CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 9 de mayo: ¿Qué es el Título 8, la normativa que reemplazará al Título 42?

Por CNN Español

Rusia envía a la guerra tanques que son piezas de museo: ¿sirven? Esto es lo que sabemos sobre las víctimas del más reciente tiroteo en Texas. Lo que buscan muchos uruguayos que viajan a Argentina. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Qué es el Título 8, la normativa que reemplazará al Título 42?

Este jueves 11 de mayo llega a su fin la aplicación del Título 42 en Estados Unidos. Esta política de salud pública permitía expulsar a inmigrantes indocumentados de forma expedita en el marco de la pandemia de covid-19. La normativa que entrará en vigencia a partir de este jueves será el Título 8. Te explicamos de qué se trata.

2. Rusia envía a la guerra tanques que son piezas de museo: ¿sirven?

Un video, aparentemente grabado a fines de marzo, muestra el transporte de viejos tanques soviéticos a algún lugar de Rusia. Se sabe que Moscú saca equipos militares más antiguos del almacenamiento para la guerra en Ucrania, pero estos son diferentes. Los tanques son T-55, un modelo encargado por primera vez por el Ejército Rojo de la Unión Soviética en 1948. Son tan viejos que puedes encontrarlos en los museos.

Rusia recurre a viejos tanques soviéticos para reponer fuerzas 3:45

3. Lo que sabemos sobre las víctimas del nuevo tiroteo en Texas

Un guardia de seguridad que compartía risas con los empleados del centro comercial y una ingeniera que pasaba la tarde de compras con sus amigos están entre las ocho víctimas del tiroteo en Allen Premium Outlets, en Texas.

Investigan vínculos extremistas del atacante de Allen, Texas 2:02

4. Cinco advertencias sobre la inteligencia artificial 

La inteligencia artificial es el tema en boga de 2023. Con las nuevas y potentes herramientas de IA, los expertos han hecho sonar las alarmas. Aquí algunas de las advertencias que han hecho.

publicidad
¿Cuál es el futuro de la inteligencia artificial? 4:05

5. Lo que buscan muchos uruguayos que viajan a Argentina

La situación económica y cambiaria en Argentina está generando repercusiones en las ciudades fronterizas entre Argentina y Uruguay. Por la diferencia cambiaria del lado argentino, a los uruguayos casi todo les cuesta tres veces menos. Por eso todos los días, pero sobre todo cada fin de semana, se produce un verdadero éxodo de personas que van de compras y a aprovechar los servicios del otro lado del río Uruguay.  


A la hora del café

Shakira rinde tributo a las mujeres tras ser honrada mujer del año de Billboard Mujeres Latinas en la Música

Shakira recibió este fin de semana el premio “mujer del año” de la ceremonia inaugural de Billboard Mujeres Latinas en la Música. La gala rinde tributo a los aportes de las mujeres en la industria musical y premia tanto a nuevos talentos como a leyendas musicales.

Shakira y Tom Cruise, juntos en Miami 0:42

El Palacio de Buckingham revela los retratos oficiales de la coronación del rey Carlos III

El rey Carlos III y la reina Camila compartieron su “más sincero y sentido agradecimiento” en un nuevo mensaje que difundió el Palacio de Buckingham este lunes, cuando terminan las festividades por la coronación.

Mira aquí las primeras fotos oficiales de Carlos III 0:43

Series de la "era dorada de la TV" que marcaron la década de 2010

En una tarea difícil, dado el gran número de series destacadas, el equipo de entretenimiento de CNN recopiló una lista de los programas guionizados que definieron la década y que mejor captaron el espíritu de la época.

Lionel Messi gana el Laureus World Sportsman of the Year 2023

Que Messi haya ganado un premio de este prestigio en París, tras ser suspendido por el PSG y después de derrotar a Francia en la final del Mundial, hace que sea un poco más especial.

 "Stranger Things" suspende el rodaje de su quinta temporada por huelga de guionistas

"Aquí los Duffer. La escritura (de guiones) no se detiene cuando comienza el rodaje", dijeron Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, al anunciar la suspensión de la producción por la huelga.

5 series que fueron impactadas por la huelga de guionistas en el 2007 1:35

La cifra del día

150.000

Más de 150.000 migrantes esperan en ciudades del norte de México ante el levantamiento de la aplicación del Título 42.

CNN recorre campamento migrante antes del fin del Título 42 3:54

La cita del día

"Me llevo el trofeo a casa y ellos vuelven a sus casas"

Max Verstappen tuvo una actuación brillante en la pista para ganar su segundo Gran Premio consecutivo de Miami este domingo, mientras el piloto de 25 años se encogía de hombros ante los abucheos de algunas personas del público.

El resumen y las claves del Gran Premio de Miami 0:40

Y para terminar...

El misterio de los peces con colmillos que llegan a playas de Oregon

Este pez con características físicas extrañas es de aguas profundas y tropicales pero por ahora sin explicación está llegando a orillas de Oregon, en el Pacífico estadounidense.

El misterio de los peces con colmillos que llegan a playas de Oregon 1:26

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.