletas transgénero participar en deportes de mujeres y niñas en escuelas e instituciones educativas financiadas con fondos federales. No se espera que el proyecto de ley sea aceptado por el Senado controlado por los demócratas.

Se han intensificado las presiones para otras medidas contra las personas transgénero en los estados liderados por republicanos, como la prohibición de atención médica que afirme el género para los jóvenes transgénero en Idaho e Indiana.

En términos más generales, este año se presentó un récord de 417 proyectos de ley anti-LGBTQ+ en las legislaturas estatales, según datos de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles recopilados hasta el 3 de abril. Eso es más del doble de la cantidad de proyectos de ley presentados en 2022.

Aún no está claro si Anheuser-Busch sufrirá un revés en sus resultados financieros debido a la controversia, y los expertos no esperan daños considerables, pero la compañía podría tener que responder preguntas sobre el asunto cuando informe las ganancias del primer trimestre el 4 de mayo.