CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Operan a Mirtha Legrand, conductora histórica de televisión argentina, para colocarle un marcapasos

Por Hugo Manu Correa

(CNN Español) -- Mirtha Legrand, figura emblemática de la televisión argentina, será intervenida este martes en Buenos Aires. La operación ya está programada y la propia actriz y presentadora de 96 años la anunció hace una semana en Twitter.

“Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto a mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stents hace tiempo".

En su publicación en redes, Legrand agregó que la operación es ambulatoria.

En otra parte del comunicado, Legrand dice: “Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas y a mi familia que me acompaña y apoya en todo momento. Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales que nada tienen que ver con esta decisión. ¡Gracias! ¡Sigo apostando a la vida!”.

La cirugía llega cuando Legrand negocia su continuidad profesional en televisión. Nacho Viale, su nieto y productor del ya mítico programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, aseguró hace días en un tuit: "Nada pone en espera nada. Todo perfecto y programado y ambulatorio. La espera es porque no hay negociación que avanza con el canal del año pasado (Canal 13), no por esto".